Boletín Linkmusic 55: noticias musicales semanales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 55: noticias musicales semanales imprescindibles

Regresa la actividad semanal de noticias tras el parón en agosto. En este Boletín Linkmusic 55 encontrarás a Che Sudaka con Marta Gómez, Swim to Drown, Boutique Rock Band, documental de los últimos meses de Jim Morrison e información sobre conciertos de Linkmusic en Youtube.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 54Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Conoce los perfiles verificados de Linkmusic y sus ventajas o Beneficios de escuchar música: ni te imaginas lo que puede hacer por ti.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

BoutiQue_Rock_Band - Boletín Linkmusic 55 - noticias - músicaIniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 55 con Boutique Rock Band desde Castellón. Fuente: muro Linkmusic.

¿Somos magos o músicos ?, quizás ambas cosas 😉 A partir del 30 de julio de 2021, nuestro pre-álbum se lanzó en todas las plataformas digitales como Deezer, Spotify, iTunes, Shazam, etc.

Llamamos “pre-álbum” a un álbum grabado durante la pandemia Covid-19 en nuestra sala de ensayo, sin mezclar y en una sola pista, totalmente en vivo y sin ninguna producción, con todo lo que eso conlleva (interpretación, calidad de sonido, etc.) pero la intención no era hacer un disco de estudio (vendrá para 2022-23): lo que queríamos era dejar testimonio de nuestro paso por la pandemia, dejar constancia de que un músico no para su trabajo, e incluso, si este álbum está grabado de una manera inusual, valió la pena hacerlo y presentarlo.

Gracias a Beatclap por haber entendido nuestra propuesta y por haber hecho toda la gestión para el lanzamiento del álbum, bueno vale, del “pre-álbum”).

NOTICIAS LINK MELODIC

boletín linkmusic 55 - che sudaka y marta gomez - noticias - musica - Maldito RecordsSeguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 55 con Che Sudaka con Marta Gómez, que tienen un precioso tema titulado “Para la Guerra Nada”. Fuente: Maldito Records.

Che Sudaka y Marta Gómez se conocieron en el 2019 por obra y gracia del mítico cantautor argentino Piero (gran amigo de tod@s y gestor del encuentro).

De aquel primer contacto surgió la idea de grabar algo junt@s. La vida quiso que el momento preciso sea éste. Acudiendo al llamado del pueblo colombiano que se manifiesta en las calles clamando paz y justicia social, llega ésta joya hecha canción llamada “Para la guerra nada”.

Dicha canción originalmente de Marta Gómez se convierte de la mano de Che Sudaka en un currulao con toques de chamamé con una letra que ya se volvió un himno de paz.

El tema fue grabado y mezclado en Conectando Estudio y fue producido por Sergio Morales “Pakandé”. El vídeo fue realizado por Estefanía Velásquez y la colorización por Aline Biz.

NOTICIAS LINK-METAL

Finalizamos este Boletín Linkmusic 55 con Swim To Drown y su música afianzada en los parámetros compositivos contemporáneos del metalcore revisionando el nu metal. Fuente: Vampire Productions.

Los zaragozanos Swim to Drown y el productor Unrest de Estudios La Banana, unen fuerzas para crear este nuevo remix de la canción “Headless” extraída de su último disco “Fortress” rebautizada como “Head-“con tintes Dubstep, Metal y EDM.

Desde el 29 de julio está disponible en todas las plataformas digitales incluida YouTube con un video lyric realizado por Barbecho Productions.
 

Documental de Jim Morrison

Para cerrar este boletín Linkmusic 55 te invitamos a ver un documental sobre los últimos meses de vida de Jim Morrison. Fuente: Arte.tv

Los últimos meses de vida de Jim Morrison, poeta, cantante y líder carismático de la banda estadounidense The Doors, una de las más influyentes de la historia del rock.

Su misteriosa muerte en París el 3 de julio de 1971 no ha dejado de alimentar el mito. ¿Paro cardiaco? ¿Conspiración de la CIA? ¿Sobredosis? Curiosamente, la policía no ordenó ninguna autopsia.

La tragedia inscribió a Jim Morrison en el llamado “Club de los 27”, formado por músicos, artistas y actores fallecidos a los 27 años. Entre ellos, Janis Joplin, Brian Jones y Jimi Hendrix.

VER DOCUMENTAL

No te pierdas los conciertos de Linkmusic en Youtube

Linkmusic en Twitch - músicaEfectivamente tienes en Youtube disponibles los conciertos y entrevistas que grabamos en directo en nuestro canal de Linkmusic en Twitch.

De esta manera nos aseguramos de que los puedas disfrutar facilitándote el acceso, tanto en Twitch como ahora también en nuestro canal de Youtube.

Lee toda la información AQUÍ.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.