Boletín Linkmusic 69: noticias imprescindibles de música

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 69: noticias imprescindibles de música

En este Boletín Linkmusic 69 encontrarás noticias de La Pegatina con La Vela Puerca, Devil in You, Loncha Velasco, banda Riot Girl de la semana, último episodio emitido del podcast Distrito Riot y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 68Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos Linkmusic Media: nuevo servicio de streaming desde Linkmusic o ¿Qué hacer ante una crisis de reputación online? Consejos prácticos.

NOTICIAS LINK MELÓDICO

Iniciamos recorriendo el Boletín Linkmusic 69 con La Pegatina y La Vela puerca. Fuente: Calaverita Records.

La Pegatina y La Vela Puerca nos traen “Diez minutos”, un nuevo avance, el tercero, del próximo disco de La Pegatina que publicarán la próxima primavera de la mano de Calaverita Records y Música Global.

Tras iniciar este camino junto a los holandeses Chef’Special con “Down for love” y los alemanes Querbeat con “Nothing but a lie”, ahora dan el salto a latinoamérica con una de las formaciones más populares y conocidas del continente como son La Vela Puerca. Probablemente el grupo de rock más conocido de Uruguay de las últimas décadas, y una de las referencias que han inspirado más a los catalanes desde sus inicios.

“Diez minutos” es un tema que nos habla de las primeras impresiones, de los nervios de un primer contacto visual, de la necesidad del corazón y de la cabeza de contarse historias e imaginar futuros inexistentes, de proyecciones del deseo manejadas por la nocturnidad. 

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Loncha Velasco - boletín Linkmusic 69 - musicaSeguimos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 69 con Loncha Velasco. Fuente: Carmen Suarez.

LONCHA VELASCO continúan con muchas ganas de presentarnos todas las novedades en las que están trabajando sin descanso, así que, esperamos que os gusten. Ellos mismos nos lo cuentan a través del siguiente comunicado:
 
Familia!!!! Ya está disponible nuestro nuevo tema ‘’En el fondo es por la pasta’’ y por supuesto su videoclip. Estamos deseando que le echéis un vistazo, escuchéis un temazo y os guste tanto como a nosotros.
 

NOTICIAS LINK METAL

Finalizamos el boletín Linkmusic 69 con Devil in You. Fuente: muro Linkmusic

Boletín Linkmusic 69 - noticias - musica

Próximo 10 de diciembre, volvemos al escenario, en la Sala Custom de Sevilla.

Toma nota de la cita, y más abajo revisa la agenda Linkmusic, donde verás actuaciones a elegir de diversos puntos geográficos estatales.

Ya sabes que desde Linkmusic apoyamos la música y lo de #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag. 

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 69 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65

Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es Break The Senses. Recuerda que desde hace unas semanas pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación te ponemos parte de la información de la banda que puedes completar entrando en el perfil Linkmusic de Cives, donde encontrarás también más vídeos para comprobar cómo suenan, y enlaces a redes sociales para que puedas seguirles la pista:

Se trata de «un powertrio malagueño formado por Ana Rocío García (voz & guitarra), Priscila Rey (bajo & coros) y Marce de la Torre (batería) que, a principios del 2015, dan su primer concierto juntos y desde entonces no hubo marcha atrás. 

Su estilo personal destaca dentro de la industria musical del momento, alejándose de los estándares predominantes y explotando un abanico del rock más internacional con su propuesta en inglés. Se aprecian influencias de grupos como Muse, Biffy Clyro, Placebo o Nirvana entre otros».

Escucha el nuevo episodio del podcast Distrito Riot

boletin linkmusic 66 - podcast distrito riot - musica - cultura

Primer especial de diciembre 2021 en podcast DISTRITO RIOT, repasando los proyectos culturales que han formado parte de cada entrega emitida desde que arrancó oficialmente el 21/9/21.
 
Prepárate porque escucharás invitad@s explicando sus proyectos de cultura y, además, disfruta de música que han pedido. Hay rock, metal, punk y más, ya sabes: sin limitaciones 
 
Encontrarás documental sobre la mujer en el metal, asociaciones y colectivos, sellos discográficos, podcasts de música, etc… No dejes de escuchar de qué trata cada proyecto cultural y la canción -o medley- relacionada con cada uno. Estás ante un hermoso viaje musical cultural, sello de identidad Distrito Riot donde divulgar cultura y música marca rumbo desde hace años para mentes y orejas inquietas como la tuya.
 
CONTENIDO ESPECIAL PROYECTOS CULTURALES:
1- Mubaza FEM – eligen canción de Lucía Gonzalo, tema “Tekere”
2- Ellas son eléctricas – suena Mole “Ya no puedo confiar” de 1984
3- Proyecto Rockin’ Ladies – suena medley creado por Zaest Podcasting y selección musical desde Distrito Uve con Bala, Titis Twister, Alien Rockin’ Explosion, Liher y The Capaces
4- Mulleres Galegas Kañeras – Patty Castro elige A banda da Loba, tema “A Morra o Conto”
5- Grados.Minutos.Segundos (recopilatorio desde Spinda Records y habla Bertø Caceres) – suena Habitar la mar, tema “Ruina”
6- UrmemetalBegoña Urmeneta elige a Espectro Lobo, tema “20 Balas”
7- Trovador Urbano podcast – David Calderon elige a Barón Rojo, tema “Tierra de Nadie”
8- Dialogasex – Larah Fémina elige a Cariño, tema “Bisexual”
9- Las que habitan – Cultura y Mujeres de CyL (visibilizan mujeres de la cultura en Castilla y León)
10- LaRubiaProducciones + Rubihaus – Nuria elige a Emma Ruth Rundle, tema “In My Afterlife”

 

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.