Entrevista a Lara Morello

Entrevista a Lara Morello

Buen día a todos

Vamos a empezar una serie de entrevistas a bandas que están registradas en Linkmusic

En colaboración con Madrid&Music  hemos empezado con una gran cantante y compositora, con mucho recorrido por delante, Lara Morello

Una artista que comenzó en 2010 a grabar en un estudio las primeras maquetas, así como videoclips y obtener el título de canto, bajo la enseñanza de Ángeles Cepero y el productor Silvio Ocaña.

Ya ha actuado en Florida Park, Búho Real, Moby Dick, Sala Siroco, Fulanita de Tal, Contraclub, El Perro de la Parte de Atrás del Coche, entre otras, en 2017 la Fundación Sgae y 100 Conciertos Fnac han apostado por la gira nacional de showcases en los principales Fnac de Madrid como apoyo a jóvenes autores independientes.

Autora de la BSO principal de título homónimo del cortometraje Destino dirigido por David J. Skinner y protagonizado por Cristina Goyanes. Actualmente, junto al gran descubridor, Iker Arranz, el proceso del EP va en aumento donde se recogerán tres pilares en forma de canción de tres estados que definen todo este recorrido y saldrá próximamente.

¿Cuál es tu sitio favorito de la ciudad?

Cualquiera donde pueda perderme y encontrarme a la vez. Últimamente estoy aficionándome a encontrar lugares de otras ciudades por donde voy, me aventuro o simplemente me evado.

¿Qué es lo más raro que has visto desde el escenario?

Creo que la más rara soy yo cuando los nervios hacen de las suyas y saco mi lado clown. (risas)

¿Qué haces antes de salir al escenario?

Me encantaría poder tener mi momento de retiro y concentración, pero nunca es posible. Lo que hago es recibir a la gente como si estuviera en mi casa. Me encanta dar las gracias antes y después a los que deciden asistir.

¿Donde prefieres tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?

Cualquier sitio es especial y da el mismo vértigo. Lo que cuesta es que te den la oportunidad de tocar y es lo que más se disfruta, por tanto, cualquier lugar donde me dejen.

¿Cómo “salió” el “Lara Morello”? ¿A que se debe?

A raíz de las primeras maquetas pensé que sería importante tener un nombre artístico. La imaginación para inventar uno chulo no es lo mío, así que opté por dejarme el apellido de mi madre que tiene aires italianos y no es muy sonado, además, el juego con las L dicen que convence, de hecho, suelen pronunciarlo casi siempre con una L. Mi segundo apellido es Hernández pero lo veo demasiado simple y corriente.

¿Cual es la razón del título de Saltemos?

Saltemos no solo engloba el EP, sino que da sentido a una filosofía que me gustaría llevar en todos los aspectos de mi vida, de atreverme a todo, tanto a lo que estoy preparada como a lo que no. Atreverme a lanzarme a todo aquello que me apetece probar, errar o superar. Y puesto que el proyecto ha sido todo un riesgo y reto a la vez, se merecía cerrar el proceso con este nombre.

Cómo definirías el directo de Saltemos?

Se ha ido formando conforme se ha ido llevando a cabo el EP en los conciertos, pero ahora con la nueva apuesta por el looper y la reversión de los temas, tantos del EP como nuevos y antiguos ha tomado su punto álgido de reconversión y empieza a parecerse a la producción de Iker Arranz. Con lo cual, el público y yo misma, podemos experimentar un sonido más definido, atrayente y enérgico, algo que no estaba a la altura con la acústica únicamente.

Lara hizo la presentación de Saltemos en la  sala Costello Club hace unas semanas y fue todo un éxito

¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recuerdas del primer concierto?

El primer concierto está lleno de anécdotas. La mejor fue cuando casi me electrocuto al tirar las botellas del agua destapadas con el cable de la guitarra. Desde entonces en cada concierto me ha pasado algo y se ha convertido en talismán. El día que no me pasa algo, malo. Que sucedan cosas se ha convertido en una ventaja, al menos para aprender.

¿Cual es el último disco (de otro artista) que te conquistó?

Últimamente soy más de singles e incluso canciones de los 00’s, pero los discos de Vega siempre traspasan y es de los pocos artistas a los que apuro hasta el último tema y le doy al replay. Por tanto, es el caso de La Reina Pez, mi favorita es ¿Dónde estabas tú?.

¿Nos recomiendas una banda emergente o poco conocida?

No puedo recomendarte solo una, así que voy con una ronda rápida: Versilia, Julieta 21, Marhor, Taiacore, Tangerine Flavour, Ganges, Feore, Yo, Estratosférico, Xabier Grey, Curro Mena, Ángel Robledillo, La Ley de Mantua, y un largo etcétera de gente que le pone ganas.

¿Cual es ese disco o canción placer culpable (Casi imposible de reconocer) ? 

Llevo días adicta a Esclavo de sus besos de David Bisbal, pero creo que es un secreto a voces. No me canso de escucharla y sigo en mis trece diciendo que es un hit en toda regla.

¿Cómo prefieres escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?

Consumo mucho YouTube, más que cualquier plataforma streaming, la veo muy dinámica y con mucha diversidad y fácil acceso a todo tipo de contenido. Lo compatibilizo con la radio y por supuesto, cuando compro algún disco el ritual de saborearlo con calma me encanta. Siempre que pueda tener y disfrutar de esa tranquilidad al escucharlo (risas).

Muchísimas gracias a todo el equipo de Linkmusic por querer acercarse tanto, por hacer una entrevista llena de anécdotas y trabajar cada detalle. Me ha encantado responderla y darle un poco al coco. Gracias por marcar la diferencia como medio, pero sobre todo, aportar el punto justo y necesario de humanidad que tanta falta hace en este sector.

Perfil Linkmusic
Twitter
Facebook

¿Quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic y crea un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma, envíanos un email.

Os enviaremos unas preguntas, y podéis incluir más información sobre la banda. La publicaremos próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

Linkmusic Team

 

 

   

 

 

No votes yet.
Please wait...