Boletín Linkmusic 56: noticias de música imprescindible

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 56: noticias de música imprescindible

En este Boletín Linkmusic 56 encontrarás a Dreyma, TéCanela, Yuzztone y Anajulia. Variedad y calidad indiscutible, ¡toma nota!

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 55Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Vídeo marketing: ventajas para grupos de música o Secretos de una buena promoción para grupos de música.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 56 con Yuzztone y un enfoque de rock melódico con influencias del plano alternativo y pop sucio. Fuente: muro Linkmusic.

Ya está publicado el álbum: YUZZTONE. Un disco homónimo grabado, mezclado, producido, masterizado y diseñado de manera independiente. Registrado con depósito legal, código de barras en formato físico (CD), en julio de 2021. Se puede escuchar ya en Bandcamp (link en la bio) y en el canal de Youtube de Yuzztone.

NOTICIAS LINK MELODIC

dreyma - boletín linkmusic 56 - musicaSeguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 56 con Dreyma, una conjugación superlativa en aras de la experimentación electrónica ambiental, psybient distópico marcando un punto de inflexión evolutivo recogido en “Salvaje” que no debes perderte. Fuente: Nooirax Producciones.

“Salvaje” es una amalgama de sonidos dinámicos y envolventes que seducen a la primera escucha. Todo un viaje de exploración electro-pop con numerosos matices y melodías tan variadas y elaboradas que logran una cohesión única y se convierten en un viaje de sensaciones para el oyente.

Puedes escuchar Salvaje desde su bandcamp y en todas las plataformas digitales. El disco está editado en formato físico en CD, LP y muy pronto verá la luz una edición limitada en cassette.

Salvaje ha sido grabado y producido por Marcos Muñiz en La Resinera Estudio de Granada entre febrero y agosto de 2020. Todo el diseño y el concepto del arte del disco y del merch ha sido creado por Dreyma.

Tracklist:

1. Salvaje
2. Anfibia
3. La Mano
5. Amanita
6. Tigre (feat. PAINS)
7. La Jaar
8. For You
9. Mercury Retrograde

La música fusión en Boletín Linkmusic 56

Y seguimos con TéCanela. Fuente: Calaverita Records.

boletín linkmusic 56 - tecanela - noticias - musica - calaverita RecordsTéCanela nos trae un nuevo adelanto de su próximo álbum tras la publicación de “La Pena” el pasado mes de abril. Se trata de “Comienza la Función”, segundo adelanto de lo que será su próximo álbum que publicará el sello Calaverita Records.

“Comienza la Función” es una canción que que trata de lanzar un mensaje: “la cultura no está en la tele, sino en las calles”, evidenciando el contraste que hay entre el éxito de todos los realities shows relacionados con la música, con la mala situación que atraviesan artistas, músicos y salas por la escasa asistencia de espectadores/as. 

Si con “La Pena” TéCanela hacían un viaje de ida y vuelta entre el Mediterráneo y Latinoamérica, en “Comienza la Función” encontramos una fusión de varios estilos, desde el rock al reggae, cobrando especial importancia los instrumentos de viento, la darbuca o la mandolina, que le dan a la canción un cierto carácter balkan. Toda una demostración del eclecticismo que puede llevar TéCanela a sus temas, siempre dejando el sello y estilo propio del dúo formado por Ariadna y Jano.

El single viene acompañado de videoclip que grabaron durante este mismo mes de julio en Cantabria de la mano de Jhonny Gleez.

NOTICIAS LINK-METAL

Finalizamos este Boletín Linkmusic 56 con los vallisoletanos Anajulia, banda que se autodefine como “el grupo de metal más turbio de la península”.

Seguimos la línea de nuestro último trabajo, relatando casos reales de la crónica negra española.
 
El single es completamente autoproducido, desde la grabación hasta el master. Manteniendo un sonido más propio con el toque justo de distorsión y guarrerismo.
 
Ya está publicado en todas las plataformas habituales (spotify, itunes, amazon music…).
 

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.