Boletín Linkmusic 132: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 132 - musica - noticias

Boletín Linkmusic 132: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 132 encontrarás noticias de Dj Moderno, The Niftys, Eskorzo con La Pegatina, Revenge of the fallen, Carmencita Calavera como banda riot Girl de la semana, episodio especial 8M en podcast Distrito Riot y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 131Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos ¿Sacas nuevo disco? Linkmusic te ayuda con la promoción o El poder de las reseñas: guiando al público y generando feedback.

Dj Moderno, nuevo single

Boletín Linkmusic 132 - dj moderno - música - noticiasIniciamos recorrido en este Boletín Linkmusic 132 con Dj Moderno y su video lyric para el nuevo corte “Esa habitación” que responde a nuevo material tras el álbum publicado el año pasado. Cuenta una situación traumática vivida por el artista. Puedes leer la reseña Linkmusic de su trabajo larga duración “La nave nodriza” aquí. Fuente: Fep producciones.

Realizado por Bon Debut, con la edición de Germán G. Dobarco y la animación de Enrique Ponsa el videoclip esta ya disponible en el canal YouTube del artista

La canción fue publicada el pasado 03/02/20023 en  todas las plataformas
A raíz de una experiencia personal algo traumática vivida en los últimos meses Dj Moderno no podía componer una canción frívola y optó por vaciarse con una canción bonita pero de ambiente oscuro en cuya composición se ayuda de algunos reconocibles samplers de canciones techno, arreglos preciosistas de guitarra y muchas capas de sintetizadores y ritmos. 

Algo menos indie que sus producciones electropop  a las que nos tiene acostumbrados pero directa a la pista de baile, muy trabajada y con un toque pop marca de la casa.

El resultado nos puede recordar a canciones de artistas como Monolink / HVOB etc
En el nuevo single cuenta con varias colaboraciones:

  • Arreglos de guitarra / sintetizadores a cargo de Berty García
  • Voces a cargo de Isa Atómica
  • Mezcla y Master Juan Sueiro SPAM Dj en los estudios 54

Se trata del primer lanzamiento desde que se publicara su larga duración el pasado Abril 2022:

Eskorzo con La Pegatina

Boletín Linkmusic 132 - Skorzo - La Pegatina - Noticias - músicaContinuamos ahora el Boletín Linkmusic 132 con información sobre Eskorzo con La Pegatina. Fuente: Rootsound music.

Eskorzo lanza en todas las plataformas y en videoclip, ‘Tu amor me está matando’, single adelanto de su octavo disco de estudio. Para la canción han contado con la colaboración de la banda La Pegatina.

Este será uno de los nuevos temas que se bailarán en la gira festivalera ‘Vitamina Tour’ durante primavera y verano de 2023. ‘Tu amor me está matando’, es un arrollador merengue que cuenta con la inconfundible sonoridad de Eskorzo y con la colaboración de La Pegatina.

La canción desmonta en suculentos gajos la falacia del amor romántico acerca de la necesidad de encontrar una media naranja para sentirse una persona completa. La canción contiene ácidas letras que le sacan la pulpa a las relaciones tóxicas. En este nuevo tema cargan tintas contra el manido dicho “Quien bien te quiere, te hará sufrir” porque para ellos “eso no es cariño, es amor envenenado”. 

Eskorzo es una de las bandas más sólidas de la música alternativa española. Surgidos a mediados de los 90 en la ciudad de Granada, la banda ha ido evolucionando estilísticamente, mezclando el rock  y su sonido característico con ritmos de raíz de todo el mundo.

The Niftys, nuevo single

Vamos terminando el Boletín Linkmusic 132 con The Niftys. Fuente: Calaverita records.

THE NIFTYS estrenan “Lugar Sagrado”, un grito de apoyo a los más olvidados. En él, la banda invita al oyente a hacer un trabajo de empatía con todo aquel que huye de su hogar y de su tierra, buscando una vida mejor. Los versos suaves de este tema te envuelven en un groove amable que inspira añoranza, desembocando en cambios cortantes que finalmente culminan con un estribillo luminoso, enérgico y esperanzador.

La canción como grito de apoyo a los más olvidados y crítica a los que se dejan llevar por la crítica rápida sin analizar en profundidad los problemas de los demás, en una invitación a pararnos a pensar y no someter a juicio a estas personas con tanta ligereza. ¿Quién decide que es lo que está bien o está mal? ¿Hemos elegido nacer en unas circunstancias o en otras? ¿Qué harías tu para sobrevivir si no tuvieras nada?

El videoclip de esta canción muestra con bellas imágenes cinematográficas una historia basada en este concepto y en la atmósfera que crea la canción.

Finalizamos con el videoclip de Revenge of the fallen.que han compartido en la sección novedades Linkmusic (muro).

Escucha episodio especial 8M del podcast Distrito Riot

Podcast Distrito Riot - especial 8M - Música - cultura - actualidad - igualdad - mujeres en la música - censo riot girl - vane balón - distrito riot - elros alcarinFecha especial la del 8M por eso aquí, en Podcast Distrito Riot, recordaremos el aquelarre que hicimos el año pasado porque sigue muy vigente el contenido y seguimos reivindicando exactamente lo mismo. Vamos a enseñarte brujas musicales del siglo XXI en un aquelarre sonoro hipnótico y sincero, conjurando en cada canción para erradicar situaciones aún demasiado habituales.

En materia reivindicativa no hay que olvidar que todos los días son el Día de la Mujer, por eso hemos creado sortilegios que pronunciaremos junt@s, hoy y cada día, alrededor de esta hoguera musical poderosa de la mano de Vane Balón, y con ambientaciones desde Zaest Podcasting por Elros Alcarin.

Disfrutarás de metal industrial, garage, hardcore, punk rock con gaitas, electro rap y muchos matices más, proyecto cultural con una referente del sector, saludos diversos y reflexión final en torno al neofeminismo como broche de oro.

CONTENIDO EPISODIO 18 PODCAST DISTRITO RIOT:

1- Tiburona – “No me interesa tu opinión”
2- Eternal Psycho – “Empty promises”
3- Yo no las conozco – “Akelarre”
4- Sección #RadioCassette, “Money for nothing” de Dire Straits
5- Mónica Moss – “Respeto” (proyecto cultural)
6- Entrevista Express, Vandida – “Call me”
7- Ochobre – “Autodefensa Muyer”

IVOOX https://go.ivoox.com/rf/104163796 (Suscríbete al canal para no perderte nuevos episodios)

RESEÑAS LINKMUSIC, INTEGRA EN TU PROMOCIÓN MUSICAL 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

¿Quieres una reseña para integrarla en tu promoción musical? Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Es requisito estar registrad@ en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana, Boletín Linkmusic 132 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es Carmencita Calavera.

Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: elige a qué concierto vas a ir

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que te están esperando.

Desde luego encontrarás una selección completa, de estilos variados, todos los gustos tienen cabida y sin importar cuál sea tu zona geográfica porque contamos con un registro de eventos a nivel estatal.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.