Boletín Linkmusic 82: noticias frescas sobre plano musical estatal

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 82: noticias frescas sobre plano musical estatal

En este Boletín Linkmusic 82 encontrarás noticias de Hermana Furia, Sólido Líquido, Porfiria 666, streaming Twitch de Escribano y Skylines, banda Riot Girl de la semana, nueva entrega del Podcast Distrito Riot especial 8M en modo aquelarre sonoro con brujas del siglo XXI y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 81Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos ¿Concierto a la vista?: anúncialo, descubre el pack conciertos  o El streaming como marketing de contenidos para grupos de música.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 82 con Hermana Furia y su concepto personalizado del hard rock contemporáneo. Fuente: Novedades Linkmusic en web (muro).

Cuarto single del álbum debut de Hermana Furia “TODO MAL” (Entrebotones, 2022) disponible ya en vinilo y en plataformas digitales

Seguimos con La Ley de Mantua, rock alternativo preciosista, del que deja impronta por la emoción contenida en cada segundo de escucha. Fuente: Lengua Armada.

Nunca, y menos hoy, se puede encerrar en una caja algo que se siente fuerte y profundo o te explotará. Surge “Dramático”. Repetimos con el productor Íker Arranz y lanzamos al mundo un single para marcar una nueva etapa. Una mirada hacia nuestros errores y pérdidas. Distorsión al servicio de las emociones.

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 82 con Sólido Líquido, enfocados en la defensa del indie elaborado materializado en facetas oscilantes entre pop y rock. Fuente: Novedades Linkmusic en web (muro).

VOLUMEN 1: LÍQUIDO es el álbum debut de los vallisoletanos SÓLIDO LÍQUIDO. El primero de una trilogía conceptual basada en los estados de la materia. Cada uno con sonoridad e identidad propia. Un disco sé fue publicado el pasado 28 de Enero, producido por la propia banda y masterizado por Pablo Cano.

NOTICIAS LINK METAL

boletín linkmusic 82 - musica - noticiasFinalizamos el boletín Linkmusic 82 con Porfiria 666 y su facilidad con los parámetros compositivos del black metal. Fuente: Novedades Linkmusic en web (muro).

NOS VEMOS EL 9 DE ABRIL EN EIBAR!!! Tras dos años de sequía pandémica volvemos a los escenarios junto a Nakkiga y de la mano de Basque Underground Metal. Una noche de black metal en la que presentamos nueva formación, nuevas canciones y repertorio. Además, el domingo actúan Tugurio y The Covenant. NO MASTERS NO GODS NO FUCKING RULES

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es SARAJEVO ’84. Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación escucha cómo suenan Sarajevo ’84 y su rock alternativo:

Podcast Distrito Riot, escucha el capítulo  de esta semana

Fecha especial la del 8M, por eso aquí, en Podcast Distrito Riot, vamos a enseñarte brujas musicales del siglo XXI en un aquelarre sonoro hipnótico y sincero, conjurando en cada canción para erradicar situaciones aún demasiado habituales.

En materia reivindicativa no hay que olvidar que todos los días son el Día de la Mujer, por eso hemos creado sortilegios que pronunciaremos junt@s, hoy y cada día, alrededor de esta hoguera musical poderosa de la mano de Vane Balón, y con ambientaciones desde Zaest Podcasting por Elros Alcarin.

Disfrutarás de metal industrial, garage, hardcore, punk rock con gaitas, electro rap y muchos matices más, proyecto cultural con una referente del sector, saludos diversos y reflexión final en torno al neofeminismo como broche de oro.

Boletín Linkmusic 82 - podcast distrito riot - vane balón - música - podcast musical
CONTENIDOS EPISODIO 19:
  1. TIBURONA – “No me interesa tu opinión”
  2. ETERNAL PSYCHO -“Empty files”
  3. YO NO LAS CONOZCO -“Akelarre”
  4. MÓNICA MOSS – “Respeto”
  5. DIRE STRAITS (sección #RadioCassette) – “Money for nothing”
  6. VANDIDA (entrevista express) – “Call me”
  7. OCHOBRE – “Autodefensa muyer”
  • SECCIÓN RADIO CASSETTE donde seguidores/as piden canción vía redes sociales (Facebook e Instagram). En esta ocasión Irene de Porfiria 666 pide Dire Straits, tema “Money for Nothing”.
  • PROYECTO CULTURAL RECOMENDADO: nos centramos en la persona activista Mónica Moss, referente en los terrenos de Industria Musical involucrada en diversas Asociaciones (A.M.P.E., A.I.E., A.M.C.E.), Organismos y proyectos propios como su blog en activo desde 2010.
  • SALUDOS AUTOESTOPISTAS: Beka (Eternal Psycho), Raquel y Natalia (Ochobre), y Mónica Moss.
  • REFLEXIÓN: «Brujas del siglo XXI: así somos y así nos sentimos”, con BSO de Joan Jett & The Blackhearts, tema “Bad Reputation”.

Link Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/83156975

Streaming de Twitch con Escribano y Skylines

Boletín Linkmusic 82 - streaming twitchEscribano:

Desde que formó su primer grupo en 2002, Álvaro Escribano ha tenido tiempo para hacer prácticamente de todo en el mundo de la música. Formar parte de innumerables proyectos a cada cual más potente (Kick Out, The Hardtops, Odeón, Swampig, Crazy Stacey & The Customs…), girar sin descanso por todos los rincones de la Península, afianzar su labor como productor en su estudio de grabación La Chulona, o incluso probar suerte como youtuber compartiendo sus conocimientos. Pero hay algo que Escri aún tenía pendiente: iniciar una carrera en solitario.

Skylines:

Skylines es una joven banda madrileña de rock alternativo influenciada profundamente por el grunge y el punk rock de los años 90.

​Formada por Borja, Pablo y Héctor, tres amigos de la sierra de Madrid movidos por su pasión por la música que en Skylines han encontrado la manera de expresar sus necesidades creativas, siempre teniendo como objetivo hacer canciones enérgicas, frescas y potentes, en la línea de los grupos que escuchan habitualmente, pero sin cerrar puertas a nada nuevo.

DISFRUTA DE LAS ENTREVISTAS Y ACTUACIONES

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

 

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Grita en redes bien alto #SomosLinkmusic 🙂

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.