Boletín Linkmusic 108: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 108: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 108 encontrarás noticias de Furbaby and the Tight Spaces, Ginebras, Firewood Band, cartel del Inferno Sur Festival, nuevo episodio de podcast Distrito Riot, Roni di Capo como artista Riot Girl de la semana, y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 107Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos Actuación grabada profesionalmente: beneficios para tu promoción o El NFT musical: qué puedes monetizar y las regalías.

NOTICIAS LINK ROCK

Firewood Band - boletín linkmusic 108Iniciamos recorrido en este Boletín Linkmusic 108 con Firewood Band y su southern rock superlativo. Fuente: Agencia VB comunicAction.

El sonido de FIREWOOD BAND es un fascinante viaje a las entrañas del rock & roll oriundo en el sur de USA, pero manufacturado en Sabadell por músicos curtidos amando los desarrollos compositivos hundiendo sus raíces en el country, blueglass, folk, boogie, soul, blues… El resultado lo disfrutas escuchando el segundo trabajo largo titulado “Here we go!”, una firme apuesta por mantener identidad musical ya manifiesta en el primer disco “Inside” (2020).

En cuanto a las canciones van en inglés y también en castellano, con letras escritas por Javier López y Quim Aguasca. Ha sido grabado en Studios Avalon i Nicolau-Studio y mezclado y masterizado por Kike Nicolau. Gran parte de las canciones se grabaron en directo, y la banda explica que fue para «captar la naturalidad, fuerza y calidez de los temas en directo, y así dar una aproximación del sonido de nuestros conciertos».

El álbum cuenta con las colaboraciones de Noemí Ayala en los coros del tema “Twenty Dollars”, Pere Cardoner al violonchelo, Manel Salas al violín e Imma Lluch en la viola (Maika Makovski) en “James”. Escucha una muestra sonora en el vídeo del tema que da nombre al disco, “Here we go!”

Seguimos Boletín Linkmusic 108 con el rock internacional de Furbaby and the tight spaces que está de gira por nuestro país. Fuente: Novedades Linkmusic (muro).

THIS SEPTEMBER, Furbaby and the Tight Spaces will make their live debut in Spain, embarking on a tour that will consist of nine shows in cities ranging from the south coast to Basque Country, and many in between.

boletín linkmusic 108 - noticias - música - furbaby and the tight spaces

 

NOTICIAS LINK MELODIC

Continuamos ahora el Boletín Linkmusic 108 con información sobre Ginebras. Fuente: Vanana Records.

Ginebras cierra la exitosa Típica Gira con este concierto en Madrid. Será la última cita en directo de este tour con el que el cuarteto ha llevado su aclamado primer álbum, Ya dormiré cuando me muera, por los escenarios de salas y festivales de toda España. Aquí tienes tu última oportunidad para decir “Yo estuve en la primera gira de Ginebras”.

Ginebras además han vuelto a la carga con “Ansiedad”, un nuevo adelanto de su segundo disco que editará a comienzos del próximo año a través de Vanana Records. En “Ansiedad”, Magüi, Sandra, Raquel y Juls ponen letra y sintonía a uno de los grandes males de nuestro tiempo para hacer saber a todo el mundo que siempre puedes contar con alguien.

Tras la guitarrera “Alex Turner”, la banda le quiere dedicar este tema a todas esas personas que alguna vez, como ellas mismas, se han sentido perdidas y sobrepasadas. Además, el grupo ha recreado metafóricamente en un video lyric los altibajos que se sufren cuando alguien padece ansiedad, subiéndose a una montaña rusa real. ¡Aquí lo puedes ver!

 NOTICIAS LINK METAL

boletín linkmusic 108 - noticias - músicaFinalizamos el Boletín Linkmusic 108 con Inferno Sur Festival que se celebrará el 15 de octubre en Sevilla. Fuente: Vampire Productions

INFERNO SUR FESTIVAL vuelve a la capital andaluza el próximo sábado 15 de octubre y como ya es habitual en la Sala X. Durante las últimas semanas, el que es para muchos uno de los mejores festivales de metal de Sevilla, nos ha ido anunciando a las bandas que nos harán disfrutar de una noche increíble de metal de la máxima calidad y como siempre a un precio más que asequible.

