¿Cuáles son los beneficios de participar en concursos de música?

Beneficios de participar en concursos de música - Linkmusic - Vane Balón

¿Cuáles son los beneficios de participar en concursos de música?

Los beneficios de participar en concursos de música son amplios, y ya solo el mero hecho de hacerlo te va a abrir un amplio abanico de posibilidades que tal vez no te habías planteado. Por eso queremos mostrarte otras perspectivas, para que no dudes en formar parte de certámenes.

Por ejemplo, cerca de 500 bandas se han inscrito al Concurso Movistar Sound Atrévete donde colaboramos, y ya puedes conocer los 9 finalistas en Movistar Sound Atrévete. Cada participante vió ventajas ante los premios sustanciosos, y luchó por sus sueños -un factor indispensable para avanzar-.

Movistar Sound Atrévete- Linkmusic

Desde Linkmusic apoyamos la música y ofrecemos información que deseamos te sirva para crecer, recomendándote leer 4 tendencias para difundir música en 2021 o ¿Sabías que los perfiles de Linkmusic suben de nivel?

¿Por qué formar parte de concursos?

Principalmente es que no tienes nada que perder y sí mucho que ganar, y queremos aportar otras 2 razones cruciales con las que casi seguro estarás de acuerdo:

  1. En primer lugar es que vas a optar a los premios que se ofrezcan, y que normalmente suelen contener una parte económica o bien opciones en especias que solucionan la vida en los inicios o fases intermedias.
  2. Después viene otra razón de peso, y es que te permite dar a conocer la música que compones a un público que tal vez de otro modo no daría con tu arte.

Así que una vez más la cuestión de «¿y por qué no hacerlo?» también gana protagonismo. Además, dicen que el que no arriesga no gana.

Algunos beneficios de participar en concursos de música

  • El jurado seleccionado siempre está directamente relacionado con el sector musical: independientemente del ámbito geográfico del concurso, siempre serán personas que trabajan o tienen relación muy directa con tu nicho de mercado, así te interesa que escuchen lo que haces.
  • Aunque no ganes pueden salir oportunidades profesionales: es un hecho que puedes llamar la atención de gente del jurado y que te lleguen propuestas para salir en medios, tocar en eventos, colaboraciones, etc.
  • Las sinergias creadas entre participantes pueden ser fructíferas: pones en órbita a otras formaciones y artistas que tal vez nunca hubieras llegado a conocer, y pueden surgir ideas y colaboraciones muy bonitas.
  • Gana o quedar finalista siempre es positivo: es un impulso importante cuanto más emergente sea el proyecto musical, y en cualquier caso aportará solvencia a tu propuesta.
  • Se promociona gratis tu música de manera encadenada: el concurso publica información periódica y el público está pendiente del avance para apoyar a favoritos. 

¿Qué más beneficios de participar en concursos de música consideras relevantes? Cuéntanos, estamos en FacebookTwitterInstagram

 

Sigue Boletín Linkmusic para estar al día

Cada semana no te pierdas el boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad.

Llevamos más de 6 meses ofreciéndote noticias semanales ligadas a diversos estilos.

Comparte en tus redes sociales.Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...