Boletín Linkmusic 63: noticias de música para mentes inquietas

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 63: noticias de música para mentes inquietas

En este Boletín Linkmusic 63 encontrarás noticias de Santo Rostro, Bis.nte, Milana, God is an Astronaut, el libro “Conversaciones con Ana Curra” y el capítulo 5 del Podcast Distrito Riot con especial Spinda Records.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 62Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos El poder de las reseñas de discos: ventajas para artistas o El streaming como marketing de contenidos para grupos de música.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 63 con las bandas Bis.nte y Milana, stoner rock con doom ejecutado desde Baleares y recogido en un split. Fuente: Discos Macarras.

‘MALLORCA STONER VOL.1’, un split en el que participan BIS·NTE y MILANA.
Dos bandas de las Baleares que tienen dos formas diferentes de transmitir la fuerza del doom y el stoner desde uno de sus reductos nacionales.

BIS·NTE, ya nos mostraban toda su habilidad para moverse por las atmósferas psycho-doom hace unos meses con su álbum debut ‘ANCESTRAL PUNISHMENT’. Aquí siguen la fórmula que tan buen resultado les dio en ese primer trabajo, y nos sumergen en esas atmósferas rituales en las que su psycho-doom se desarrolla entre humeantes y misteriosos pasajes, de los que afloran voces celestiales. Una ceremonia en la que los momentos más sombríos tiene su protagonismo en un relato lírico nacido del fango.

MILANA, en contraposición, desarrolla sus dos temas en un escenario más desértico. Ortodoxos riffs Stoner son complementados con desgarradores momentos casi grunge, y unas gotas de blues en dos canciones rugosas, pesadas, y que miran el doom, mostrado otra faceta distinta. Una muestra patente de que en España también tenemos bandas que saben hacer stoner-doom, y que nada tienen que envidiar a otras apuestas foráneas.

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 63 con el post rock de God is an Astronaut plasmado en el nuevo vídeo del corte “Luminous Waves”. Fuente: Rock-progresivo.

Videoclip para el tema ‘Luminous Waves’, otro tema del disco ‘Ghost Tapes #10’, que los irlandeses de post-rock God Is An Astronaut publicaron en febrero.

En esta canción God Is An Astronaut contaron con la reputadísima y premiada compositora y violinista Jo Quail, que por cierto es el tema de cierre del disco.

NOTICIAS LINK METAL

Finalizamos el boletín Linkmusic 63 con Santo Rostro y su poderoso híbrido compositivo experimental con ingredientes del doom metal, sludge metal, rock psicodélico… Fuente: Paz Madrid. (actuación aplazada al 7 de noviembre por lluvias).

Santo Rostro - boletín linkmusic 63 - noticias - música

El Festival de Otoño de Jaén acoge en su programa la segunda edición del ciclo Check Check de música actual y lo hace arrancando motores en la Noche de Halloween, el próximo sábado 31 de octubre, en la Lonja del Teatro Infanta Leonor con Santo Rostro.

La banda jienense ofrecerá un repertorio con muchas sorpresas preparadas para una noche tan especial, en la que se espera que el público acuda disfrazado a esta cita al aire libre. Las entradas ya están a la venta en https://ohsalvaje.com/conciertos.

Tras pasar por festivales como Resurrection Fest o programas de televisión como La Hora Musa o los Conciertos de Radio3, Santo Rostro encara la vuelta a la normalidad con un repertorio renovado y una nueva apuesta por la psicodelia dura. Cada vez mejores, cada vez más locos, un power trío que ha estado preparando con mucho mimo su nuevo material que sin duda alguna no dejará indiferente a nadie.

En la actualidad están acabando de crear su cuarto LP, en el que han incorporado sonidos de sintetizador y ritmos típicos del rock progresivo, todo regado con cantidades absurdas de distorsión y efectos de retardo.

Recomendada la lectura del libro “Conversaciones con Ana Curra”

Ana Curra, en este libro de conversaciones con Sara Morales, no solo recuerda su trayectoria musical, sino también su azarosa vida personal, con una absoluta sinceridad con la que rompe su hermetismo de años.

Por estas páginas desfilan Eduardo Benavente, Alaska, Parálisis Permanente, Seres Vacíos, Carlos Berlanga o Alberto García-Alix, y conocemos de cerca a una compositora e intérprete con formación de pianista en el Conservatorio pero que siempre ha amado el punk y el rock.

Info vía Efe Eme.

Escucha el episodio 5 del Podcast Distrito Riot

boletín linkmusic 63 - Podcast Distrito Riot - musica - vane balon - zaest podcasting - distrito uve - censo riot girl - blog sopa frita en mi cabezaSe trata de un especial sobre el recopilatorio “Grados.Minutos.Segundos” ideado desde Spinda Records. El alma mater, Berto Cáceres, selecciona cinco coordenadas musicales a través de las cuales viajaremos para conocer un poco mejor el recopilatorio y sus entresijos.

Afianzado en el sonido del rock en diversas vertientes, el recopilatorio es una obra de la que aún se sigue publicando material hasta 2022, y en el que participan bandas del panorama estatal imprescindibles dentro de los ámbitos del rock alternativo efervescente que han compuesto un tema para esta ocasión. Edición limitada, oro puro para melómanos/as.

En el programa hay temas de Acid Mess, Rosy Finch, Medicina, Laverge, Habitar la Mar y Cró!. Escucha el Podcast Distrito Riot en Ivoox y en Spotify. Cada martes nuevo episodio, suscríbete:

Escucha en Ivoox

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista Spotify, selección desde Linkmusic

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.