Boletín Linkmusic 115: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 115: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 115 encontrarás noticias de La Fuga, Rosy Finch, Sugarcrush, Alyta, Vuelo Fidji, nuevo episodio de podcast Distrito Riot, Megara como banda riot Girl de la semana, y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 114Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos El poder de las reseñas o El NFT musical: qué puedes monetizar y las regalías.

NOTICIAS LINK ROCK

boletín linkmusic 115 - conciertos - musica - noticias - alytaIniciamos recorrido en este Boletín Linkmusic 115 con Alyta, que ofrece concierto este jueves 10 de noviembre. Fuente: novedades Linkmusic.

BOLO EN ZARAGOZA!! En Sala Creedence !! Vamos que nos vamos!! 🎉💃💜 Entradas a la venta en Entradium.com https://www.lnkmsc.com/events/alytas-soul-3/?date=10-11-2022 “Alita nos propone este concierto acústico, íntimo y cercano para disfrutar y compartir algunas de las canciones de su próximo álbum y algunas versiones de canciones de Amy Winehouse, Beth Hart, Nina Simone, Etta James, Janis Joplin, y otros clásicos del Soul…. Sin duda, un concierto para saborear desde la sencillez y las raíces hasta donde nos haga sentir la música en vivo.”

MÁS NOTICIAS DE ROCK

Seguimos con La Fuga. Fuente: Laballo comunicación.

Es curioso que después de todo por lo que han pasado, los miembros fundadores de una banda que se llama LA FUGA, sean precisamente dos tíos que en lo último que piensan cuando se encuentran con un problema gordo, sea en eso, en HUIR.

A Nando (guitarra) y Edu (batería), no sólo ni se les pasó por la cabeza hacer éso, sino que encima van y nos sorprenden con un nuevo single, “Luna”, que está a la altura de sus mejores temas y que seguro les ha servido de liberación, porque con él ya no tienen que seguir justificándose por nada.  

Escuchando “Luna” queda claro que la incorporación de Xavi Moreno a la voz,  ha sido todo un acierto. Las canciones de la banda siempre han necesitado un tono de voz concreto y lo han encontrado en él.  

Lo de la voz es solo una de las muchas cosas que destacan de este nuevo single… Su letra, sus arreglos, las emociones que transmite, esos riffs vuelven a hacer guiños al sonido de Los Suaves o Platero y Tú, pero sin salirse del suyo y la más importante, la sensación de que con él quieren dejar zanjadas cualquier tipo de batalla que quedara pendiente.

Es el segundo adelanto del que será un nuevo disco en el futuro y creo que no necesitan dar más pistas a sus fans de que pueden estar tranquilos. Con todo lo que ha pasado… aquí no ha pasado nada. Bueno sí, que han ido a mejor y que nos queda FUGA para muchos años. (TXT: Roberto Villandiego)

NOTICIAS LINK MELODIC

Continuamos ahora el Boletín Linkmusic 115 con información sobre Sugarcrush. Fuente: novedades Linkmusic (muro de FEP producciones).

Nuevo tema de Sugarcrush en el que el pop, el rock y la música electrónica se dan la mano para adentrarnos en una discoteca de los años 90 en plena ruta del Bakalao en España. El hilarante trío nos cuentan las peripecias de un simpático personaje. Después de un verano intenso de festivales ( Entre ellos el Sonorama Ribera o El Pulpop ) Sugarcrush presentan nuevo tema y vuelven a las salas para desplegar todo su directo consagrando a la banda como una realidad en el panorama indie.

Y el Boletín Linkmusic 115 sigue en ámbito melódico con Vuelo Fidji. Fuente: novedades Linkmusic (muro Lengua Armada).

777 nuevo single de Vuelo Fidji ESTRENO 3 NOVIEMBRE:

 NOTICIAS LINK METAL

Finalizamos el Boletín Linkmusic 115 con Rosy Finch. Fuente: Larubia producciones.

Los titanes del rock ROSY FINCH lanzan su nuevo EP Seconda Morte el próximo 4 de noviembre de 2022.

El álbum es un viaje musical basado en el poema La Divina Comedia donde Dante Alighieri recorre el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso para reencontrarse con su difunta amada Beatrix y descubrir la fe en Dios.

A través de este periplo el trío ejecuta una mezcla ecléctica de grunge noventero y rock alternativo con influencias del metal y el sludge. En ocasiones meditativos y hechizantes y en otras, llenos de rabia, la banda combina riffs pesados y conspiradores a la perfección. Esto queda reflejado en un directo donde construyen su propio sonido a través de melodías sobrenaturales y cánticos atmosféricos. 

El track list de este nuevo EP de la banda está compuesto por los siguientes cuatro temas:

1. Selva Oscura
2. Inferno
3. Purgatorio
4. Paradiso

EPISODIO 39 DEL PODCAST DISTRITO RIOT (9 DE TEMP.2)

BOLETÍN lINKMUSIC 115 - podcast distrito riot - musica - cultura - vane balon - distrito uve - podcast de musica - blog de musica - zaest podcasting - elros alcarin)Nos adentramos en un videojuego para jugar partidas musicales interesantes, de esas en las que nunca pierdes y siempre sales ganando buena música.

Otra semana más nuevo episodio con el equipo de Vane Balón presentando, dirigiendo y seleccionando música desde Distrito Uve y Elros Alcarin a los mandos de la producción desde Zaest Podcasting.

En esta ocasión el contenido es:

  1. LITTLEBOCA – El sur
  2. FIDEO: “El mal de las amistades no recíprocas” con BSO  “Goodbye my Darling” de Sam Lee 

  3. HUMO SAPIENS – La jaula y SALUDO

  4. MEGARA – Hocus Pocus

  5. PREDICADOR JJ BOLTON – 

  6. PIONERA – Droga Mosquito

  7. POWER WOMAN – Francis Allen, eminencia de la informática

ESCUCHA EN IVOOX https://go.ivoox.com/rf/95739470

 

RESEÑAS LINKMUSIC, INTEGRA EN TU PROMOCIÓN MUSICAL 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

¿Quieres una reseña para integrarla en tu promoción musical? Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Es requisito estar registrad@ en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es MEGARA. Recientemente fue seleccionada como una de las opciones finalistas para actuar en el Benidorm Fest 2023, banda candidata para acceder a Eurovisión del próximo año: ¿tendremos en España representación fucsia metal dentro de Eurovisión 2023? Ojalá. Más abajo conoces la canción seleccionada para el Benidorm Fest.

Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic. Acontinuación información en su perfil Linkmusic:

Catalogados como una mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar, MEGARA se ha situado en su corta vida en el punto de mira de tanto prensa como de público.

Su faceta bipolar, (algo chocante de primeras) mezcla la tenebrosidad con el lado totalmente opuesto a esta, el cuál está cargado de unicornios, chucherías y fucksia… ¡MUCHO FUCKSIA! ¿Su estilo? La misma banda lo ha denominado “Fucksia rock” y el que no sepa que es… que lo oiga directamente, ¿no?

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: elige a qué concierto vas a ir

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que te están esperando.

Desde luego encontrarás una selección completa, de estilos variados, todos los gustos tienen cabida y sin importar cuál sea tu zona geográfica porque contamos con un registro de eventos a nivel estatal.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.