Reseñas Linkmusic 1: Bicho Raro y El Capitán Elefante

Reseñas Linkmusic 1: Bicho Raro y El Capitán Elefante

Aquí tienes las primeras recomendaciones Linkmusic enmarcadas en esta nueva sección que te anunciábamos la semana pasada. Abrimos con la música de Bicho Raro y El Capitán Elefante, donde encontrarás perspectivas de rock melódico, indie y talento innegable.

Recuerda que aquí tienes música que te recomendamos escuchar de diversos estilos, vinculada a bandas y solistas de esta incombustible Plataforma Linkmusic, y con selección desde el equipo profesional.

Las reseñas las firmo semanalmente con ilusión como Vane Balón incluyendo un pequeño análisis -descripción musical- con perspectiva profesional de Distrito Uve.

Repasa el artículo sobre Reseñas Linkmusic en el que te presentamos ampliamente este nuevo apartado, y te exponemos también objetivos que queremos lograr con esta sección.

Recomendaciones Linkmusic: El Capitán Elefante

Capitán Elefante - Reseñas Linkmusic - Música - Vane BalónDentro de los parámetros compositivos del indie elaborado se mueven los bilbaínos El Capitán Elefante, allá donde las líneas melódicas instrumentales confluyen con líneas vocales efectivas.

Una muestra es el single “El Planeta de los Precipicios”, un tema de alto impacto auditivo que deja impronta posterior a la escucha gracias al desarrollo con tintes lisérgicos dinamizando la sonoridad del power pop empleado.

Así que este corte, que se traduce en el single del nuevo material que verá la luz a lo largo de este 2022, es una declaración de intenciones de lo que nos espera en ese ansiado nuevo álbum (el quinto de estudio). Imposible no tenerlo en cuenta dentro de estas recomendaciones Linkmusic.

Por otro lado, centrándonos en el contenido de la letra, se narra el encuentro con una extraterrestre ambientando la experiencia musicalmente. En este sentido cabe destacar el aumento de intensidad progresivamente hasta culminar en un intenso estribillo pegadizo que va envolviendo a la persona oyente.

Realmente es un proceso de inmersión auditivo poderoso que permite llegar a sentir ese ambiente de incertidumbre que rodea lo desconocido, movido desde la curiosidad. El Capitán Elefante con este corte se ha ganado a pulso formar parte de este estreno de Reseñas Linkmusic, y lo mejor es que compruebes por ti mism@ todo lo descrito:   

Bicho Raro, también estrenando Recomendaciones Linkmusic

bicho raro - Reseñas Linkmusic - Música - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicEl disco debut “Caminos Cruzados” de los alicantinos Bicho Raro entra en el plano estatal con fuerza por mérito propio, hablando el lenguaje compositivo del rock melódico oscilante entre la intensidad más hard rock y el dinamismo basculado hacia el pop enérgico de espíritu independiente.

El alma hardrockero abre el álbum con “Jeckyl & Mr. Hyde”, incombustible patrón instrumental y vocal que demuestran la gran versatilidad sonora trabajada desde la banda.

Es comprobable con las siguientes piezas más melódicas y de espíritu rock melódico abrazando de cerca incluso el indie rock en cortes como “Caer y levantar” o “Tu paso fugaz”, espíritu de rock pop en “Sálvate a ti mismo” (en esta con Rebeca Jiménez a la voz), “Imaginemos” o “Lo impactante”.

Para terminar tenemos las piezas “Recuerdo Crónico” y “Con pocos detalles” en el limbo compositivo entre el hard rock y el pop duro. 

Como hilo conductor a lo largo de las canciones están las guitarras electrificadas creando escenas sonoras imborrables en el mejor de los sentidos, junto a ritmos predominantemente enérgicos marcando una intensidad estudiada para dinamizar el proceso de escucha. 

Finalmente queda todo remarcado por unas líneas vocales efectivas -de alto impacto- cuyas melodías se quedan retenidas en la memoria para disfrute de quien reproduce “Caminos Cruzados”. Escucha el single “Recuerdo Crónico” y comprueba:  

¿Quieres que reseñemos tu música?

Cada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic, con opciones que consideramos debes escuchar porque merecen la pena. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Aprovecha la promoción de lanzamiento y disfruta del 15% de descuento que te ofrecemos introduciendo el cupón FIDELITY15 a continuación:

Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha “Entrar” que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

Todo el equipo amamos la música, y se nota en contenidos e iniciativas como esta. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Síguenos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitter

Repasa otros artículos ligados a promoción musical efectiva como ¿Conciertos a la vista? Anúncialo, descubre el pack conciertos y consigue mayor visibilidad o Todo lo que el servicio streaming Linkmusic puede hacer por ti.

Cada semana no te pierda el Boletín Linkmusic, con noticias sobre bandas y solistas del plano estatal que forman parte de nuestra plataforma o bien sus agencias, sellos, etc.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.