Boletín Linkmusic 23: movemos la música con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 23: movemos la música con noticias semanales

En este Boletín Linkmusic 23 encuentras noticias de Mafalda, L Kan, 4Copola y Brutal Thin, así que te espera música de calidad de diversos estilos: mestiza, indie, rock alternativo y metal intenso. Cada semana te ponemos al día de lo que se cuece en el ámbito musical de calidad.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 22Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Redes Sociales para músicos: ¿cuáles son las mejores? o Secuestros Digitales: qué son, ejemplos reales y cómo evitarlos.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK MELODIC

boletín linkmusic 23 - mafalda - músicaComienza el recorrido musical del Boletín Linkmusic 23 y lo hacemos con Mafalda y su precioso mestizaje compositivo que ha quedado plasmado en un nuevo single. Fuente: Maldito Records.

2020, el año en que el virus ha parado el mundo, también ha truncado los planes de Mafalda, cancelando su gira española y mexicana. En este contexto de incertidumbre, la banda recurre a Emi de No Te Va Gustar, con quien comparten sus dudas y angustias y les dan salida en la canción ‘La Duda’.

Vivir con miedo al desplome de las bolsas, vivir con miedo de saber qué decidirán para tu futuro, vivir sin saber si contestará y qué contestará. No saber, no tener claro, encogerse de hombros como práctica habitual, enfadarse, reconciliarse… Todas tenemos ese diablillo susurrándonos en la oreja.

Además, en su viaje por América, el azar hizo a Mafalda coincidir con Pedro Pastor, recorriendo juntes Buenos Aires y Santiago de Chile, en busca de justicia y dignidad. A la vuelta dieron vida a ‘La Plaza’, un canto a la rabia contenida, a la lucha de todo un pueblo, sin más miedo, con un mensaje que atraviesa el mundo entero y que hermana a personas que viven a miles de kilómetros.

Esta canción habla del neoliberalismo programado, de la lucha de las mujeres por sus vidas, del decidir sobre los vientres gestantes, de la depresión y de la violencia asesina de un sistema. Habla de hombres que no amaban a las mujeres, ni se amaban entre ellos mismos. Y también de la alegría de despertar, del rugir de las conciencias cuando lo hacen juntas, de alzar la voz.

Más Linkmusic melódico

boletín linkmusic 23Continuamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 23 con L Kan y su concepción del indie pop, que ya tienen LP disponible. Fuente: Subterfuge.

No contentos con los retos que presenta el 2020 por si solo, L kan han decidido ponerse otro más: sacar un vinilo, tras cinco años de singles sueltos sin publicar nada físico.
 
Lo han titulado ¡VIVA LA FARSA!, título que no puede ir más al pelo en un año que ya no sabemos si es real, es imaginario, o es una broma.
 
El disco reúne las canciones que han ido sacando en singles digitales y vídeos desde 2017 hasta ahora, incluyendo las dos que han salido en 2020: Conversación Monumental y Yo ya no espacial Coronavirus. A estas hay que sumarle tres inéditas, Esta ciudad no existía, Mira a tus cosas y una genial versión de Como yo soy tan rara, cumbia del colombiano Gildardo Montoya, máximo exponente de la música parradera paisa (música para beber y festejar de origen campesino de la región colombiana de Antioquia que se suele cantar entre noviembre y enero).

 

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Pasamos al territorio sonoro del rock gracias a 4Copola y su personal concepción que hibrida rock alternativo con metal alternativo. Fuente: Izkar Promo.

4Copola presentan “Diciembre” primer single extraído de su segundo álbum del que están actualmente inmersos en su grabación. 

Formados en 2016 en Cartagena (Murcia) la banda apuesta por un sonido rock-metal agresivo, mezclado con partes melódicas haciendo hincapié en las atmósferas.

“De lo Exotérico a lo Carnal” (2018) fue su álbum debut. La banda tiene confirmada su presencia en la próxima edición del Resurrection Fest.

NOTICIAS LINK-METAL

brutal thin - boletin linkmusic 23Cerramos este boletín Linkmusic 23 con metal de Brutal Thin. Fuente: Maldito Records.

Con tres décadas de carrera musical a sus espaldas y 8 trabajos de estudio, de nuevo los algecireños Brutal Thin lanzan un nuevo single: ‘Cikatriz’ (2020).

Totalmente auto producido, con la rabia de siempre y el corazón puesto en bandeja. No se puede negar que 30 años en la escena metalera les sienten muy bien, y así es como nos vuelven a sorprender, con una actitud renovada y muchos objetivos aún por cumplir.

Así plantean los del sur de la península su vuelta al trabajo después de sobrevivir a los oscuros momentos que ha provocado esta maldita pandemia.

No pierdas la oportunidad de seguirlos en redes sociales si aún no los conoces, porque todavía tienen preparadas muchas más sorpresas para este próximo año.

 

¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

 

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.