Boletín Linkmusic 27: noticias semanales de música

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 27: noticias semanales de música

En este Boletín Linkmusic 27 encontrarás el nuevo single de Jinjer y su metal contemporáneo, mejores canciones de rock progresivo del 2020, nueva tanda de bandas confirmadas en el Vampire Fest 2021 y cómo avanza el Concurso Movistar Sound Atrévete en el que colaboramos y al que aún puedes inscribirte hasta el 28 de este mes inclusive. Cada semana te ponemos al día de lo que se cuece en el ámbito musical de calidad.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 26Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como MyPublicInbox se integra en Linkmusic, conoce ventajas o Redes Sociales para músicos: ¿cuáles son las mejores?.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK MELODIC

Arrancamos este Boletín Linkmusic 27 con Laura Cebrián (Elem) y su propuesta intimista como single de su segundo trabajo. Fuente: Aragón Musical.

Laura Cebrián ‘Elem’ elige un medio tiempo intimista como single para avanzar la que supondrá su segunda referencia. Había ganas de degustar el siguiente plato de Laura Cebrián ‘Elem’. Sobre estas líneas está ya disponible una avanzadilla de su segundo disco.

Se trata del videoclip correspondiente a su canción ‘Si tú’. El realizador, crítico cinematográfico en Aragón Cultura y cámara de Aragón Tv Dani Calavera ha sido quien ha dirigido la cinta. 

Lee noticia completa AQUÍ.

Concurso movistar sound atrévete - linkmusic - música - boletín linkmusic 26Seguimos con el Boletín Linkmusic 27. ¿Participas en el Concurso Movistar Sound Atrévete? Date prisa porque el plazo de inscripción finaliza el próximo 28 de este mismo mes de enero.

Tenemos ya cerca de 300 bandas participando, aí que no te lo pienses más y atrévete. Movistar Sound Atrévete cuenta con la colaboración de Movistar Sound, Linkmusic, Estudio Uno y GoMusic para promocionar y seguir apoyando a las/os artistas emergentes.

Para participar recuerda que es indispensable que tengas perfil gratuito abierto en Linkmusic, así que si aún no formas parte de la mayor comunidad profesional vinculada a interconectar todos los ángulos que conforman la Industria Musical hazlo ya aquí (una vez dentro del link pincha en el botón arriba a la derecha).

 Tienes información completa sobre el concurso en este artículo que ofrecimos llamasdo Concurso Movistar Sound Atrévete

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Seguimos ahora con Rock progresivo y una selección de las mejores canciones del 2020 según Rock-progresivo.com:

Éstas han sido, sin orden ni condicionantes, 5 de las mejores composiciones con las que nos hemos topado:

  • Sólstafir – ‘Ör’ (álbum ‘Endless Twilight of Codependent Love’)

 

  • Vanden Plas – ‘The Ouroboros’ (álbum ‘The Ghost Xperiment – Illumination’)

 

  • Sigur Rós – ‘Dagrenning’ (álbum ‘Odin’s Raven Magic’)

 

  • Jakko Jakszyk – ‘The Trouble with Angels’ (álbum ‘Secrets & Lies’)

 

  • Fish – ‘Garden of Remembrance’ (álbum ‘Weltschmerz’)

 

NOTICIAS LINK-METAL

Boletín Linkmusic 26 - vampire fest - músicaCerramos este boletín Linkmusic 27 con metal en faceta progresiva de la mano de la banda ucraniana Jinjer. 

Vas a disfrutar del séptimo single titulado “Home Back” que pertenece al último álbum publicado “Macro” (2019). Este corte muestra el metal progresivo defendido con bases compositivas dinámicas y estructuras vocales guturales combinadas con partes melódicas que equilibran la propuesta.

Finalmente, la guinda del pastel del Boletín Linkmusic 27 viene con una nueva tanda de bandas confirmadas en el Vampire Fest que se celebrará en streaming el próximo mes. Desde Linkmusic somos uno de los medios apoyando este completo evento. Fuente: Vampire Productions.

El Vampire fest no da tregua y sigue anunciando bandas que formarán parte de esta “Online Edition”. Estas son las 5 nuevas formaciones que se unen a The Groggy Dogs, Swim to Drown, The Hero’s Rise, Drago, Elevate, Herra, Salduie, River Crow, Sleep on a Dream, Barbara Black, Betrayal Devours Cowards, Anima Aeterna & Brutal Thin:

  • Vendetta FM Hardcore metal al cuello, con una trayectoria a sus espaldas que les hizo tourear por mas de 17 países entre Europa y América llegan al Vampire fest para demoler todo con su show.
  • Born in Exile “Trascendence” su reciente trabajo discográfico ha dejado boquiabiertos a tanto a los que son fans del genero como a los que no, Progressive metal sin complejos a la hora de integrar otros géneros en su sonido, guitarras pesadas y técnicas acompañadas de una voz brutal al frente.
  • Lord Divine La banda de metal progresivo Argentina llega al Vampire Fest presentando “Facing Chaos” su exquisito último trabajo discográfico, una propuesta refinada que no dejará indiferente a nadie.
  • Crows as Shepherds Lo que comenzó como una promesa es ya una rotunda realidad, la banda de murcia trae una de las propuestas más solidas del panorama nacional, prueba de ello es su reciente single “Unbury me”
  • Climbing Humans La joven banda metalcore de Valencia se encuentran de camino a presentar su primer EP en el Vampire Fest, una propuesta fresca y contundente que atraerá especialmente a fans de bandas como Parkway drive.

¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.