Boletín Linkmusic 90: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 90: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 90 encontrarás noticias de Brutal Thin, los internacionales FM y Gun, Baldosa, La Llave de Yggdrasil, nuevo episodio del Podcast Distrito Riot, Deelenda Est como Banda Riot Girl de la semana y listados semanales de Youtube y Spotify desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 89Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos Servicio de Filmmakers en Linkmusic o Reseñas Linkmusic 3 con Cives y Vuelo Fidji.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Boletín Linkmusic 90 - GUN - FM - música - noticiasIniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 90 con FM y Gun. Fuente: Laballo comunicación.

FM son considerados como unos de los mejores grupos de AOR de todos los tiempos, con el gran cantante Steve Overland. En esta gira aprovecharán para presentar en directo su último disco de estudio llamado “Thirteen”, que es el 13º álbum de los británicos que fue lanzado en mayo de 2022 por Frontiers Music. Destacar que FM han girado con Tina Turner, Journey, Foreigner, Whitesnake, Europe, Bon Jovi y Saxon.

Los escoceses GUN lanzaron “Favourite Pleasures” en 2017 y el recopilatorio “R3L0ADED”: The Best of Gun” en 2019, compuesto por canciones de los álbumes “Taking On The World” (1989), “Gallus” (1992), “Swagger” (1994), “0141 632 6326” (1997), “Break The Silence” (2012), “Frantic” (2015) y el propio “Favourite Pleasures” (2017).

El segundo disco de este trabajo es una colección de versiones de Hot Chocolate, The Beastie Boys, Blondie The Clash o Rihanna entre otros. Además destacar que Gun fueron los teloneros de Los Rolling Stones en dos giras “Steel Wheels” and “Urban Jungle”.

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos con el Boletín Linkmusic 90 y Baldosa. Fuente: Calaverita Records.

“Cama Doble” es el segundo single de la banda canaria Baldosa. Nos remite a diferentes espacios a través de la música: el aire juguetón de las melodías y la presencia del chorus se abren paso entre guitarras cañeras, baterías frenéticas y una voz potente y personal para sorprender con un cierre casi psicodélico.

La letra, continúa en la línea del anterior single de Baldosa, habla de amores no correspondidos y de esa mitad de la cama compartida que duele al saber que no habrá más que amistad.

Aún nos mantenemos en apartado melódico con el folk de La Llave de Yggdrasil. Fuente: Novedades Linkmusic (muro).

Buenos días Vættirs. De pequeños nos hablaban de la grandeza de los dioses y sus logros, como la creación del reino de Midgrad, con la que Odín y sus hermanos crearon la tierra con su piel y los océanos con su sangre. Y este 8 de mayo os abrimos las puertas a este mundo de los humanos para pecar y disfrutar con nosotros de la música. El concierto será en el Botánico de Cullera, una llamada más para recordar que nuestra madre Tierra nos necesita. Con vuestra entrada se ayuda directamente a la protección de las especies del botánico. La entrada anticipada : 5€ adultos y 3€ niños. Incluye: – 10:30 a 11:30: Visita guiada por @elbotanicodecullera. – 12:00 a 12:30: bebida y acomodación para disfrutar del concierto. -12:30 a 13:30; CONCIERTO -14:00: comida, una auténtica paella Valenciana (los tickets se comprarán antes del concierto). Pincha aquí para conseguir tu entrada: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScatrYAP2OtBURLp0YTp9Hjv4sBIiaNHHBPutnz9hVs4K7hzQ/viewform?usp=pp_url Un día para disfrutar y conectar con nuestras raíces, un día para pasarlo en familia, un día para aportar un granito de arena y seguir salvando los pulmones de vuestro mundo.

NOTICIAS LINK METAL

Boletín Linkmusic 90 - brutal thin - música - noticiasFinalizamos el Boletín Linkmusic 90 con Brutal Thin, con nue o EP que verá la luz el próximo 13 de mayo. Fuente: Vampire Productions.

Brutal Thin regresan con un nuevo trabajo de estudio, titulado “Hacia donde nos lleven Los demonios“.

Totalmente Autoproducido, los de Algeciras nos ofrecen este EP conceptual, compuesto de cuatro trallazos en los cuales experimentan nuevos sonidos y texturas, pero con su sello personal, marca de la casa.

RESEÑAS LINKMUSIC 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicNo te pierdas las Reseñas Linkmusic que hemos compartido recientemente.

En esta nueva sección encontrarás música que circula por Plataforma Linkmusic y que consideramos que no debes perderte cómo suena. Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Si tú también quieres tener tu propia reseña puedes solicitarla, pincha AQUÍ.

Ir a sección Reseñas Linkmusic para ver todas

 

Podcast Distrito Riot, escucha episodio 23 especial punk en la jungla de asfalto

BOLETÍN LINKMUSIC 90 - podcast distrito riot - musica - cultura - vane balon - distrito uve - podcast de musica - blog de musica - zaest podcasting - elros alcarinHoy recorremos la jungla de asfalto en este episodio 23 del Podcast Distrito Riot, con música ligada al punk rock estatal en un intenso especial remarcando nombres imprescindibles centrados en estas sonoridades callejeras, donde el DIY, espíritu libre, contracultural y único inundan las composiciones a través de diversos matices sonoros.

Vane Balón va a necesitarte para recorrer las calles alternativas de nuestro país, que pisarás desde la imaginación cobrando vida gracias a las ambientaciones de Elros Alcarin desde ZǢST podcasting. En España hay un submundo musical fascinante y hoy el punk hila el recorrido. Hay bandazas que tienen mucho que decir y las escuchamos.

Contenido podcast Distrito Riot episodio 23

1- Knibal – “Palabras Vacías” con Guachi (Brutal Thin)
2- Genderlexx – Homofobia
3- 🎥 Sección #SesionContinua: BSO “Apocalypse Now” y “Excalibur”
4- Escuela de Odio – “Ni un paso atrás”
5- Sección Instrumentos Musicales Curiosos – Arpa Láser
6- Free City con Celtas Cortos – “Las Noches sin dormir”
7- Sección #RedactArt con dos radioficciones
8- Sección #RadioCassette – TxellRebel pide “Innuendo” de Queen
9- Reflexión Final: “la Ley del Hielo: castigando con el silencio como tiranía controlada” con BSO de Skillet Music, tema “Save Me”

IVOOX: https://go.ivoox.com/rf/86426554

Cada martes nuevo episodio en Ivoox, Spotify, iTunes, Google Podcasts, Apple podcasts… Suscríbete en Ivoox, sigue en el canal que quieras, y ante todo disfruta con cada escucha 🙂 Te esperamos.
 
 

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es Delenda Est. Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación te ponemos parte de la información de la banda que puedes completar entrando en el perfil Linkmusic de Delenda Est:

¡Bienvenidos/as al mundo de Delenda Est!

Nacimos ya hace unos años en Vitoria-Gasteiz (País Vasco) y todo este tiempo hemos desprendido energía por donde hemos pasado con nuestros temas propios de metal en directos.

No nos gusta encasillarnos, pero tenemos influencias variadas y te invitamos a que te inventes un nombre para lo que te sugiere la música que descargamos con entusiasmo!

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.