Reseñas Linkmusic 4: EP de Inra y single de Ultraligera

Boletín Linkmusic 91 - Inra - Ultraligera - Vane Balón - Reseñas Linkmusic - música

Reseñas Linkmusic 4: EP de Inra y single de Ultraligera

En esta entrega de Reseñas Linkmusic 4 te esperan el EP de Inra en clave de post punk enfocado con perspectiva del rock alternativo, y el single de Ultraligera afianzado en el rock melódico con indie elaborado. 

Continuamos aportando variedad en reseñas, y es que no nos ponemos límites sonoros: comprueba leyendo primeras recomendaciones con Bicho Raro y Capitán Elefante o bien Reseñas Linkmusic 2 con Synlakross y Dieci6eis Cuerdas y la última entrega de la semana pasada Reseñas Linkmusic 3 con Cives y Vuelo Fidji.

Recuerda que si aún no te has abierto cuenta gratuita en Linkmusic regístrate (botón arriba a la derecha en pantalla de inicio): tienes herramientas como el Buscador Linkmusic, y también este blog donde colgamos semanalmente diverso contenido informativo para estar al día de lo que se cuece en el plano musical estatal.

EP de Inra en Reseñas Linkmusic 4

Inra - reseñas Linkmusic 4 - Vane Balón - músicaArrancamos estas recomendaciones con la escucha del EP homónimo de Inra. En la maravillosa puesta en práctica de las concepciones personalizadas del rock, existe una vanguardia creativa dentro de los parámetros de las expresiones alternativas. Justo en este punto iniciático encontrarás la clave compositiva de esta formación madrileña.

Bajo una impoluta instrumentalización sonora ienvolvente arranca el EP con “El Mesías”, un corte que aumenta progresivamente de intensidad conforme avanza el primer minuto para mantener formato en ritmo y voces hasta el final.

Los primeros segundos de escucha aúna enfoque proveniente del post punk dirigiendo al oyente. En realidad esta premisa post punk envuelve cada tema de este trabajo, con más de 20 minutos de escucha arropándote bajo el manto suave de un rock alternativo con dream pop que se abrazan para brindar momentos casi oníricos.

Desde luego las capas sonoras manejadas integran matices del electrorock comedido, fusionando todos los elementos antes mencionados y perfectamente detectables también en “Máscaras” (maravillosa parte instrumental a partir del minuto 4:37 definiendo la identidad sonora manejada).

“1994” se torna más intrigante, asomando influencias synth wave con reminiscencias a décadas pasadas doradas relacionadas con estos desarrollos compositivos. El último minuto es otro pasaje instrumental decapado, perfecto para comprender ese universo musical creativo maravilloso en el que se manejan.  

Cierran con “Tenemos un plan” compartiendo formato con anteriores piezas, aunque aquí detectarás ornamentos mirando de cerca al darkwave. Sé cuál es su plan: dejar impronta en quien escucha, enganchando desde el primer segundo. Comprueba y disfruta:

El single “Si tú supieras” de Ultraligera, imperdible la escucha

ultraligera - reseñas Linkmusic 4 - Vane Balón - músicaEs dar al play y comenzar a moverte en el sitio debido a la energía transmitida con este single de Ultraligera, que es el segundo adelanto del nuevo EP.

“Si tú supieras” mantiene varios puntos en común que hacen de un tema que sea imperdible destacando efectivamente:

  1. Inicio Potente
  2. Ritmo pegadizo
  3. Letra cuidada para dejar huella
  4. Estribillo inolvidable para poderlo tararear/cantar
  5. Cohesión entre todos los elementos que conforman la canción
  6. Líneas instrumentales perfectamente integradas con las líneas vocales y viceversa.
  7. Matices compositivos diferenciadores a modo de identidad propia

Así que es imposible escuchar una sola vez y olvidarse de esta pieza incombustible. Realmente con cada reproducción encuentras nuevos matices sorprendentes, y eso solo es posible cuando se conjugan elementos con sentido y criterio.

Aquí encuentras cada punto anterior mencionado, y también ornamentaciones a modo de detalles cuidados que eleva esta pieza a niveles donde se mueven aquellas formaciones que saben mantener sello propio y efectividad sin caer en recursos manidos.

Bajo el influjo del Indie elaborado y perspectiva del rock melódico se entremezclan las mejores bazas de cada estilo para converger en una canción que bien podría terminar siendo uno de los hinos de la banda. Escucha y comprueba:

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicCada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic, con opciones que consideramos debes escuchar porque merecen la pena. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Aprovecha la promoción de lanzamiento y disfruta del 15% de descuento que te ofrecemos introduciendo el cupón FIDELITY15 a continuación:

Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

Todo el equipo amamos la música, y se nota en contenidos e iniciativas como esta. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...