Boletín Linkmusic 21: movemos la música en vivo con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 21: movemos la música en vivo con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 21 encuentras noticias de Travis Birds, los neerlandeses Dewolff, Tulsa y los austriacos Harakiri For The Sky. Cada semana te ponemos al día de lo que se cuece en el ámbito musical de calidad.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 20Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como ¿Qué son las Industrias Creativas y Culturales? Te lo contamos o Analiza cómo funciona Linkmusic, marketplace de música indispensable.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK MELODIC

Boletin Linkmusic 21 - noticias - linkmusic - travis birdsComienza el recorrido musical del Boletín Linkmusic 21 con Travis Birds, que lanza una edición edición especial de ‘Año X’ en VINILO y CD de la mano de Calaverita Records. Fuente: Calaverita Records.

Travis Birds lanzará una edición especial en VINILO y en CD para celebrar el aniversario de la salida de su álbum de debut ‘Año X’, de la mano de Calaverita Records. Un aniversario que culminará con un concierto muy especial el próximo 19 de diciembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Esta edición saldrá a la venta el próximo 18 de diciembre pero ya puede reservarse desde La Casa del Disco. 

boletín linkmusic 21 - tulsa - linkmusic - noticias - músicaContinuamos este Boletín Linkmusic 21 con Tulsa y su nuevo clip “Autoretrato” manteniendo hilo sonoro intimista e independiente. Fuente: Intromúsica.

Entre 2019 y 2020, Miren Iza, aka TULSA, publicaba ‘Tres Venenos’ y ‘Yo No Nací Así’, dos singles que parecían ser independientes pero que revelamos ahora como los dos primeros adelantos de ‘Ese Éxtasis’, su próximo álbum de estudio que saldrá a la luz en 2021.

Por fin, podemos escuchar el tercer adelanto del mismo: ‘Autorretrato’. La canción, producida por Ángel Luján y grabada entre Madrid y Daimiel, es una enumeración, una lista de hábitos y debilidades, una réplica al ‘Autorretrato’ de Edouard Levé, que acaba con un guiño al ‘God’ de Lennon.

El envoltorio instrumental pretende ser una vía de avance delicado pero firme hacia la belleza, propulsada por la batería de Ramiro Nieto, los sintetizadores mágicos de Betacam y los teclados de Charlie Bautista.

El videoclip, realizado por la cineasta María Pérez Sanz, es un canto al presente y a la amistad. Al fin y al cabo, es una canción de amor.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Pasamos al territorio sonoro del rock gracias a Dewolff, que anuncian nuevo disco “WolffPack” manteniendo esencia compositiva entre el hard rock y la lisergia. Fuente: Rockandroll Army.

Los neerlandeses DeWolff acaban de confirmar la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, «Wolffpack», el noveno ya de su carrera. Será el próximo 5 de febrero de 2021 y va a ser editado por el sello que viene lanzando los últimos trabajos del trío de los Países Bajos, Mascot Records…

Lee noticia completa Aquí.

El clip del tema adelanto “Yes You Do” a continuación:

NOTICIAS LINK-METAL

Cerramos este boletín Linkmusic 21 con metal extremo de los austriacos Harakiri For The Sky y su particular apuesta por hibridar black metal con post rock. Fuente: Blood Fire Death.

Harakiri For The Sky estrenan ‘Sing For The Damage We’ve Done’, su nuevo single con Neige de Alcest

Con su próximo álbum Mӕre, que será lanzado el 29 de enero (19 de febrero en Estados Unidos), Harakiri For The Sky han entregado la banda sonora a la desolación de este año, y ahora llega otro single del dúo austríaco con las nubes grises de noviembre: ‘Sing For The Damage We’ve Done’ es un punto culminante particularmente inquietante del álbum de 84 minutos de duración que una vez más combina el espíritu melancólico del black metal y el post rock.
 
Como vocalista invitado, la banda ha escogido a nada menos que al pionero del blackgaze francés Neige de Alcest, quien añade un toque frágil y nostálgico a un tema que se integra perfectamente en la discografía del grupo con sus pegadizos riffs de guitarra característicos de M.S..
 
Neige ha comentado: “Me siento honrado por haber sido invitado a interpretar la voz invitada en la canción ‘Sing For The Damage We’ve Done’ de Harakiri For The Sky. ¡Hemos sido amigos durante muchos años y es un verdadero placer haber sido una pequeña parte de su nuevo álbum! ¡Espero que os guste el tema!”.
 

Mira el vídeo musical de ‘Sing For The Damage We’ve Done’ que, una vez más, como los otros de la banda, ha sido dirigido por Andreas J. Borsodi:

¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

 

Comentario ( 1 )

Comments are closed.