Boletín Linkmusic 85: noticias musicales con esencia inquieta

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 85: noticias musicales con esencia inquieta

En este Boletín Linkmusic 85 encontrarás noticias de Gyoza, Arrhythmia y JazzWoman, People Like People, Taco Sal, convocatoria para salas y votación GPS (Girando Por Salas), conclusiones de FHLIM, Dwayna como proyecto Riot Girl de la semana y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 84Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos Autogestión de redes sociales: ¿es posible para músicos? o El streaming como marketing de contenidos para grupos de música.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Iniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 85 con Gyoza. Fuente: Larubia Producciones.

GYOZA nos han dado a conocer Deliverance, un nuevo tema del que es ya su inminente nuevo trabajo. En el video Marina, la batería del grupo, es su máxima protagonista lo cual, evidentemente, nos encanta.

Seguimos con Taco Sal. Fuente: Laballo comunicación.

Tras el éxito de Abril los canarios han publicado su segundo single NOVIEMBRE, un nuevo adelanto de su próximo álbum “ADICCIÓN NATURAL”

Noviembre es un tema que viene cargado de su energía para hacernos disfrutar de nuevo de sus notas rompedoras. Los canarios lo han vuelto a hacer. Ya puedes escucharlo en tu plataforma favorita.

NOTICIAS LINK METAL

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 85 con Arrhythmia feat. JazzWoman. Fuente: la banda.

Segundo sencillo del albúm “I” de Arrhythmia. Es un sencillo en colaboración con la artista valenciana Jazzwoman en una fusión de estilos del metal al rap, pasando por el reggea.
 

NOTICIAS LINK MELODIC

La selección musical del Boletín Linkmusic 85 termina con el ámbito melódico de People Like People. Fuente: novedades Linkmusic (muro).
 
People Like People lanza el videoclip de “Nobody” ¬ Nuevo tema de adelanto de su próximo EP ¬ Ante la inminente salida de su primer EP homónimo, People Like People estrena Nobody, un nuevo single que estará incluido en este trabajo. Lo hacen, además, con la publicación del videoclip que acompaña a esta canción. El trabajo será publicado el próximo viernes 1 de abril en el Bandcamp oficial de la banda. 
 

Abierta convocatoria GPS, inscripciones salas y votación popular

boletín linkmusic 85 - noticias - música - GPS - girando por salasSe abre la convocatoria para salas y la votación popular de #GPS12. Las inscripciones para salas y la votación popular de #GPS12 ya se encuentran abiertas al público.

La votación popular de solistas y bandas comenzará a las 11:00h del lunes 28 de marzo y permanecerá abierta hasta el martes 5 de abril a las 18:00h.

Por otro lado, las salas que quieran optar a las ayudas pueden inscribirse desde las 11:00h del pasado jueves 24 de marzo hasta las 18:00h del próximo martes 12 de abril.

Información completa en la web de APMusicales, pincha AQUÍ.

FHLIM, comunicado

boletín linkmusic 85 - noticias - musica - feria hispanolusa de la industria musical - FHLIM (3)

Boletín Linkmusic 85 - FHLIM - noticias - músicaDesde la organización de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical queremos dar las gracias a todos profesionales y empresas que ha vivido está segunda edición de FHLIM, y que han apostado con su asistencia a parte o a todas las jornadas de celebración de la feria (24, 25, 26 y 27 de Marzo), en Zamora. 

Boletín Linkmusic 85 - FHLIM - noticias - música

Y una vez vista la respuesta de los asistentes (profesionales, expositores, ponentes, músicos, medios acreditados, autoridades, etc.) ha sido fantástico. Cada día queda más clara la importancia de este tipo de encuentros para profesionales, dinamizan y hacer fluir nuevas expectativas y oportunidades de negocio para todos.

Boletín Linkmusic 85 - FHLIM - noticias - música

Han sido decenas de conciertos (muchos de ellos con entradas agotadas), showcases, ponencias, demos profesionales, presentaciones, exposiciones en IFEZA y en el resto de la ciudad de Zamora. Y este año también en la vecina localidad de Toro.

Este fin de semana ha sido muy importante 

Boletín Linkmusic 85 - FHLIM - noticias - música

para la ciudad y la provincia de Zamora. La repercusión económica de movilizar a miles de profesionales, llegados de todas las partes de España y Portugal. Y no olvidemos a las empresas llegadas de EE.UU., Colombia, Argentina, Puerto Rico, México, Ecuador, etc. y han situado a Zamora en el mapa de la cultura y particularmente en el de la música actual. En todas su vertientes y estilos musicales.

Boletín Linkmusic 85 - FHLIM - noticias - músicaParticularmente queremos agradecer a las autoridades que confían en el proyecto, Diputación de Zamora, Ayuntamiento De Zamora, Fundación Caja Rural de Zamora y Acción Cultural Española y por supuesto a IFEZA. También a los miles de internautas que siguieron ponencias (auténticas masterclass, en muchas ocasiones) desde la web de la feria www.fhlim.com y con reflejo en las actualizaciones constantes de las redes sociales. En breve, se irán subiendo todas las ponencias, como el año pasado, al Youtube de FHLIM.

Por último, comentar que ya estamos trabajando en la próxima FERIA HISPANO LUSA DE LA INDUSTRIA MUSICAL, donde trabajaremos seguro para intentar mejorar esta reciente edición y crecer  juntos y unidos. Gracias.

 

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es  DWAYNA. Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación te ponemos parte de la información de la banda que puedes completar entrando en el perfil Linkmusic de Dwayna:

Dwayna responde al nombre artístico, de Laia Melgosa, cantautora, compositora, y escritora, multiinstrumentista ( piano, guitarra, entre otros). Desde bien pequeña, cantaba y escribía a todas horas, y después de muchísimos años dedicada a la música clásica, se embarcó en el reto de crear canciones modernas a partir de los poemas escrito durante toda su vida, en el andar por este camino musical lleno de vivencias y experiéncias ha ido encontrando a todos sus componentes que se han ido sumando al proyecto.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

 

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.