Boletín Linkmusic 53: noticias musicales para mentes inquietas

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 53: noticias musicales para mentes inquietas

En este Boletín Linkmusic 53 encontrarás a Kinki Boys, Arwen, Tanxugueiras y te recordamos próximas entrevistas en canal Twitch de Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 52Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando y te recomendamos el último post llamado ¿Cómo distribuir tu música online? 7 pasos claves y consejos o Aprende a integrar los reels de Instagram para tu estrategia musical.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 53 con el sonido black rock gracias al nuevo videoclip de Kinki Boys. Afianzados en el punk rock se encuentran en un punto de exploración sonora donde abren abanicos ornamentales, y dan paso a influencias diversas que desembocan en un ejercicio musical evolutivo fascinante.

Estrenamos un nuevo videoclip de una canción inédita llamada “Mi hermana Gemela” dirigido por Luis VIL en el que explora la parte mas inquietante de Kinki Boys.
 
Es un vídeo que se sale del clásico vídeo de directo, dándonos pie a la interpretación, cosa que hasta la fecha no habíamos hecho.
 
Con este vídeo empezamos una nueva etapa en la que nos proponemos explorar nuevos ritmos y sonidos, sin renunciar a nuestro estilo. 

 

 

NOTICIAS LINK MELODIC

Tanxugueiras - boletin linkmusic 53 - musica - noticias
Foto cedida por Calaverita Records

El camino por el boletín Linkmusic 53 continúa por el sendero de la fusión entre música tradicional y enfoque electrónico gracias a Tanxugueiras y el nuevo tema “Figa”. Fuente: Calaverita Records.

“Figa”, cuyo nombre remite al emblemático amuleto contra el mal de ojo, bebe de coplas y simbologías tradicionales como el sombrero y el paño tradicional, la flor de la xesta (retama) o los sapos (pendientes); la simulación de una caza de brujas de épocas más oscuras y la concurrencia, sobre la pista de baile, de la danza tradicional gallega con movimientos urbanos y actuales, mezcladas con líricas de creación propia, con la intención de incidir en la fuerza y en la capacidad de las mujeres a la hora de afrontar su vida, más allá de las envidias, miedos y críticas derivadas de un sistema marcadamente machista.

Con este tema, Tanxugueiras quiere romper, de nuevo, con los estereotipos y manifestar la caza de brujas a la que fueron sometidas las mujeres a lo largo de los siglos y que, a día de hoy, sigue existiendo en múltiples contextos; a la vez que manifiestan como surgen, en contraposición, el empoderamiento, la sororidad y la valentía femenina.

NOTICIAS LINK-METAL

Finalizamos este Boletín Linkmusic 53 con los madrileños Arwen agitando la envoltura del heavy metal con pasajes progresivos y elaboraciones instrumentales exquisitas, comprobable en el directo que verás más abajo.

Arwen estamos encantados de presentar un nuevo vídeo en directo, esta vez del tema “When the world doesn´t matter” perteneciente a nuestro último álbum “The Soul’s Sentence”. ¡Esperamos que lo disfrutéis!
 

Próximas entrevistas en canal Twitch de Linkmusic

Recuerda que tenemos confirmadas dos bandas para el domingo 1 de agosto, y te van a encantar:

¿Y a qué hora será la cita? Toma nota: ese 1 de agosto de 17h a 21h, así que conéctate si puedes porque además de entrevista habrá actuaciones en vivo.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.