Boletín Linkmusic 44: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 44: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 44 tienes información sobre Capitán Cobarde, James Vieco, Sunfaia y Lethargus. Otra semana más repleta de calidad sonora.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 43Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Consejos para que tus reels en Instagram sean efectivos o Qué tener en cuenta para promocionar tu proyecto musical.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 44 con James Vieco. Fuente: Discos Macarras.

Permitidme informaros que el nuevo LP de James Vieco, el semiacústico grabado en la Sala Rocksound de Barcelona el pasado mes de octubre, siendo éste uno de los últimos conciertos celebrados en la mítica sala, ya está disponible.

En palabras del propio James: “Unplugged at Rocksound” es el disco dedicado a esas cuatro paredes que tanto nos han dado y en las que tanto dejamos.

Creemos haber recogido la intimidad de un momento único, de un concierto espontáneo y de la energía del local, en esos instantes en los que banda y público son una misma cosa.

Seguimos recorrido musical con Sunfaia. Fuente: muro Linkmusic.

¡ESTRENO! Sunfaia nos trae su última propuesta audiovisual. Dirigida por Javier Seisdedos, “Escandalosa” es una aventura de alegato feminista que nos invita a bailar y a no perder la niña o niño que llevamos dentro. ¡NO OS LO PERDÁIS! 

NOTICIAS LINK MELODIC

boletin linkmusic 44 - capitán cobarde - musica - noticiasSeguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 44 con Capitán Cobarde, que en septiembre publica nuevo disco llamado “Camino de Vuelta”, y lanza “El Eterno Debutante” como adelanto de su nuevo trabajo. Fuente: Calaverita Records.

Capitán Cobarde publica hoy 14 de mayo un nuevo adelanto de su próximo disco, el primero que lanza desde el anuncio de la fecha de salida de su nuevo álbum  ‘Camino de Vuelta’ que publicará Calaverita Records el 17 de septiembre.  

“El Eterno Debutante”, es una oda al amor y un canto sin complejos de lo que cada uno somos en la escuela de la vida, donde no hay que temer al fracaso, pues si alguna vez llega, siempre aprendes algo de él.  Nos habla de que hay que levantarse cada mañana afrontando la vida con la ilusión del que debuta. También nos muestra una metáfora sobre el “mundo de la música”, donde cada vez que lanzas un nuevo proyecto estás poniendo todas tus ilusiones y creatividad en la casilla de salida, siendo un nuevo punto de partida.

El sonido de sintetizadores y flamencas es un punto de vista del artista, evolucionando su concepto del nuevo rock- andaluz. Una muestra de la fusión natural de estilos de toda su carrera que veremos en el álbum, una consumación de todo su aprendizaje en el que conjuga a la perfección ese alma americana y corazón andaluz que ya habíamos visto en sus trabajos anteriores.

NOTICIAS LINK-METAL

boletin linkmusic 44 - noticias - música - lethargusFinalizamos este Boletín Linkmusic 44 con Lethargus, que 

“Eclectia” es el nombre del segundo CD de la banda de Metal Progresivo de Madrid.

“Eclectia” aúna en 9 canciones nuestras ideas, influencias, matices…y las hace parte de un todo. En “Eclectia” encontrarás canciones de Metal Progresivo aliñadas con matices de estilos distintos, Jazz, Anime o incluso Góspel. Es, sin lugar a duda, nuestra propuesta más ambiciosa, más ecléctica. 

El diseño de Eclectia ha sido producido por Nat Enemede (Avalanch, Easy Rider, Arwen, Kamelot, Battle Beast), con Vanessa Galway como modelo. 

Las canciones que encontrarás en Eclectia son:

  • Destino Cruel
  • A Vida o Muerte
  • Quiero Odiarte
  • Estrella Fugaz
  • La Noche Más Oscura
  • Marioneta de un Dios
  • Hacia Ningún Lugar
  • Más de Mil Años
  • Vivir un Sueño

Cuenta, además, con una colaboración indispensable en la canción Estrella Fugaz. Una voz de una banda que es pilar fundamental en algunos de los miembros de Lethargus.

Lethargus es un amalgama de todo lo que Sergio, Miguel, Elena, Juanjo, Eduardo y César somos. Es la combinación de vivencias, historias y estilos tan diferentes como diferentes somos nosotros. Este nuevo trabajo, que podrás comenzar a escuchar a partir de junio, reúne todas estas esencias. No podía llamarse de otro modo.

 

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

Escucha la selección de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.