Como cabeza de cartel, Inferno Sur, nos trae a la banda de Algeciras, BRUTAL THIN, con más de 30 años a sus espaldas y siendo uno de los referentes del metal andaluz, viene a presentarnos su último trabajo de estudio, “Hacia donde nos lleven los demonios”, y como no, sus temas más que conocidos por todos.

Para acompañar este gran fin de fiesta tenemos a los murcianos CROWS AS SHEPHERDS, con un metal muy contundente y novedoso.

Como no, Inferno sur cuenta con dos bandas locales y emergentes que no van a dejar indiferente a nadie. Los más que conocidos por todo el público sevillano BEHEADING SAMSARA nos presentará su nuevo trabajo de estudio.

Para abrir el espectáculo, la organización cuenta con una de las mejores bandas emergentes del panorama sevillano, MAKARA, comenzará su show a las 20:15 y conseguirá sin duda dejar el ambiente más que caldeado para poder disfrutar de la noche que quede por delante.

El festival tendrá lugar como siempre en una de las mejores salas de la ciudad, SALA X (José díaz 7) y comenzará a las 20:00h.

Las entradas las podéis adquirir online en Entradium.com y físicas en LA TABERNA EL DRAGON VERDE, PELUROQUEROS, BANDAS Y POR LAS REDES SOCIALES DEL FESTIVAL. Precio de las entradas: Anticipada, 10€+ gastos y 13€ en TAQUILLA.

ESCUCHA EPISODIO 32 DEL PODCAST DISTRITO RIOT (#2 TEMP.2)

boletín linkmusic 108 - podcast distrito riot - musica - cultura - vane balon - bloguera musical - distrito uve - podcast de musica - blog de musica - zaest podcasting - elros alcarinEn el episodio 32 del podcast DISTRITO RIOT (2ª entrega de la temporada 2), ves asaltos sonoros dentro del plano musical del metal, en el ring musical estatal que promete mucha acción.

Descubrirás movimientos imbatibles de cada formación, noqueando al convencionalismo con calidad incuestionable entre otros factores determinantes. Consigues visualizar el ring gracias a la magia en producción de Elros Alcarin desde ZǢST podcasting.

Cada martes tendrás una nueva entrega semanalmente en Ivoox, Spotify, iTunes, Google Podcasts, Apple podcasts y en web de Distrito Uve en la sección correspondiente. Suscríbete en Ivoox y sigue en el canal que quieras.

CONTENIDO EPISODIO 32 PODCAST DISTRITO RIOT (1 TEMPORADA 2)

  1. ASTRAY VALLEY – Negra noche
  2. Reflexión: EL RING DE LA VIDA con BSO de Jakob, tema “Blind them with silence”
  3. TEKSUO – Natural born liars
  4. Sección Matices del sonido: #metalcore
  5. ÓSSERP – El pes del buit
  6. Sección Power Woman con ÁNGELA NIETO, bióloga
Cada martes nuevo episodio dentro de la 2ª temporada.

 

ESCUCHA EN IVOOX https://go.ivoox.com/rf/92582524

 

RESEÑAS LINKMUSIC, INTEGRA EN TU PROMOCIÓN MUSICAL 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

¿Quieres una reseña para integrarla en tu promoción musical? Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Es requisito estar registrad@ en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es RONI DI CAPO.

Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic. A continuación parte de la información de su perfil en Linkmusic:

Verónica Costilla es cantante, corista y compositora. Además de desarrollar su proyecto personal como RONI DI CAPO (música original) forma parte de otros proyectos como Black Light Gospel Choir (gospel) y She Rocks! (música 50s). Paralelamente, Roni Di Capo tiene un repertorio de versiones de los años 40 y 50 (EP ‘My Old Faves’ en plataformas). Ha compartido escenario con grandes artistas internacionales como Imelda May, Greg Townson (The Hi-Risers) o Michael Davis (MC5) al frente de diversas formaciones en las que ha militado a lo largo de su carrera musical.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: elige a qué concierto vas a ir

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que te están esperando.

Desde luego encontrarás una selección completa, de estilos variados, todos los gustos tienen cabida y sin importar cuál sea tu zona geográfica porque contamos con un registro de eventos a nivel estatal.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.