Boletín Linkmusic 30: cada semana noticias de música en un click

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 30: cada semana noticias de música en un click

En este Boletín Linkmusic 30 tienes a Astrobahn con su rock alternativo, Tanxugueiras revisionando la música tradicional, Oihan en clave intimista y debut en solitario de Rubén (Arizona Baby) y sorteo en el Vampire Fest donde colaboramos como medio informando de novedades.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 29Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como ¿Cuáles son los beneficios de participar en concursos de música? o Sesiones de Grabación 9 finalistas en Estudio Uno.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK MELODIC

Boletín Linkmusic 30 - música - TanxugueirasArranca el Boletín Linkmusic 30 con Tanxugueiras y su firme apuesta por la música tradicional revisionada y pasada por el tamiz de la experimentación sonora evolucionada. Fuente: Calaverita Records.

Tanxugueiras nos presentan su nuevo single, “Midas”, una pieza enérgica en el que el trío marca un punto de inflexión en su trayectoria al explorar la fusión de la música de corte tradicional con sonoridades y estilos más modernos, próximos al trap y a la electrónica.

La pieza, editada por Calaverita Records y PlayPlan Cultural, ya está disponible en plataformas digitales, y cuenta con un videoclip marcado por las señas de identidad de las cantareiras y el baile tradicional gallego.

“Midas es una pieza poderosa y motivadora con la que queremos romper con todo y acercarnos a las nuevas generaciones, que son las que seguirán con la tradición”, apuntan las músicas.

 

Más música melódica en Boletín Linkmusic 30

Seguimos en el Boletín Linkmusic 30 con el intimismo de Oihan, el proyecto en solitario de Rubén (Arizona Baby). Fuente: Rock and Roll Army.

Oihan -«hijo del bosque» en euskera- es el proyecto personal de Guillermo Aragón, batería en Arizona Baby o Cosmic Birds, y cantante y compositor en Tuxedo.

Tras un primer EP titulado «Canciones para Imanol» lanzado a comienzos del pasado 2020, el músico se encuentra ultimando ya su debut en largo, que llevará el título de «Un paseo por el bosque».

«Por la Utopía» es el primer adelanto de este nuevo álbum, que ha contado con Ángel Román en labores de grabación y producción.

Lee noticia completa AQUÍ

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

BOLETÍN LINKMUSIC 30 - música - noticias - astrobahnContinuamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 30 con Astrobahn, manejando sabiamente el rock alternativo, que ha publicado su tercer disco. Fuente: Nooirax Producciones.

El cuarteto de rock alternativo madrileño regresa con más energía e intensidad en su nuevo lanzamiento que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Ocho años han pasado desde su última grabación “El Mundo Se Para”. Astrobahn regresa con un sonido más compacto y directo. En “Fuego”, las guitarras y voces de Abel y Jorge se sienten perfectamente arropadas por los contundentes ritmos de Miguel y las bases hipnóticas de Elena. Como una maquinaria perfectamente engrasada, el cuarteto descarga en estos ocho temas que componen Fuego todo su potencial, moviéndose entre la sensibilidad y la intensidad. Rock alternativo con letras comprometidas cargadas de conciencia social, los madrileños nos demuestran que aún queda mucho por hacer, pero lo que hacen ellos, lo hacen bien.
 

El diseño conceptual del álbum ha sido desarrollado por el propio Abel Guzmán. Grabado y mezclado por Óscar Guzmán en los estudios Sannoz Record de Madrid, masterizado por Nano Cañamares en dBeauty Salon y editado por Nooirax Producciones, el disco ya está disponible en el bandcamp de la banda y tiendas especializadas.

NOTICIAS LINK-METAL

Finalizamos este Boletín Linkmusic 30 con el Vampire Fest, festival en el que colaboramos desde Linkmusic como medio ayudando a difundir novedades.

sorteo vampire - boletín Linkmusic 30 - noticias - vampire fest - música

La semana que viene lo disfrutarás en formato streaming, con dos días repletos de metal y rock en diversas vertientes, y puedes ganar merchandising muy fácilmente a través del sorteo que proponen. Fuente: Vampire productions. 

Participar en el sorteo es muy fácil! Sigue estos pasos:

  1. Haz click ahora en el enlace http://bit.ly/SorteoVampireFest y completa el formulario, serán menos de 30 segundos. 
  2. Comparte para que tus amigos también puedan ganar.
  3. Los ganadores se desvelarán el 17 y 18 durante el #VampireFest

¿Viste la entrevista Linkmusic de esta semana?

Por último: no te pierdas las entrevistas semanales en Linkmusic para conocer bandas y solistas que forman parte de nuestra comunidad.

Recuerda, regístrate gratis en la página de inicio (botón situado arriba a la derecha) y tu proyecto será entrevistado y formará parte de listas semanales de Spotify que vamos creando. 

Te estamos esperando, queremos contar contigo para que formes parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.