Boletín Linkmusic 92: noticias musicales para mentes inquietas

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 92: noticias musicales para mentes inquietas

En este Boletín Linkmusic 92 encontrarás noticias del festival Psyclops Fest, nuevo single de Tanxugueiras, varias novedades de Taco Sal, La Bien Querida como opción riot Girl de la semana, nuevo episodio del Podcast Distrito Riot y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 91Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos conoce el servicio de Filmmakers o TikTok para tu promoción musical: 3 ideas eficaces.

NOTICIAS LINK ROCK

Boletín Linkmusic 92 - Festival psyclops fest - red sun - noticias - músicaIniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 92 con el Psyclops Fest en Madrid y Barcelona los días 20 y 21 de mayo respectivamente. Fuente: Red Sun.

Primera edición del festival itinerante dedicado al psych, stoner y hard rock con las bandas Sacri Monti, Kaleidobolt y Grande Royale.
Madrid – viernes 20 de mayo, 20:00, en Sala Wurlizer
Barcelona – sábado 21 de mayo, 17:30h, en Sala Upload
 
ENTRADAS
ant. 20€ (+gastos) / taq. 25€
 
Boletín Linkmusic 92 - noticias - música - taco sal - laballo comunicaciónSeguimos aventura musical por terremos del rock dentro de este Boletín Linkmusic 92 con noticias variadas sobre Taco Sal. Fuente: Laballo Comunicación.
 
Tras rodar durante más de 15 años por diferentes salas donde compartían versiones de canciones, llegó el día en que decidieron no quedarse sólo a ese lado de la música. 
 
En tiempos de pandemia, el vocalista y guitarrista de la banda, Moisés Albertos, comienza a dar vida a todas aquellas ideas que venían rondando en su cabeza desde hacía mucho tiempo. Es ahí, en esos momentos de reflexión, cuando este proyecto toma forma con la fuerza, el empuje y el apoyo incondicional del resto de los componentes de la banda: Roberto Alayón, Alberto Delgado y Andreas Dehmer.
Aquí nace “Adicción Natural”, su primer EP, que llega para revolucionar el rock canario. Compuesto por 5 singles, sus letras y melodías enérgicas son imposibles de sacar de la cabeza.
 
El pasado viernes 6 de mayo hicieron público el videoclip de su 3º single, “Debo Entender”. Un proyecto en el que, entre ensayo y ensayo, llevan trabajando durante los últimos meses. El vídeo logra capturar a la perfección la esencia de Taco Sal y de sus integrantes.

 

Taco Sal une sus fuerzas junto al exitoso grupo El Monstruo del Lago para la presentación de su tan esperado EP, “Adicción Natural”. Una velada emocionante que se llevará a cabo del 26 de mayo en la Sala Hysteria de Madrid. El acceso a los conciertos será completamente gratuito.

NOTICIAS LINK MELODIC, BOLETÍN LINKMUSIC 92

Boletín Linkmusic 92 - tanxugueiras - red sun - noticias - música
Tanxugueiras Cabo Home. Pano corado.
Rocio Cibes
05/05/22

Seguimos auscultando este Boletín Linkmusic 92, ahora con información sobre Tanxugueiras que tienen nuevo single. Fuente: Calaverita Records.

El nuevo single, “Pano Corado”, es un himno en el que las cantareiras reivindican el amor libre y la diversidad. El tema, que formará parte de su tercer disco, ya está disponible en todas las plataformas digitales y se acompaña de un colorido videoclip que se puede ver en Youtube.
 
“Pano Corado” nace como una reivindicación de la libertad y de celebración de la diversidad sexual y de género. “Queremos normalizar el amor y la vida. Queremos destruir barreras. Que cada cual se sienta libre de amar a quien quiera, que cada cual disfrute del amor, de la vida, de si misma, de su sexualidad o de su identidad como quiera”, apuntan las pandeireteiras, autoras del tema que coproducen junto a Iago Pico (Pouland Studios).

RESEÑAS LINKMUSIC 

Boletín Linkmusic 92 - Árida - FaLsantes - música - noticias - reseñas linkmusic - vane Balón - discosNo te pierdas las Reseñas Linkmusic que hemos compartido recientemente: disco de Árida y single de FaLsantes en Reseñas Linkmusic 5.

En esta nueva sección que sacamos el mes pasado de abril 2022 encontrarás música que circula por Plataforma Linkmusic y que consideramos que no debes perderte cómo suena. Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Cada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic, con opciones que consideramos debes escuchar porque merecen la pena. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música, y se nota en contenidos e iniciativas como esta. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Escucha el nuevo episodio del Podcast Distrito Riot, capítulo 25

Boletín Linkmusic 92 - podcast Distrito Riot - música - cultura - Vane Balón - Distrito Uve - Riot Girl - censo riot girl - programación inclusiva - rock - metal - punk - actualidadEsta semana caminamos por un yacimiento arqueológico cultural musical fascinante, donde vamos a ir buscando y encontrando tesoros contemporáneos vinculados al rock, metal y punk sin limitaciones.

No faltarán 2 radioficciones nuevas, instrumento musical curioso, 2 BSO míticas que vas a flipar, en sección Radio Cassette otra petición mítica con Sepultura que además nos pide Pepe Blanco desde Vita Imana, y el fideo final en esta ocasión es visceral abordando el libro de nuestras vidas y cómo queremos escribir nuestra historia.

Contenido podcast Distrito Riot episodio 25

  1. HUTS – Buklean
  2. AQEN – Estabilidad
  3. Sección #SesionContinua: “El Cuervo” (The Crow) y “Asesinos Natos”
  4. DELENDA EST – No longer blind
  5. Sección Instrumentos Musicales Curiosos – Mellotron
  6. BONES OF MINERVA – Swamp
  7. Sección #RedactArt con dos radioficciones
  8. Sección #RadioCassette – Sepultura “Territory” (pide Pepe Blanco de Vita Imana)
  9. Reflexión Final: “El libro de nuestras vidas: aquellas historias que nunca olvidaremos” con BSO de Keane.

    Saludos de AQEN y BONES OF MINERVA. Microrrelatos en #RedactArt: “Rozando el Límite” de Mawiskens y “Siempre estas ahí” por Algarabía.

ESCUCHA EN IVOOX: https://go.ivoox.com/rf/87078579

Cada martes nuevo episodio en Ivoox, Spotify, iTunes, Google Podcasts, Apple podcasts… Suscríbete en Ivoox, sigue en el canal que quieras, y ante todo disfruta con cada escucha 🙂 Te esperamos.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es LA BIEN QUERIDA. Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación te ponemos parte de la información de la banda que puedes completar entrando en el perfil Linkmusic de La Bien Querida:

Lo de LA BIEN QUERIDA es una trayectoria que hasta el músico más galardonado envidiaría. Comenzar siendo adorada, una joya oculta gracias a una maqueta que la convirtió en un secreto a voces entre los más melómanos, fraguando una leyenda que nadie imaginaba hasta dónde llegaría.

Elogiada por los músicos más reputados de la escena nacional, su primer disco, “Romancero”, es un schock para el panorama musical español, acaparando desde el principio portadas, liderazgos en listas de lo mejor del año, y parabienes por parte de crítica y público.

Como el despegue de un cohete, una gran explosión que la lanzó hacia arriba a una velocidad supersónica. Y a partir de ahí el viaje astronómico de una artista que se siente libre para hacer lo que quiere.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.