Boletín Linkmusic 75: noticias de música imprescindible

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 75: noticias de música imprescindible

En este Boletín Linkmusic 75 encontrarás noticias de Porco Bravo, Emlam y Despistaos, aniversario de Musichunters, Cuélebre como banda Riot Girl de la semana, nueva entrega del Podcast Distrito Riot y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 74Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos Promociona tu banda correctamente: 5 ventajas de la Comunicación Digital o ¿Qué hacer ante una crisis de reputación online?

NOTICIAS LINK ROCK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 75 con Porco Bravo. Fuente: Lengua Armada.

boletin linkmusic 75 - porco bravo - musica - noticias - lengua armadaTras 6 años de silencio discográfico, PORCO BRAVO salen de la guarida en la que estaban refugiados para embestir contra todo lo que se les ponga por delante con su cuarto álbum, ‘Somos’.

Cubiertos de cicatrices y nueva formación (con Mr. Hell Vázquez al bajo), regresan con un disco de Rock salvaje y demoledor, en el que encontramos reminiscencias a Motörhead, Turbonegro o Gluecifer, pero pasadas por la particular trituradora sonora de los de Barakaldo.

La grabación ha sido sufragada por medio de crowdfunding, consiguiendo más del 115% del objetivo inicial, y la han hecho entre Lorentzo Records y Altxatune, contando con Aitor Ariño (Platero y Tú, Sutagar, Extremoduro…) y Txortx Etxebarrieta, quien también se ha encargado de la producción y la mezcla junto a Asier Domínguez (guitarrista y principal compositor de la banda), y la ayuda de J.A. Batiz. El remate final lo dio Steve Fallone (RAMONES, The Chesterfield Kings) masterizándolo en los prestigiosos estudios Sterling Sound de NY, convirtiéndolo en todo un pata negra.

Este álbum es, además de un homenaje a los que no están en presencia pero sí en espíritu, una catarsis en la que se purgan a base gruñidos descontrolados y de abrirse el corazón a mordiscos en cada tema. Lo puedes comprobar escuchando “Al Despertar”, “Morir o Matar” o “¡Somos, Fuimos y Seremos!”, su último single.

‘Somos’ está disponible en plataformas digitales y en su web en dos formatos: DIGIPACK y VINILO.

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 75 con Emlam y Despistaos. Fuente: Calaverita Records.

Emlan inicia 2022 acompañado por Despistaos en su nuevo single “Mala Decisión”. Una canción que nace de una historia de desamor, de creer que has tomado una mala decisión cuando acabas de dejar una relación, pero que en verdad es lo mejor que podrías haber hecho. 

“Mala Decisión” surge a partir de un tema inacabado de Emlan, en el que ambos artistas comienzan a trabajar de manera conjunta, y con las ideas de Krespo y Dani de Despistaos, que aportan un toque de nostalgia pero a la vez con mucha potencia, dan forma a lo que finalmente es “Mala Decisión”. La buena sintonía y buena química entre Emlan y Despistaos desde el primer momento se puede comprobar en el resultado final.

Ambos han trabajado codo con codo para llevar a cabo el lyric video final en el que Arnau, Emlan, se ha encargado de diseñar y componer todas las escenas, para que Gerard Lázaro hiciera el trabajo de aanimación.

Así se abre el camino hacia el segundo álbum de Emlan, que llegará a finales de este año que comienza, y del que iremos descubriendo más canciones durante todo 2022. Sin duda un trabajo muy esperado tras el éxito de su debut discográfico el pasado año con ‘Nuestro Plan’, que le llevó a diferentes festivales, fiestas mayores y salas de toda nuestra geografía.

Aniversario de Musichunters

boletín linkmusic 75 - musichunters - noticias - musicaContinuamos Boletín Linkmusic 75 ahora con la información sobre el Aniversario de MusicHunters. Fuente: novedades Linkmusic.

Se acerca un nuevo aniversario en MusicHunters y estamos on fire! La pandemia continúa pero no ha podido con un elenco de artistas impresionante que queremos enseñaros muy al estilo de nuestro primer aniversario: cuatro propuestas musicales, un DJ (¡o dos!) amenizando y un lugar underground único que respira música por sus múltiples paredes: el Rock Palace de Madrid. Info del evento en Agenda Linkmusic.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es CUELEBRE. Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación te ponemos parte de la información de la banda que puedes completar entrando en el perfil Linkmusic de Cuelebre:

Cuélebre surge en 2011 como una idea de Yhandros Huergo, experimentando con distintos conceptos musicales, música folk con búsqueda de raíces y sonidos arcaicos.

El sonido es tan importante como sus letras. Es un proyecto cultural que pretende recuperar el legado histórico y mitológico de la antigua Iberia. Letras basadas en hallazgos arqueológicos como estelas y bronces de diferentes partes de la antigua Hispania y Lusitania.

Podcast Distrito Riot, escucha el capítulo 12 de esta semana

boletín Linkmusic 75 - podcast distrito riot - musica - cultura - vane balon - zaest podcasting¿Exploramos la selva musical? En esta entrega 12 del Podcast Distrito Riot caminamos por ella, con la guía de Vane Balón. Nos abrimos paso por la selva, descubriendo especies originales del ámbito musical alternativo con amplitud de rock, metal y punk sin limitaciones.
 
Encontrarás una diversidad sonora casi exótica, así que dame la mano que comenzamos nuestra exploración por esta preciosa naturaleza selvática conseguida gracias a las ambientaciones magníficas desde Zaest Podcasting por Elros Alcarin otra semana más.
 
CONTENIDOS EPISODIO 12:
  1. Loncha Velasco – En el fondo es por la pasta
  2. Mallo – Richelieu
  3. Nusick – tema pedido por autoestopista
  4. Ursidae – Perdida en mí
  5. Sección entrevista express a Oslo Ovnies + canción que dejan para ti
  6. Cronometrobudu – En Babia
  • SECCIÓN RADIO CASSETTE donde seguidores/as piden canción vía redes sociales (Facebook e Instagram). En esta ocasión, mediante Facebook, Silvia nos pide “We don’t need another hero” de Tina Turner.
  • PROYECTO CULTURAL RECOMENDADO: “Por si las voces vuelven”, libro de Angel Martín.
  • SALUDO AUTOESTOPISTA: Sara Vitrola, cantante Nusick y en Four Free además de persona vinculada al plano musical cultural colaborando en varios proyectos estatales.
  • REFLEXIÓN: «Por si las voces vuelven de Ángel Martín, lo que despertó en mí su lectura».

 
Cada martes nuevo episodio en Ivoox y Spotify. Suscríbete para no perderte ninguna entrega semanal.
 
 

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.