Tik Tok para tu promoción musical: 3 ideas eficaces

Tik Tok para tu promoción musical - linkmusic

Tik Tok para tu promoción musical: 3 ideas eficaces

Si quieres emplear Tik Tok para tu promoción musical te damos unas cuantas pautas eficaces para que puedas hacerlo.

Efectivamente es otra red social importante, en auge, con unas prestaciones más que interesantes a la hora de promocionar tu música online, con enfoque profesional y cercano a la vez.

No olvides repasar artículos ligados a consejos Social Media como Estos 7 consejos sobre presencia onlone funcionan o bien ¿Qué hacer ante una crisis de reputación online?

Tik Tok, ¿por dónde empezar?

 Esta es la primera pregunta que te lanzas cuando te planteas contar con presencia en este canal digital, y la respuesta es sencilla: define brevemente de qué va tu perfil.

Aunque tal vez también te puedas cuestionar antes si sirve de algo estar en Tik Tok para tu promoción musical pero, ¿por qué no iba ser útil? Es otro nicho de público más.

Realmente es necesario sacar el máximo rendimiento a aquellas herramientas de promoción gratuitas, y esta red social lo es: no tengas dudas y adelante con ella.

Puntos fuertes de Tik Tok

Existen grandes virtudes que han generando interés hacia esta red respecto a otras existentes:

  • Permite crear contenido en modo dueto o bien reaccionando a otro contenido ya creado de otra persona.
  • Se puede descargar un audio de otro vídeo dentro de la plataforma y emplearlo en el tuyo.
  • Descargas vídeos creados en tu galería, que luego mueves en otras redes sociales.

3 Ideas sobre integrar Tik Tok para tu promoción musical

Partiendo de las 3 virtudes mencionadas arrancan también 3 ideas que te mostramos a continuación:

  • Ese modo dueto, enfocado desde tu potencial musical, es interesante para que busques artistas virales y hagas covers de sus temas publicados. No olvides mencionar a quien integres en modo dueto: así su público podrá encontrarte.
  • En tus vídeos tocando la música que haces invita a la gente a crear un reto o coreografía descargándose el audio para emplearla de fondo en esos retos y coreografías: es una manera de generar feedback y muchos temas de artistas se han viralizado así. Tik Tok tiene un rastreador de tendencias, cuanto más se utilice un audio más alcance.
  • Tú puedes descargar vídeos pero, ¿te has parado a pensar que también pueden descargar los tuyos? No sabes quién navega por Tik Tok, y en todas partes hay ojeadores/as (music curators, por ejemplo, agencias, sellos, bookers, managers, promotores/as…). Es un escaparate interesante para quienes buscan talento.

No olvides que cualquier plataforma gratuita sirve para promocionar tu música online, y si está especializada en Industria Musical como Linkmusic mejor. Si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, regístrate haciendo click en el botón «entrar» que encontrarás en la parte superior derecha de la página de inicio de Linkmusic.

Síguenos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

Comentario ( 1 )

Comments are closed.