Boletín Linkmusic 66: noticias musicales para mentes inquietas

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 66: noticias musicales para mentes inquietas

En este Boletín Linkmusic 66 encontrarás noticias de Kamikaces, Anita Kuruba & Enriquito, Carmelita Smith, entrevista a Yoli Saa y Luis Fercán en canal de Linkmusic en Youtube y Twitch, nueva entrega del podcast Distrito Riot, banda Riot Girl de la semana, agenda y listados recomendados.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 65Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos La importancia de tener buenos contactos profesionales  o El streaming como marketing de contenidos para grupos de música.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 66 con Kamikaces y su potente punk rock. Fuente: La Central de Comunicación.

Nuevo y sorpresivo single/video de la joven banda nacida en Carabanchel, Madrid, Kamikazes, en este caso un video, con originales imágenes jugando con viejos televisores y con la inestimable colaboración de Iker Piedrafita (Dikers, Barricada, Miss Octubre), de su tema “Caso Aparte”.

Este es el tercer single previo al que le precedieron las canciones, con sus respectivos videoclips, “Lejos de Aquí” (ver aquí) y “Agravantes” (ver aquí) todos ellos incluidos en su próximo álbum ‘Fuego Polar’, que estará disponible en tiendas el 10 de Diciembre 2021.

Kamikazes anuncian ya la primera fecha confirmada de su próxima gira. Será en Madrid en la Sala Independance, el Sábado 18 de Diciembre de 2021, a las 19h, junto a Free City. Entradas anticipadas en wegow.com.

Seguimos en la onda del rock con CArmelita Smith desde Jaén. Fuente: Paz

Los jiennenses Carmelita Smith publican ‘Hard!’, su primer disco de estudio El trabajo discográfico incluye seis temas y ha sido grabado en los discos Black Bunker Records
Sebas Bautista, Sara López y Pedro Navas crearon la banda en plena pandemia Jaén, 11 de noviembre de 2021.- El funk, el blues, el soul con una sólida base rockera son las señas de referencia de Carmelita Smith, una nueva banda que surge en plena pandemia y que publica lo que es su primer disco de estudio con un título más que sugerente.

‘Hard!’ es un compendio de las seis canciones que mejor representan la esencia de Carmelita Smith, con Sara López a la voz y Pedro Navas al bajo (Maldito Swing) y Sebas Bautista a la guitarra (El Gran Oso Blanco, Electric Belt), tres músicos con una carrera artística impecable. ‘Hard!’ ya está disponible en las plataformas digitales, entre ellas el Bandcamp oficial de la banda https://carmelitasmith.bandcamp.com/releases .

El álbum ha sido grabado en los estudios Black Bunker Records de Jaén bajo los mandos de Kike Gutiérrez, con masterización a cargo de Frego y baterías de Paco Reig (Habitar La Mar, El Gran Oso Blanco, Los Ambolias). La portada del disco es un diseño del artista argentino Perezfecto, que recrea la estética vintage que también persiguen a través de sus canciones Carmelita Smith. El primero de los singles que destacarán de entre estos temas es ‘My Attention’, tercer corte del disco que habla de la necesidad de aprobación ajena a través de las redes sociales. Esta canción contará con un videoclip propio que la banda grabará el próximo mes de diciembre.

 

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 66 con Anita Kuruba & Enriquito. Fuente: 100 Balas Comunica. 

Después de dos años sin sacar nuevo material, Anita Kuruba se desnuda a guitarra y voz para presentar 4 canciones originales acompañada de Enriquito (trompetista de flamenco jazz) que se incorpora a la guitarra y la dirección musical.

El camino es el punto de partida para una producción más ambiciosa en la que la artista mezclará sonidos electrónicos con instrumentos orgánicos para, al fin, crear un sonido en el que lleva años investigando. Las composiciones, fundamentalmente en español, nos hablan desde la perspectiva de una artista bohemia que comparte las luces y las sombras de una vida intensa. Una colección de fotogramas sonoros cargados de honestidad que tiene tintes de diferentes géneros con una propuesta fresca y original.

En El Camino, escuchamos por primera vez esas composiciones de la manera más orgánica posible: a guitarra y voz. El camino necesario para llegar al que será el próximo trabajo de la artista y que, actualmente, está en proceso de producción.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 66 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65

Esta sección nació la semana pasada para contribuir con la visibilización de la mujer en la Industria Musical. Cada Boletín Linkmusic contará con una formación destacada que está registrada en nuestra plataforma. Si aún no tienes perfil gratuito no tardes, queremos contar contigo.

Si estás programando salas, carteles de actuaciones para eventos puntuales, festivales, etc. y quieres trabajar implementando la programación inclusiva tenemos esta herramienta gratuita para ti: el buscador Riot Girl que fue posible sacar adelante por la colaboración entre Linkmusic y Censo Riot Girl. Haz click en la casilla “Riot Girl” antes de buscar y accederás a cientos de nombres con integrantes femeninas en activo.

La banda Riot Girl de la semana en Boletín Linkmusic 66 es PROYECTO MONROE, desde Madrid. Fotos, audios, vídeos… ¡Todo lo tienes en el perfil Linkmusic! Conoce más a través de la información de su perfil, una muestra: 

Proyecto Monroe es una banda madrileña formada a finales de 2017, y que abraza diferentes estilos dentro del indie/pop en castellano. Es un viaje de sonidos que transcurre entre ciudades y paraísos terrenales, donde las emociones, la ingenuidad en los sentimientos y la frescura de lo acústico desarma y convence al oyente que busca mensajes sencillos y directos.

Escucha el nuevo episodio del podcast Distrito Riot

boletin linkmusic 66 - podcast distrito riot - musica - cultura

De la mano de Vane Balón bucearás por el Rock Alternativo, Power Metal, Hip Hop, Soul, Metalcore y muchos matices más, con ambientaciones espectaculares desde ZǢST podcasting que te harán creer que estamos realmente sumergidos en el mar alternativo estatal.
 
A continuación conoce el contenido de este 8º episodio:
1- Zenobia – “Jamás”
2- Viki and The Wild – “El Libro”
3- Markfeel – “Que el mundo arda”
4- Andrew Saavedrawing – “Hoy”
5- Tema elegido por autoestopista cultural, grupo cariño tema “Bisexual”.
6- Inxight – “Tales from the loop
PROYECTO CULTURAL RECOMENDADO: Dialogasex, fomentando la educación sexual con perspectiva de género.
AUTOESTOPISTAS SALUDO: Alba Lorez (Markfeel) y Larah Fémina (Dialogasex)
REFLEXIÓN: «Océano profesional: ¿tú qué eres, tiburón o pez?» con música de Mano de Piedra de fondo, tema “The Rapture”.
 
Escucha Distrito Riot en Spotify:
 

También disponible en Ivoox, donde puedes suscribirte: https://go.ivoox.com/rf/78258927
 

Entrevistas Linkmusic a Yoli Saa y Luis Fercán en Youtube y Twitch

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.