Cómo monetizar tu talento sin perder la paciencia

monetizar tu talento - linkmusic

Cómo monetizar tu talento sin perder la paciencia

Monetizar tu talento es clave para poder crecer y ver tu arte valorado, pero es cierto que a veces no se sabe muy bien por dónde empezar ni cómo hacerlo. Va un spoiler: hace falta inversión inicial pero facilita lograr objetivos en menos tiempo.

Desde luego no es una ciencia exacta lo que vamos a abordar, ni mucho menos, pero te vendrán bien lo que vamos a contarte más abajo para orientarte.

Así que como queremos ayudarte también te recomendamos leer  ¿Cómo distribuir tu música online? 7 pasos claves o Video marketing: ventajas para grupos de música.

¿Cómo empezar a monetizar tu talento? 

En primer lugar tenemos que aportar sinceridad: para monetizar tu talento tienes que invertir inicialmente como adelantábamos arriba.

Por eso, tanto si te dedicas al plano de la música de manera directa (artista) como si eres una empresa vinculada al sector, hay varias cosas a tener en cuenta dentro de esta inversión inicial:

  • El merchandising juega un papel relevante: posiciona tu marca (sea proyecto musical o empresa del sector). Se suelen crear camisetas, tote bag, chapas, gorras… Sin ser una fuente de financiación principal sí ayuda, por lo que es altamente recomendable que destines parte de tu inversión en este apartado.
  • Por otro lado la comunicación digital es otra partida dentro de la inversión inicial que si la contratas en sitios eficaces dará visibilidad a lo que ofreces.
  • Finalmente la promoción en busca de feedback es otra inversión necesaria: te posiciona, y con ello te diferencia y visibiliza entre tantas opciones circulando online dentro de tu mismo sector.

Desde Linkmusic podemos ayudarte

Hace pocas semanas ofrecimos el artículo La importancia de la comunicación digital para llegar a tu público, así que no dudes en visitarlo si no lo has hecho porque contiene información relevante complementando este post.

En materia de comunicación digital y promoción podemos ayudarte

Si aún no sabías que ofrecemos servicio de comunicación online para promocionar tu proyecto toma nota porque tenemos varios packs:

  • Básico
  • Prostandard
  • ProPremium

Conoce a fondo lo que contiene cada uno de los packs  AQUÍ.

Y la última incorporación es el Pack de Comunicación Digital que incluye:

  • Entrevista personalizada en el blog de Linkmusic y compartida en RRSS. 
  • Integración de vídeo de la banda en lista de reproducción semanales Linkmusic (homepage) 
  • Selección de tema en lista semanal de Spotify 
  • Reseña firmada en el Blog de Linkmusic, dentro de uno de los boletines semanales del blog: 150 palabras personalizadas, describiendo el contenido y firmado por Vane Balón (embajadora Linkmusic, fundadora de Distrito Uve y podcast Distrito Riot). 
  • Creación de perfil en Linkmusic, y si ya está creado optimización del mismo y compartido de novedades de la banda en el muro de Linkmusic. 
  • Posts en todo el entramado de redes sociales de Linkmusic recomendando vuestra música (y linkeando al perfil de Linkmusic), adaptando el lenguaje a cada red social (Instagram, Facebook, Twitter…). Contamos con miles de seguidores orgánicos y posicionados en el nicho que necesitas.
  • Posts en redes de Linkmusic también compartiendo cada feedback (video, entrevista…) y siempre mencionando a la banda en cada red (si dispone de perfil en cada una, si no se crea hashtag con el nombre de la banda).

Si necesitas más información contacta sin compromiso. ¿Qué te han parecido los consejos para monetizar tu talento? Cuentanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android