Boletín Linkmusic 98: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 98: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 98 encontrarás noticias de los suecos The Riven, Casual Tailors, Tanxugueiras, novedades Discos Macarras, The Tímpanos como banda riot Girl de la semana, repasa la 1ª temporada del Podcast Distrito Riot y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 97Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos ¿Conoces qué son los NFTs musicales? Linkmusic y Xave unen fuerzas, conoce detalles o Publica en sección Novedades Linkmusic y saldrás en Boletines.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

The Riven - boletín linkmusic 98 - noticias - música - Laballo comunicaciónIniciamos recorrido en este Boletín Linkmusic 98 con los suecos The Riven. Fuente: Laballo comunicación.

Los rockeros suecos The Riven vuelven con un nuevo single. “Fly Free” es un tema de heavy metal con influencias retro, un estribillo memorable y voces potentes, interpretado con toneladas de energía.

​Este single es el tercero del segundo álbum de estudio de The Riven, “Peace and Conflict”, que saldrá a la venta a través de The Sign Records a finales de 2022.

“Fly Free” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Seguimos en visión compositiva dentro de la amplitud del rock con Casual Tailors. Fuente: Novedades Linkmusic (muro).

Cursed Fire, nuevo single en todas las plataformas de streaming.

NOTICIAS LINK MELODIC

Tanxugueiras - boletín linkmusic 98 - noticias - música - calaveritra recordsContinuamos ahora el Boletín Linkmusic 98 con información sobre Tanxugueiras. Fuente: Calaverita Records.

Tanxugueiras corta los discursos de odio con “Seghadoras”, su nuevo single. Las pandeireteiras lanzan su último adelanto en la noche de San Juan, la “noite meiga” antes de la llegada de su nuevo álbum.

La canción, disponible ya en todas las plataformas digitales, se acompaña de un sencillo y potente videoclip que las propias cantareiras protagonizan. 

“Sega, miña terra, sega”, canta con coraje Tanxugueiras en este tema, en el que el trío, para abordar uno de los temas fundamentales de su discurso –el empoderamiento femenino-, emplea como metáfora un trabajo tradicional en el rural como es el de las segadoras (pronunciado seghadoras, con gheada, un fenómeno fonético común en buena parte la geografía gallega): mujeres que, con la hoz afilada y fuerza, cortan la hierba a ras de suelo para dejarla crecer nuevamente.

“Seghadoras” habla de la toma de conciencia y de la confianza en una misma. Habla de coger la hoz y cortar los discursos de odio, las hostilidades y las voces interesadas. Habla de limpiar para ser dueña de una misma, de su vida, de su proyecto. 

 NOTICIAS LINK METAL

discos macarras - boletín linkmusic 98 - noticias - músicaFinalizamos el Boletín Linkmusic 98 con novedades de Discos Macarras. Fuente: email Linkmusic.

Feliz verano, las altas temperaturas ya están aquí, y para combatirlas nada mejor que los fríos sonidos que nos llegan desde Season of Mist.

Acabamos de actualizar nuestro catálogo con referencias del veterano sello de Marsella, unas ediciones en CD, digipack y vinilos LP color en gruesa carpeta doble realmente chulas y a precios asequibles.

…And Oceans, 1349, Abbath, Benighted, Gorguts, Cannabis Corpse, Kylesa, Beyond Creation, Rotting Christ, Nightfall, Weedeater, Mayhem, Crippled Black Phoenix, Carach Angren, Destroyer 666, Altarage, Defiled, Saint Vitus, Solstafir, Necrowretch, Grave Desecrator, Evoken, Arstidir, Watain, Philip H, Anselmo, Archspire, Septicflesh, Atheist, Der Weg Einer Freiheit, Christian Death, Abysmal Dawn, Black Tusk, Zhrine, Leng Tch’e, Withered, Glorior Belli, Mystifier, Hooded Menace, The Great Old Ones, Vous Autres, Hark, Pentagram…

Y que puedes consultar Aquí.

RESEÑAS LINKMUSIC 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

No te pierdas las Reseñas Linkmusic que hemos compartido recientemente: La Ley de Mantua y White Bats.

En esta nueva sección que sacamos el mes pasado de abril 2022 encontrarás música que circula por Plataforma Linkmusic y que consideramos que no debes perderte cómo suena. Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Cada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic, con opciones que consideramos debes escuchar porque merecen la pena. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música, y se nota en contenidos e iniciativas como esta. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Repasa primera temporada del Podcast Distrito Riot

boletín linkmusic 98 - Podcast Distrito Riot - musica - vane balon - zaest podcasting - distrito uve - censo riot girl - blog sopa frita en mi cabezaEste programa de Distrito Riot arrancó el 21 de septiembre 2021. Se han emitido un total de 30 episodios, siendo el último publicado el pasado 21 de junio 2022 coincidiendo con la fecha señalada de La fiesta de la música.

En 9 meses más de 450 personas se han suscrito al podcast Distrito Riot en Ivoox, y ya está fraguándose la segunda temporada que llegará en septiembre 2022. 

Repasa a tu ritmo y a la carta todos los programas emitidos, y no olvides suscribirte al canal de Ivoox y seguir en Spotify para no perderte ninguna entrega.

PODCAST DISTRITO RIOT EN IVOOX

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es  THE TÍMPANOS. Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación te ponemos parte de la información de la banda que puedes completar entrando en el perfil Linkmusic de The Tímpanos:

The Tímpanos es una banda con un potente directo donde alternan temas propios y versiones de clásicos del Rock and Roll. Se lo pasan genial en el escenario y ese buen rollo se transmite al público con el que están continuamente interaccionando. Todo aquel que ha disfrutado de la experiencia de un concierto de estos tipos, repite!!

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: busca conciertos por España

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que te están esperando.

Desde luego encontrarás una selección completa, de estilos variados, todos los gustos tienen cabida y sin importar cuál sea tu zona geográfica porque contamos con un registro de eventos a nivel estatal.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.