Entrevista a China Chain

Entrevista a China Chain

Hoy tenemos desde Euskadi a  China Chain  que nos hacen una breve descripción de su banda y nos contestan a una entrevista.

Aquí os lo dejamos:

Somos una banda de Donostia que hace Rock and roll. Después de haber coincidido en unos cuantos grupos, tales como Asalto e Inexpertos, Atipikos, P.O.K., Ke putada… Y de haber formado parte de Aparta, Kierkegaard, Lo bello de la bestia en caso de Tati, y Bondi 22 en caso de Pedro, deciden un día juntarse los dos para componer temas que posteriormente grabarían en una Demo con el nombre de China Chain. Estos temas se publicaron tan solo en Internet.

A finales de 2014 Se incorpora un tercer miembro al grupo, el bajista Emilio, que provenía de los grupos de Punk y Hard Core X.A.C., Estoizismo voluptuoso y My own thru, y siguen componiendo y grabando temas y subiéndolos a Internet.

Después de más de un año de trabajar esos temas en largas horas de ordenador, deciden que es hora de dar el salto y hacer música en directo. Es así como se incorporan a la banda Diego, guitarra de bandas como Ke putada, Ira et decessus y Lo bello de la bestia y Juan, batería del grupo Kutre.

A partir de entonces empezamos a trabajar algunos de esos temas grabados y a componer otros nuevos para tocarlos en directo. A finales de 2017 Tati deja la formación y Pedro se hace cargo de la guitarra, y al mismo tiempo Jaione (Lo bello de la bestia) entra para ocuparse de las voces.

Hemos dado algunos conciertos en bares de Lasarte, Añorga txiki, Sala Pagoa, fiestas de Santa Bárbara y Oleta, Olatu talka de Donostia, y alguno más, pero en lo que estamos ahora es en dar a conocer nuestro primer disco “Espiral”. Una vez editado empezaremos a rular por ahí presentando los temas.

Nuestras influencias son el Rock and Roll de toda la vida y el Punk Rock, y eso se refleja en lo que hacemos. A nosotros nos gusta, y esperamos que a vosotros también.

La formación actual está compuesta por:

Pedro:guitarra eléctrica / Jaione: Voz principal / Diego: guitarra eléctrica /Emilio: bajo eléctrico / Juan: batería.

Un video con uno de los temas de su próximo lanzamiento, Espiral.

Una pequeña entrevista de China Chain:

1. ¿Cual es vuestro sitio favorito de la ciudad?

Sagues. Un atardecer con un gim tonic en la terraza del Muro.

2. ¿Qué es lo más raro que habéis visto desde el escenario?

Una fila de señoras sentadas en sillas plegables muy interesadas en el concierto…apartando al personal que se les ponía delante.

3. ¿Qué haceís antes de salir al escenario?

Yo me relajo tomando un espirituoso, los demás no se (Pedro)… Los demás, antes de cada concierto hacemos un poco de Tai Chi, yoga, concentración, y otras técnicas de relajación oriental (risas)

4. ¿Donde preferís tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?

Cualquier sitio es igual de digno. Lo importante es el disfrute del momento.

5. ¿Cómo salió el nombre del grupo?

Música fácil, repetitiva y barata, en plan Made in China, unas gotas de  Confusión y un guiño a los Jesus and Mary Chain.

6. ¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recordais del primer concierto?

Cóctel de Nervios y emoción. Rodeados de nuestra gente.

7. ¿Cual es el último disco (de otro artista) que os conquistó?

Los Reactivos haciendo covers de los Vegetales.

8. ¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que definen el estilo del grupo?

Hermanos Jim y William Reid de los J&MC. y como no, los Ramones. Aunque cada uno tiene sus propios gustos y estilos, rap, jazz, rock estatal, funky….

9. ¿Nos recomendáis una banda emergente o poco conocida?

Tres… Agorafobia, Arrotzak y NX

10. ¿Cuál es el último concierto que habéis visto?

Un festival organizado por Musikagela el sábado pasado en el Jardín de la Memoria de Riberas de Loiola (Donostia), en el que tocaban varios grupos, incluidos Anaut, Javier Sun, y entre ellos uno que hacían Rhythm and Blues con base de saxofones, llamados Dani Nel-lo y los saxofonistas salvajes, que nos puso a bailar a todos. Fue muy divertido.

11. ¿Cuales los los próximos planes del grupo?

Seguir tocando, componiendo y disfrutando.

http://chinachain.bandcamp.com/track/china-chain-en-la-noche

12. ¿Cómo preferís escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?

Vinilo sin ninguna duda, el sonido analógico mola.

Muchas gracias a China Chain por contestarnos esta breve entrevista.

Perfil Linkmusic
Twitter
Facebook

¿Quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic y crea un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma, envíanos un email.

Os enviaremos unas preguntas, y podéis incluir más información sobre la banda. La publicaremos próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 

Linkmusic Team

 

 

   

 

 

No votes yet.
Please wait...