Boletín Linkmusic 26: movemos la música semanalmente con noticias

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 26: movemos la música semanalmente con noticias

En este Boletín Linkmusic 26 homenajeamos a Boni, recientemente fallecido, también novedades del Vampire Fest que apoyamos desde nuestra plataforma y cómo avanza el Concurso Movistar Sound Atrévete en el que colaboramos y al que aún puedes inscribirte hasta el 28 de este mes inclusive. Cada semana te ponemos al día de lo que se cuece en el ámbito musical de calidad.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 25Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Lista de bandas Linkmusic 2020: conoce 40 nombres o Redes Sociales para músicos: ¿cuáles son las mejores?.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK MELODIC

Concurso movistar sound atrévete - linkmusic - música - boletín linkmusic 26Comienza el recorrido musical del Boletín Linkmusic 26 con las novedades sobre el concurso Movistar Sound Atrévete, que cuenta con la colaboración de Movistar Sound, Linkmusic, Estudio Uno y GoMusic para promocionar y seguir apoyando a los artistas emergentes.

Para participar recuerda que es indispensable que tengas perfil gratuito abierto en Linkmusic, así que si aún no formas parte de la mayor comunidad profesional vinculada a interconectar todos los ángulos que conforman la Industria Musical hazlo ya aquí (una vez dentro del link pincha en el botón arriba a la derecha).

Si quieres conocer a fondo todo lo concerniente a las bases del concurso, premios, jurado profesional de la última fase, inscribirte, etc. pásate por el artículo que hemos creado aquí en nuestro blog llamado Concurso Movistar Sound Atrévete y recuerda que tienes hasta el 28 de este mes de enero 2021 para participar: ¡te esperamos!

Ya hay cientos de formaciones inscritas, pero tu proyecto puede ser el seleccionado a través de las votaciones de usuarios en los vídeos de participantes mediante la Living APP de Movistar +. A continuación tienes un vídeo explicativo de tan solo 1 minuto para que veas los premios que consiguen los 9 finalistas, así como el ganador final:

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Pasamos al territorio sonoro del rock con una triste noticia que impactó a todas las personas amantes del rock estatal recientemente: el pasado 8 de enero falleció Boni, cantante y guitarrista de Barricada. Desde aquí queremos mandar nuestras condolencias más sinceras a toda su familia y amistades. Se va una figura esencial en el panorama nacional del rock y queríamos dedicarle este apartado de “Noticias Link Rock” como homenaje y muestra de respeto.

La noticia del fallecimiento se anunció en la página oficial de Boni en Facebook con el siguiente comunicado: “Lamentamos comunicar que hoy, día 8 de enero de 2021, Fco. Javier H.L. ‘8oni’ ha fallecido en Iruña a los 58 años de edad. Su familia agradece las muestras de cariño”.

Queremos compartir un artículo de RockSesion (Javier Martínez Alcaraz) que desde luego es completo a nivel informativo y emotivo en su enfoque. En él hay frases que ponen voz, seguro, a muchas personas que nos quedamos sin palabras al ver la noticia: «…Los seguidores (hoy me situó más aquí que como crítico) lloramos la pérdida de un corazón honesto, una persona constante y trabajadora que se dejó la piel en lo que creía, con sus aciertos, con sus errores, pero siempre contagiando una energía descomunal sin tener que hacer demasiados aspavientos. Su corazón cuando tenía colgada la guitarra y un micro delante se agigantaba hasta contagiar a todo el auditorio congregado».

Lee artículo de Javier al completo AQUÍ. Dejamos este tema, que también cierra su escrito, para mantener vivo ese legado que nunca se podrá apagar:

NOTICIAS LINK-METAL

Boletín Linkmusic 26 - vampire fest - músicaCerramos este boletín Linkmusic 26 con metal y las novedades del Vampire Fest que se celebrará en streaming el próximo mes. Desde Linkmusic somos uno de los medios apoyando este completo evento y hay novedades en el cartel que seguro te van a gustar. Fuente: Vampire Productions.

La organización del festival cumple con lo prometido y empieza el año anunciando una nueva tanda de bandas en la que se incluyen grandes nombres de la escena nacional e internacional. Cinco nuevas bandas se suman junto a las bandas ya anunciadas al line up de un festival que promete irrumpir fuerte en el panorama musical:

  • BRUTAL THIN – Una de las bandas con los directos más brutales del hardcore nacional, ya casi 30 años derrumbando salas. 
  • ANIMA AETERNA –  La banda de metal nos presentará su nuevo trabajo GEA que recién salido del horno ha logrado colarse en varias listas como lo mejor del 2020.
  • BÁRBARA BLACK –  Uno de los proyectos más ambiciosos del año llega al Vampire Fest a presentar su nuevo trabajo, una de las voces más destacadas del rock.
  • BETRAYAL DEVOUR COWARDS –  Desde Chile la la banda nos trae una propuesta Breakdown Groove Deathcore con la que no habrá nadie que pueda resistirse.
  • SLEEP ON A DREAM –  Desde México esta joven banda nos trae un metalcore / Post hardcore en castellano con letras intensas y un sonido demoledor.

¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.