El poder de las reseñas de discos: ventajas para artistas

reseñas de discos - linkmusic

El poder de las reseñas de discos: ventajas para artistas

Las reseñas de discos sirven, entre otras cosas, para ubicar musicalmente a la persona lectora, pero tienen múltiples ventajas para artistas también y te contamos algunas de ellas.

Además, siempre se puede sacar partido si se pretende profesionalizar la música, aunque sean negativas. Puede resultarte chocante pero más abajo lo comprenderás mejor.

Te invitamos a leer artículos con más consejos para músicos: Cómo distribuir tu música online: 7 pasos clave o Consejos efectivos para incluir tu música en playlists.

¿Qué es una reseña de música? 

Las reseñas de discos son descripciones sobre el contenido de un álbum, y ofrecen un análisis basado en los conocimientos musicales de quien redacta. 

Lo suelen hacer personas especializadas en el plano musical, y se publican en medios como blogs, webzines, prensa escrita e incluso en podcasts y programas de radio tradicionales.

Así que van describiendo el viaje musical propuesto por grupos de música o solistas tema a tema normalmente, y pueden ser críticas positivas o a veces negativas. 

Las reseñas de discos positivas

Desde luego permiten descubrir música interesante si quien lee no escuchó aún nada del grupo de música o artista en cuestión.

El contenido analizado se está ensalzando, por lo que la principal ventaja de las reseñas de discos positivas es que va implícita la recomendación de escuchar ese material.

Por eso el grupo de música o solista debería compartir online esa reseña mencionando el medio, y añadirla a su dossier de prensa. 

Cuando las críticas de discos son negativas…

En primer lugar, si se reciben reseñas negativas hay que guardar la calma y analizar friamente el contenido.

Obviamente lo mejor es aplicar las críticas constructivas, y dejar a un lado las destructivas, por lo que investiga sobre la solvencia profesional de redcator/a.

Finalmente, y sin subestimar tamaño y formato del medio donde se publicó, lo aconsejable es generar feedback privado con el/la crítico musical para ampliar información.

Desde Linkmusic hacemos reseñas de discos

Si aún no sabías que ofrecemos servicio de comunicación online para promocionar tu proyecto toma nota porque tenemos varios packs:

  • Básico
  • Prostandard
  • ProPremium

Conoce a fondo lo que contiene cada uno de los packs  AQUÍY la última incorporación es el Pack de Comunicación Digital. En el pack ProPremium incluímos reseñas de discos. Pide información sin compromiso.

¿Qué te han parecido estos consejos sobre las reseñas de discos? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

 

 

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.