Boletín Linkmusic 65: novedades musicales para mentes inquietas

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 65: novedades musicales para mentes inquietas

En este Boletín Linkmusic 65 encontrarás noticias de Mamvth, Crows as Shepherds, Sin Tregua, episodio semanal del Podcast Distrito Riot y nueva sección aquí en el boletín: banda Riot Girl Linkmusic de la semana.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 64Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos Cómo conseguir más fans en Instagram: tips para ayudarte o El streaming como marketing de contenidos para grupos de música.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 65 con Mamvth. Fuente: Colectivo Melón.

mamvth - ruben g herrera - boletin linkmusic 65
Foto: Rubén G. Herrera

El nuevo trabajo de Mamvth es una muestra de la evolución de la banda en cuanto a sonido y composición. Mamvth se presentan más oscuros jugando con riffs desgarradores que se funden con unas bases contundentes, el caminar pesado de la bestia donde la voz termina de dibujar el recorrido por el que nos quieren llevar. 

Mamvth no tiene reparos a la hora de experimentar con la fusión de diferentes estilos de rock y mantienen una dirección clara: un sonido muy definido y personal que los hace reconocibles. En este “The Fog”, además de un puñado de nuevas canciones, han vuelto a grabar alguna de las composiciones que se publicaron en su Ep-Demo de 2016 para que, según afirman «se puedan escuchar como merecen».

The Fog es el primer disco de la banda y se publicará en formato físico (exclusivamente Vinilo 12’’) y en plataformas digitales el próximo 1 de enero de 2022.

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 65 con Sin Tregua. Fuente: Agencia VB comunicAction.

SIN TREGUA - Boletín linkmusic 65“4 Rosas” es el nuevo disco de la banda murciana Sin Tregua, un ejercicio donde la evolución es palpable aunque manteniendo identidad sonora como estandarte. En activo desde el 2006, Leo Fernández -fundador- continúa componiendo con diversos matices sonoros enraizados en diversas vertientes, apoyado por elenco de músicos y coros que conforman un espíritu musical colectivo único. 

Pasajes melódicos donde se entremezclan el hard rock con el sonido sureño, aportes del blues, enfoque del pop rock sin ataduras que caracteriza el grupo desde los inicios y coros indispensables con letras importantes dejando impronta, formulan una ecuación eficaz con un resultado sobresaliente.

“4 Rosas” también se llama el primer sencillo de este nuevo álbum que disfrutas a continuación:

NOTICIAS LINK METAL

Finalizamos el boletín Linkmusic 65 con Crows as Shepherds. Fuente: Vampire Productions.

Hace poco que la banda de Metal alternativo / Post hardcore anunciaba lo que será la salida de su primer largo discográfico “How to Stop a Plague”  y se metían de lleno en una campaña de crowdfunding que a fecha de hoy ya se encuentra superando un 60%.  Hoy nos presentan el tercer adelanto de este nuevo trabajo titulado “Deranged”.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana: nueva sección 

Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Estrenamos sección en el Boletín Linkmusic 65, con más de un año de andadura semanal ofreciendo novedades musicales. Cada semana tendrás el nombre de una banda recomendada que cuenta con presencia femenina y actividad comprobada.

¿Y por qué nace esta sección? Porque el equipo de la Plataforma tenemos claro que apostar por visibilizar bandas con integrantes femeninas sirve para ayudar a ponerlas en órbita, y para ello empleamos el buscador Riot Girl que tienes a tu disposición también para buscar segmentando acorde a tus necesidades.

Si estás programando salas, carteles de actuaciones para eventos puntuales, festivales, etc. y quieres trabajar implementando la programación inclusiva tenemos esta herramienta gratuita para ti: el buscador Riot Girl que fue posible sacar adelante por la colaboración entre Linkmusic y Censo Riot Girl. 

La banda Riot Girl de la semana es Synerghia, desde Sevilla. Fotos, audios, vídeos… ¡Todo lo tienes en el perfil Linkmusic! Conoce más a través de la información de su perfil, una muestra:

SYNERGHIA, la banda sevillana de New Rock que te sorprenderá! Con una voz muy original y canciones llenas de emociones! Tras el éxito de su primer Ep, durante el año 2019 hicieron el lanzamiento de su segundo trabajo de estudio.

Escucha el nuevo episodio del podcast Distrito Riot

boletín linkmusic 65 - podcast Distrito Riot - musica - zaest podcasting - vane balon

En el 7º episodio del Podcast DISTRITO RIOT viajamos en moto por una carretera sonora repleta de matices ligados al rock, metal y punk sin limitaciones y con ambientaciones magistrales de nuevo a cargo de Zaest Podcasting.

Además, contamos con 2 autoestopistas cuyas carreras en sus respectivos ámbitos son encomiables y referenciales: Elisa C. Martin y David Calderó (Trovador Urbano). No nos olvidamos del proyecto cultural recomendado que está enraizado en ámbito radio podcasting y de la reflexión final que en esta ocasión profundiza en la salud mental desde una vivencia directa.
 
CONTENIDO PROGRAMA 7:
1- Somas Cure – “Mi mejor mentira”
2- Elisa C.Martin – “No More”
3- SixStrings – “Living out of time”
4- Tema sorpresa elegido por Autoestopista Trovador
5- Curly Mane – “I Need Rock & Roll”
 

Link escucha en IVOOX: https://go.ivoox.com/rf/77785956 

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.