Boletín Linkmusic 59: noticias semanales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 59: noticias semanales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 59 encontrarás noticias frescas de Nano Vegano, Malaspina y Elisa C. Martín.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 58Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos ¿Conoces qué es un calendario de Community manager? Toma nota o El streaming como marketing de contenidos para grupos de música.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

boletín linkmusic 59 - musica - nano vegano - lengua armada - noticiasIniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 59 con Nano Vegano y su disco en solitario “Si no hay viento rema”. Fuente: muro Linkmusic.

NANO VEGANO publicó su disco “Si no hay viento rema” el 24 de septiembre y ya puedes escuchar dos canciones en su bandcamp donde hay un enlace de venta de su Vinilo y Cd. https://nanovegano.bandcamp.com/

El disco que aquí se presenta, es la primera entrega de dos discos bajo el mismo concepto y título que abordan la actualidad y la distopía presente.

En este disco nos encontramos a un Nano Vegano en estado de alerta, mostrando su faceta rebelde y de denuncia que su obra musical no abordaba desde sus tiempos en Habeas Corpus.

Este es el primer disco en su carrera, en el cual dirige y produce todo de principio a fin. Compone música y letras, toca y graba guitarras, lleva a cabo la producción del disco, selecciona a cada músico que graba , elige los estudios de grabación, el ingeniero de mezcla y de mastering, se encarga de la producción ejecutiva, invita a colegas para alguna colaboración y emprende un nuevo reto en su carrera, convertirse en EL CANTANTE.

En sus propias palabras “Estoy disfrutando mas de la música que nunca, cada proceso, cada paso que doy es algo que me cuesta mucho esfuerzo pero me está haciendo crecer y estoy feliz. Este disco ha sido una superación a nivel personal y artístico, he dejado complejos a un lado y me he puesto en primera línea, estoy muy orgulloso, muy contento”.

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 59 con Malaspina. Fuente: muro Linkmusic.

Con un año de retraso por la pandemia, la banda de rock MalaSpina, acaba de publicar el primer single de su nuevo álbum de estudio, que se suma a los 2 EP’s en directo que ya tienen. Entre el bar y el cuartel , es la carta de presentación de este nuevo álbum de estilo muy pulido tanto en los textos como en la composición y producción de las canciones. Malaspina esgrime un estilo muy personal, rock honesto, accesible y con un sonido muy contundente. En este álbum han colaborado profesionales de la altura de Iván García-Pelayo, Ramiro Quintanilla y Juanjo Solana.

NOTICIAS LINK METAL

boletín linkmusic 59 - musica - elisa c martin - la central de comunicacion - noticias - universal music - outonoFinalizamos el boletín Linkmusic 59 con Elisa C. Martín y su single en solitario. Fuente: La Central de Comunicación.

“No More” es el primer single anticipo, publicado bajo el sello brasileño Outono Music (dependiente de Universal Music) y extraído del próximo nuevo álbum de Elisa C. Martin, que llevará por título ‘Nothing Without Pain’ y que se editara durante 2022.

La grabación, mezcla y mastering se realizó en los estudios Mix Unlimited de Los Angeles (California) por el productor Damien Rainaud (Fear Factory, Dragon Force, Baby Metal, Edu Falaschi …).

Para esta grabación, Elisa C. Martin ha trabajado, mano a mano con Bill Hudson en las guitarras rítmicas y solistas. Hudson es un afamado guitarrista brasileño que vive en EE.UU. y conocido por tocar junto a grandes músicos como Doro, Udo Dirkscheider ó Jon Oliva y bandas como Trans-Siberian Orchestra, I am Morbid, Circle II Circle y Northtale entre otras.

Para el resto de instrumentos ha contado con el también productor Damien Rainaud (batería, bajo, teclado y coros). Músico francés afincado también en EE.UU. y conocido por ser el actual bajista de Once Human, banda fundada por prolífico guitarrista Logan Mader (Medication, Machine Head y Soulfly).

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Escucha la lista semanal de Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...