Boletin Linkmusic 17: Movemos la música en vivo y en streaming

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletin Linkmusic 17: Movemos la música en vivo y en streaming

En este Boletín Linkmusic 17 te traemos noticias de Saldouie (folk metal), Anni B Sweet (indie, pop, intimista), mítico Johnny Cash con nuevo material junto a orquesta, Rocío Márquez en clave flamenca con premio internacional y Rodrigo Ramos con su pop rock. Cada semana te ponemos al día de lo que se cuece en el ámbito musical de calidad.

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 16Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando como Analiza cómo funciona Linkmusic, el marketplace de música indispensable o Hábitos de consumo musical en ‘Cómo Hemos Cambiado’, ponencia de Bime Pro 2020.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK-MELODIC

Empezamos el Boletín Linkmusic 17 con Rocío Márquez en clave flamenca, que ha recibido un prestigioso premio internacional como gran hito profesional. Fuente: Deflamenco.com.

Les Victoires du Jazz, uno de los grandes eventos musicales de Francia, ha concedido su premio al Mejor Álbum de Músicas del Mundo a ‘Visto en El Jueves’ de Rocío Márquez. Es la primera vez que un disco de flamenco se ve reconocido en este certamen y la primera vez que una artista española lo recibe.

Marca así Rocío Márquez un nuevo hito en su carrera, ya de clara proyección internacional. Antes que ella, este premio lo han recibido en su categoría estrellas consagradas como Cesária Évora, Manu Chao, Rachid Taha, Salif Keita o Rokia Traoré.

Noticia completa aquí.

anni b sweet - boletín linkmusic 17 - música - noticiasPor otro lado, el mes pasado se celebraron los Premios MIN y Annie B Sweet se llevó 2 premios. Fuente: Subterfuge Records.

Los Premios de la Música Independiente (MIN), organizados por la Unión Fonográfica Independiente, reconocieron el talento de la malagueña con dos de los  galardones más importantes : a la canción del año (‘Buen viaje’) y a la producción (‘Universo por estrenar’).

Noticia completa aquí.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

Seguimos con Rodrigo Ramos y su propuesta melódica de alta calidad, en el limbo entre rock suave y pop duro. Fuente: Lengua Armada.

Ya está disponible para todo el mundo “Polvo y Escarcha”, el nuevo single con videoclip del músico gallego Rodrigo Ramos. En él muestra su carácter más desenfadado en cuanto a sonido y actitud, con un estilo cercano al indie, al aire británico de los 80 y al pop-rock en castellano.

Una canción en la que la voz mantiene su calidez habitual, sumándose a esta ecuación una línea de sintetizador evocadora, que fluye por encima de una base rítmica de batería y bajo muy contrastados, que junto a las guitarras eléctricas crean un sonido muy sugerente.

Un tema capaz de enganchar y llegar a todo tipo de públicos, con un videoclip muy cuidado.

Y continuamos por el sendero del rock, llegando a las lindes míticas con Johnny Cash y nuevo material con orquesta para este viernes 13. Fuente: Rockandroll Army.

El sello Sony Music Catalog ha anunciado para el próximo viernes 13 de noviembre el lanzamiento de «Johnny Cash and The Royal Philharmonic Orchestra».

Noticia completa Aquí.

NOTICIAS LINK-METAL

Cerramos este boletín Linkmusic 17 con metal de Saldouie en clave de Folk e influencias célticas en su sonido cuyo nuevo videoclip “Caraunios” salió el mes pasado y va enmarcado en el nuevo disco “Ambaxtos”. Fuente: Vampire Productions.

El videoclip se enmarca dentro del nuevo trabajo de la banda: Ambaxtos. A través de diferentes episodios explora el concepto de la clientela, una institución que vertebraba la organización social de los pueblos prerromanos de la Península.

Este nuevo tema relata la historia de Caraunios, un jefe celtíbero numantino que en pleno cerco de la ciudad atravesó las líneas romanas para pedir ayuda a pueblos aliados con un puñado de hombres leales.

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...