Boletín Linkmusic 70: noticias intensas sobre música

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 70: noticias intensas sobre música

En este Boletín Linkmusic 70 encontrarás noticias de Travis Birds, Fauces, Dawn Zero, Rosy Finch, banda Riot Girl de la semana, último episodio emitido del podcast Distrito Riot y listados Youtube y Spotify más recientes con selección desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 69Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos Linkmusic eventos: publicamos y compartimos tus conciertos en agenda o Cuidar la prsencia online es clave: 3 consejos.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 70 con Rosy Finch y su poderoso brebaje musical que integra elementos del rock y metal alternativo. La mezcla la acuño como black metal desde hace años, y ese formato compositivo es una identidad inconfundible. Fuente: Larubia Producciones.

Vermilion pertenece al último álbum de la banda alicantina. Peligro, lujuria, pecado, culpa, sangre… Scarlet, va de eso, de todo aquello que el color rojo simboliza. Pero va también de la necesidad vital de aspirar a más y de ir siempre más allá. El dolor siempre estará ahí pero nada puede impedirte seguir adelante.

Rosy Finch, con una poderosa Mireia Porto al frente, describe así el video que ahora presentan:

“Fue una experiencia muy intensa rodar este vídeo. Estábamos en pleno encierro por el covid, pasando días encerrados en casa y pensamos que sería una buena idea hacer un vídeo casero basado en la película “Tesis” de Amenábar. Como amantes del terror, intentamos recrear la desesperación, la soledad, la tortura, la ansiedad… El miedo de una chica que quiere escapar de una “snuff movie”. Además, la canción “Vermilion” describe una relación tóxica en la que un amigo se convierte en un acosador (puedes detectar este sentimiento cuando canto “Aguanta la respiración… tu fantasma a mi alrededor” o “no confíes en nadie más…”) Las personas negativas a veces disfrutan respirándote en la nuca y haciéndote creer que estás loco. Por eso, hay que escapar de alguna manera”. 

NOTICIAS LINK MELODIC

Continuamos recorriendo el Boletín Linkmusic 70 con Travis Birds y algunas fechas ya confirmadas de su gira para 2022. Fuente: 100 Balas comunica.

boletín linkmusic 70 - travis birdsTras recorrer en 2021 más de 30 ciudades de la Península, colgando el cartel de “no hay entradas” en casi todas ellas, incluyendo tres visitas a Portugal, Travis Birds arrancará su nueva gira en Madrid el próximo 16 de enero, concretamente al Teatro Circo Price y será el pistoletazo de salida a un viaje que le llevará a las principales capitales de provincia del país.

Llevará a escena un directo en el que podremos asomarnos a la habitación de Travis Birds, a su mundo interior; una habitación en soledad y que prejuzgando, podemos llegar a minusvalorar, pero que si aguardamos atentos y con los ojos abiertos, descubriremos una estancia llena de matices, de colores, de texturas…una habitación que genera un ambiente mágico que va desde el contenido al continente, y que te remueve por dentro de una forma que consigue erizarte la piel. Como un susurro al oído de la persona que quieres.

Y seguimos con Fauces y su exposición en lenguaje compositivo del synth pop. Fuente: muro Linkmusic

¡Comienza la ignición! Hemos lanzado nuestro nuevo single, Juno, que es el comienzo de una nueva era para nosotros. Inspirada en el viaje que realizó la sonda homónima hace ya diez años, habla de lanzarse al vacío dejándolo todo atrás. Esperamos que os guste.

NOTICIAS LINK METAL

Finalizamos el boletín Linkmusic 70 con Dawn Zero abordando el sonido Industrial. Fuente: Monster Nation Agency.

Dawn Zero, la banda de Christian Supersixx, el ex-vocalista de Killus, lanza su nuevo single titulado “Electricfire” a través de las plataformas digitales.

Después de tres años de enclaustramiento en el estudio componiendo lo que será el primer álbum en solitario de Supersixx, que verá la luz en el próximo mes de diciembre, llega el momento de mostrar lo que será uno de los himnos del nuevo trabajo del multiinstrumentista. 

Un tema cargado de rabia, energía y fuerza industrial rozando el sonido Cyberpunk con el que da un golpe sobre la mesa con su estribillo “Dawn Zero Will fuck the liar”

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 70 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es ITH. Recuerda que desde hace unas semanas pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación te ponemos parte de la información de la banda que puedes completar entrando en el perfil Linkmusic de ITH:

La música de ITH se guía por las influencias de diversos grupos del rock, del heavy o del pop. Influencias que allegan cada uno de sus componentes, y que se aglutinan en sus temas de composición propia.

Escucha el nuevo episodio del podcast Distrito Riot

boletín linkmusic 70 - Podcast Distrito Riot - musica - vane balon - zaest podcasting - distrito uve - censo riot girl - blog sopa frita en mi cabeza

 
Repasamos toda la música pinchada en 2 meses y medio, desde aquel 21/9/21 que estrenamos el episodio piloto. Han sonado más de 50 canciones dentro de la amplitud del rock metal punk en este precioso espacio cultural en general y musical en particular, entre canciones pinchadas en cada ruta musical cuidando la Programacioón Inclusiva desde #CensoRiotGirl más temas que han ido eligiendo autoestopistas. Escucharás medleys de cada ruta musical para aligerar y dinamizar el repaso, mezclas geniales creadas por ZǢST podcasting recordando también algunas de las ambientaciones que han dado vida a las entregas.
 
Además, sabrás quién está detrás de Zaest Podcasting porque desvelamos la identidad, y es una persona que va a estar al frente de secciones que irás conociendo en próximas entregas. Escucha:
 

Distrito Riot en Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/79526671

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...