Boletín Linkmusic 114: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 114: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 114 encontrarás noticias de Lost Fishes, Vanesa Tales, Predicador JJ Bolton, Baldosa, Debruces, nuevo episodio de podcast Distrito Riot, Árida como banda riot Girl de la semana, y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 113Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos Pionera y su debut “Bolsa de Piedras”, rock progresivo arenoso en reseñas Linkmusic 16 o ¿Sacas nuevo disco? Linkmusic te ayuda con la promoción.

NOTICIAS LINK ROCK

boletín linkmusic 114 - disco ruta al paraíso de josep coll - linkmusic - músicaIniciamos recorrido en este Boletín Linkmusic 114 con Predicador JJ Bolton, del que ya hemos dedicado una entrada concreta que puedes leer al completo en El disco “Ruta al Paraíso” de Josp Coll, proyecto benéfico imprescindible. Fuente: Lengua Armada.

El cantante y emprendedor de éxito internacional Josep Coll celebra 30 años de carrera musical. Empezó en el instituto con Discípulos de Otilia y actualmente continúa en la carretera como Predicador JJ Bolton, un alter ego que nace de su afición a dar discursos entre canción y canción en los conciertos.

A mediados de 2019, Josep Coll se sumergió en una de las aventuras más importantes de su vida: recorrer más de 30.000 km de carretera en un viaje que le llevó de su Sant Feliu de Guíxols natal hasta Nueva Zelanda batiendo el récord de distancia terrestre en moto sin asistencia ni escalas.

Una aventura que inició en homenaje a su madre, que había muerto por culpa del cáncer, con quien se reencontró espiritualmente durante la ruta. 

NOTICIAS LINK MELODIC

boletín linkmusic 114 - noticias - música - vanesa tales - yoga - laballo comunicaciónContinuamos ahora el Boletín Linkmusic 114 con información sobre Vanesa Tales. Fuente: Laballo Comunicación.

El interior de Las Cuevas del Canelobre (Busot, Alicante) es el lugar elegido por la cantante y artista multidisciplinar Vanesa Tales para presentar en vivo las canciones de su álbum ‘Metamorphosis’ y de sus próximos singles, ‘Listen’ y ‘Back to paradise’. Ambos trabajos parten de un novedoso concepto musical en el que la autora explora el poder de la música para cambiar la realidad que nos rodea.
 
Como la propia artista explica “la idea es que vivamos una experiencia de conexión con nosotros mismos y con la Madre Tierra a través de la música. Y qué mejor que hacerlo desde las propias entrañas de la Tierra, vibrando con ella en total armonía”.
 
Cantautora y compositora nacida en Madrid, Vanesa lleva años vinculada al mundo de la música. En sus conciertos se funden ritmos celtas y orientales con un toque pop y electrónico, dando lugar a una experiencia única, capaz de conectar profundamente con el público.
 
Toda la música de Vanesa está producida por David Santisteban y en algunos de los singles han colaborado importantes personalidades de la escena musical española, como David Otero.
 

boletín linkmusic 114 - noticias - música - conciertos - Lost FishesSeguimos también con la música de Lost Fishes en este Boletín Linkmusic 114. Fuente: novedades Linkmusic (muro).

El concierto del 4 de noviembre en la Sala La Caverna coincidirá con el lanzamiento del nuevo single Rising Day (presave https://distrokid.com/hyperfollow/lostfishes/rising-day) Lost Fishes ha sido definida como una “banda de música rock alternativa poco corriente”, así como una “banda de power pop”, que explora el amor compartido por el grupo por el Rock & Roll más crudo, con claras influencias de la música grunge de los 90. En su obra se pueden encontrar reminiscencias tanto de los primeros trabajos de REM como de Pearl Jam, Oasis y Radiohead. El carácter envolvente de algunas de sus canciones también puede evocar a U2, así como las vibraciones de la generación del rock italiano de los 80.

