Entrevista a Versoix

Hoy tenemos con nosotros a Versoix
 

Quiénes somos, a dónde vamos, de dónde venimos…

Versoix somos una banda que se inicia a finales del 2012. Nuestro nombre nace de la fría ciudad Suiza llamada así, pero adaptándolo a la pronunciación castellana que denominaría al grupo como verso-ix.

Fruto de las inquietudes musicales de unos amigos de la infancia que deciden reunirse de vez en cuando para componer sus propios versos y pasarlos a canciones. 

Versoix

Durante el siguiente año, la inspiración les llega de tal modo que deciden grabar su primera maqueta, pero la incompatibilidad hace que a finales de ese mismo año, los diferentes componentes decidan tomar caminos distintos, siendo el cantante y guitarrista, Jesús, quién se queda a cargo del proyecto e intenta montar una banda de rock como tal, con el propósito de dar a conocer aquellas canciones ya compuestas. 

Propone entonces a Sergio, un amigo de toda la vida y guitarrista también, compartir con él este proyecto, el cual, al escuchar su música se involucra no abandonado la formación hasta la actualidad. En dos meses entre ambos consiguen una banda completamente formada y comienzan a ensayar, reuniendo un repertorio de calidad para poder comenzar a tocar para el público. 

Para el siguiente año, el 2013, la banda se había convertido totalmente en inestable debido a que los diferentes componentes, excepto Jesús y Sergio, no cesaban en su salida y entrada de la misma, aun así y gracias al esfuerzo de estos dos, la banda consigue salir a tocar a diferentes salas de la Comunidad de Madrid, bajo el nombre ya oficial de Versoix

A mediados del 2014 la banda se consolida con Javi a cargo del bajo y Gabi en la batería y comienzan realmente a grabar en un estudio y con el proyecto de su primer disco entre las manos. Mientras tantean la aceptación popular no abandonando el contacto con el público en sus conciertos en directo. 

En los meses de Julio y Agosto del 2015 su primer disco “El dilema del Erizo” ve por fin la luz. Grabado en los estudios “La Nota” bajo la dirección de Valentín Méndez.

Pero la banda sigue sin terminar de encajarse por parte de sus miembros y se vuelve a disolver a finales de ese mismo año. 

No es hasta primeros del 2016 que se consolida finalmente con sus nuevos dos componentes, un gallego a cargo del bajo y segunda voz, llamado Alberto y un argentino Maxi a cargo de la batería, dándole al grupo el toque de calidad y seriedad que le faltaba y comenzando a difundirlo en una gira que pasó por diferentes ciudades y pueblos del país. 

En la primavera de 2017 entramos de nuevo al estudio para grabar lo que fue nuestro segundo trabajo titulado “Redención”. Grabado en los estudios “La Caverna” bajo la dirección de Javier Salas, del también madrileño grupo Nadye.

Apostando al máximo con este trabajo logramos entrar en la discográfica Rock Estatal Records y gracias a este empujón logramos hacernos un pequeño hueco dentro del panorama nacional.

El disco sale a la luz el 16 de Junio siendo el 17 su presentación en el Festival “Hogueras de San Juan” de Arganda del Rey, compartiendo cartel con Rosendo, Loquillo y Los Zigarros.

 ¡Bonita carta de presentación!

Actualmente nos encontramos de gira presentando nuestro nuevo retoño con muchísimas ganas de recorrer todas y todas las carreteras que nos dejen.

¿Cuál es vuestro sitio favorito de la ciudad?

Los bares. Son los lugares que tienen más encanto de la ciudad (risas), aunque Madrid está lleno de sitios con encanto, sería muy difícil nombrar sólo uno.

 ¿Qué hacéis antes de salir al escenario?

Nuestro ritual sería tomarnos un chupito de whisky, y digo sería porque no siempre nos acordamos por diferentes motivos, uhm… 

¿Qué es lo más raro que habéis visto desde el escenario?

Creo que este caso lo más raro que hemos visto ha sido a nosotros mismos.

¿Dónde preferís tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?

En realidad nos da igual, nos gusta tocar y que la gente se entregue, esto, para un grupo que está saliendo adelante, como nosotros, es más sencillo que suceda en una sala pequeña y bien abarrotada de gente entregada a la música. Eso es lo que más nos gusta. Aunque los teatros tienen mucho encanto, son muy recogidos y todo es como muy acogedor y autentico. Sin olvidar la gran acústica que hay en ellos. A ver si un día tocamos en uno…

  ¿Cómo salió el nombre del grupo?

Pues como se resuelven todos los conflictos en este siglo… consultando a Google (risas). Versoix es una ciudad Suiza. En internet se muestran unas imágenes de un fenómeno atmosférico en el que todo quedó congelado en el acto. Las imágenes son muy llamativas y muy bonitas. Al ver esto y dado que la temática del grupo en sus letras son las relaciones interpersonales, intimistas y la frialdad que todo eso esconde nos pareció muy apropiado.

Como encima el nombre puede hacer un juego de palabras con verso… pues nos gustó la idea y así nos llamamos.

¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recordáis del primer concierto?

Pues hubo de todo, imagino que como en todas las bandas. Al principio la banda parece el corte inglés, todo el tiempo entrando y saliendo gente, hasta que al final das con los que realmente encajan, que suelen ser los más raros (jejeje), y todo parece que echa a rodar, aunque no es fácil empezar, y eso es cierto.

Lo que recordamos es que tocamos al menos dos horas, bueno eso fue lo que duró la actuación porque tocar, tocamos solo diez temas… (risas)

 ¿Cuál es el último concierto que habéis visto?

Pearl Jam 

¿Cuál es el último disco (de otro artista) que os conquistó?

“Venom” de Bullet for my Valentine.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que definen el estilo del grupo?

Pues esta pregunta nos la suelen hacer siempre y nunca sabemos que contestar… Nos gusta el rock casi en todas sus vertientes, aunque también es verdad que intentamos y nos gusta explorar en el rock un poco más reciente y moderno

¿Nos recomendáis una banda emergente o poco conocida?

Nuestros compis de Naipes.  

¿Cuáles son  los próximos planes del grupo?

Pues ahora mismo estamos trabajando varios frentes. Lo más cercano es rematar la gira de “Redención” con los conciertos que nos quedan y alguna fecha más que aún está por confirmar. Y por otro lado estamos trabajando en el próximo disco que nos meteremos a grabar a principios mediados del próximo año.

¿Cómo preferís escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?

Nosotros somos un poco clásicos aún y seguimos escuchando la música en cd, aunque también alguno ya se está modernizando y lo empieza a hacer en streaming.

Muchas gracias a Versoix

 

Perfil Linkmusic
Web
Twitter
Facebook

¿Quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic y crea un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma, envíanos un email.

Os enviaremos unas preguntas, y podéis incluir más información sobre la banda. La publicaremos próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 
 

Linkmusic Team

 

 

   

 

No votes yet.
Please wait...