MÁS NOTICIAS LINK MELODIC INDIE

boletín linkmusic 114 - noticias - música - baldosa - calaverita recordsEn este apartado del Boletín Linkmusic 114 tenemos a la formación canaria Baldosa, que han ganado premio con su EP debut. Fuente: Calaverita Records.

Baldosa siguen recibiendo reconocimientos con su EP debut. La semana pasada se entregaban los Premios Canarios de la Música 2022. El galardón que otorgan la Asociación de Compositores Profesionales de Canarias y Canarias Radio y que han concedido a Baldosa en la categoría de Mejor Artista Revelación.

El cuarteto canario de indie rock, acaba de publicar su primer EP “Baldosa” producido por Rober Acosta, batería de la banda Los Vinagres, y masterizado por Pablo Pulido, de Estudio Uno, suman así un hito más a su espectacular debut.

En el mes de diciembre estarán en Madrid presentando su EP en la sala Siroco junto a Emlan, además de participar en las Basik Sessions de diciembre y a punto de anunciar un importante festival para 2023 así como el resto de fechas de su gira.

 NOTICIAS LINK PUNK

Finalizamos Boletín Linkmusic 114 con Debruces. Fuente: novedades Linkmusic (muro de Tremendo Documento).

La banda de hardcore punk madrileña Debruces estrenó recientemente un video en directo grabado durante la celebración de las fiestas de Hortaleza de 2022 en el auditorio Pilar García Peña. El video, cuya grabación y edición es 100% marca de la casa y cuyo sonido corrió a cargo de Javier Remírez, puede verse en YouTube tanto en formato completo como en lista de reproducción.

 

NUEVO EPISODIO TEMPORADA 2 DEL PODCAST DISTRITO RIOT

boletín linkmusic 114 - podcast distrito riot - musica - cultura - vane balon - distrito uve - podcast de musica - blog de musica - zaest podcasting - elros alcarin (2)En este episodio 38 del Podcast Distrito Riot somos hadas volando por el bosque musical, visitando parajes sonoros especiales y encontrándonos con seres musicales imprescindibles.

CONTENIDO EPISODIO 38 PODCAST DISTRITO RIOT (8 TEMPORADA 2)

  1. Hermana Furia – Estoy Aquí
  2. Kaelis – Salvation
  3. Sección Disco de tu vida: “New Yersey” de Jon Bon Jovi
  4. El Altar Del Holocausto – De Euforia y nostalgia
  5. Whisky Caravan – La última luz
  6. POWER WOMAN: Hildegarda de Bingen, la primera ecologista

Cada martes nuevo episodio dentro de la 2ª temporada. Te espera en Ivoox, Spotify, iTunes, Google Podcasts, Apple podcasts y web de Distrito Uve www.distritouve.com Sigue en el canal que quieras, y ante todo disfruta con cada escucha. Te esperamos.

ESCUCHA EN IVOOX https://go.ivoox.com/rf/95173310

 

RESEÑAS LINKMUSIC, INTEGRA EN TU PROMOCIÓN MUSICAL 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

¿Quieres una reseña para integrarla en tu promoción musical? Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Es requisito estar registrad@ en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana en Boletín Linkmusic 114

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es ÁRIDA.

Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

Árida es ROCK, es NOVENTAS. Árida son dos. Sara y Javi. 

Un dúo para soltarse la melena y rajarse las medias que han demostrado que una guitarra y una batería son suficientes para quemar válvulas y crujir cuellos.

En 2022 vuelven con su tercer disco, ‘La vorágine’, un album mas íntimo y sincero, donde dan un nuevo giro respecto a sus trabajos anteriores.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: elige a qué concierto vas a ir

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que te están esperando.

Desde luego encontrarás una selección completa, de estilos variados, todos los gustos tienen cabida y sin importar cuál sea tu zona geográfica porque contamos con un registro de eventos a nivel estatal.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.