Boletín Linkmusic 68: noticias musicales para mentes inquietas

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 68: noticias musicales para mentes inquietas

En este Boletín Linkmusic 68 encontrarás noticias de Tachenko, Bárbara Black, Alien Rockin’ Explosion, Rabia Pérez, Piedra Roja, episodio 10 del podcast Distrito Riot, el streaming Linkmusic de Quinto Elemento y Marsella, banda Riot Girl Linkmusic de la semana y listados de música seleccionada desde Linkmusic en Spotify y Youtube.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 67Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos Linkmusic Media, conoce el nuevo servicio audiovisual o El streaming como marketing de contenidos para grupos de música.

NOTICIAS LINK ROCK

piedra roja - boletín linkmusic 68 - nooirax produccionesIniciamos el recorrido musical por el Boletín Linkmusic 68 con Piedra Roja. Fuente: Nooirax Producciones.

Mar en el Desierto es un disco conceptual grabado en 2020 en los estudios Sputnik de Sevilla, mezclado y masterizado por el productor Jordi Gil. 

Un viaje sensorial compuesto por ocho cortes que van desde el stoner espacial hasta el rock progresivo pasando por el hard rock cargado de ritmos ancestrales y ambientes post-rockeros.

Las letras están cargadas de misticismo y tratan temas tan trascendentales como la vida, la muerte, el tiempo, la memoria o las gestas románticas arropadas por la Madre Tierra.

Los componentes de la banda se presentan al mundo como Cazador a la guitarra rítmica, Explorador en la guitarra solista, Guerrero a la batería, Gran Jefe  al bajo y Chamán  a las voces, teclados y programaciones.

NOTICIAS LINK MELODIC

Seguimos en el Boletín Linkmusic 68. Presta atención al nuevo material de Tachenko. Fuente: Limbo Starr.

tachenko - linkmusic - boletin linkmusic 68Las canciones de Las discotecas de la tarde toman forma en el periodo más distópico que hemos vivido, pero en este álbum Tachenko suenan más libres que nunca. “Mundo sensible” (“Vive en el jardín un hombre libre, / que morirá, que morirá si se lo pides”), con unas interjecciones rematando los estribillos que recuerdan a The Go-Betweens, es una de las mejores canciones que han escrito. “El brindador” (“En nuestras sociedades / no hay dos sábados iguales, / no hay comparación”) insiste en su constante, infructuosa y, por ello, fértil búsqueda de la melodía perfecta, aquí reforzada por unos teclados que podrían firmar Felt.

NOTICIAS LINK METAL

Boletín Linkmusic 68 - Rockin' Before Christmas - Barbara Black - Alien rockin explosion - rabia perez (2)Finalizamos el Boletín Linkmusic 68 con el concierto de Bárbara Black, Alien Rockin’ Explosion y Rabia Pérez en Madrid bajo el paragüas del nombre “Rockin’ Before Christmas”, «un fiestón pre-navideño protagonizado por 3 bandas punteras en la escena madrileña».

Tienen muy claro que la música es perseverancia, es fuerza, es ilusión. Por eso, se unen en este llamativo evento en el que nos invitan a dejar atrás las penas de este inusual año a ritmo del rock más potente y pegadizo.

Boletín Linkmusic 68 - Rockin' Before Christmas

 

Esta gran fiesta, organizada junto a la cooperativa Covibar y contando además con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y Cruz Roja Española, tendrá lugar el 11 de diciembre en la Sala Covibar de Rivas Vaciamadrid, un espacio de grandes dimensiones donde sin duda desplegarán todo su potencial visual y sonoro.

Apertura de puertas a las 19.00 horas.
Entradas: 10€ / 8€ socios Covibar
A la venta en la sala y mediante reserva en Facebook/Instagram: @nitrodestruction
 
Más información de las bandas en:

muro Linkmusic

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

BOLETÍN LINKMUSIC 68 - censo riot girl - Linkmusic - Distrito Uve - Vane Balón - Cultura - Música - bandas con mujeresCives es la banda Riot Girl Linkmusic de esta semana. Recuerda que desde hace poco pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación te ponemos parte de la información de la banda que puedes completar entrando en el perfil Linkmusic de Cives, donde encontrarás también más vídeos para comprobar cómo suenan, y enlaces a redes sociales para que puedas seguirles la pista:

CIVES es una banda que surge en 2018 de la unión de varios músicos procedentes de diversas bandas de la escena rock de Madrid. Desde un primer momento la banda mezcla el rock de esencia noventera (basado en potentes riff de guitarra y una base rítmica contundente) con toques eminentemente pop e, incluso, de inspiración latina.

Escucha el nuevo episodio del podcast Distrito Riot

Boletín Linkmusic 68 - Podcast Distrito Uve - Musica - Vane Balon

Viajamos en tren por el submundo musical en esta décima entrada del podcast Distrito Riot, y este medio de transporte cierra una primera tanda de episodios que preceden a especiales de diciembre, pero estará muy presente en los próximos capítulos del 2022 en una nueva sección que te va a encantar.

En este recorrido hay andenes de rock alternativo, crust punk, sludge metal, hard rock, hardcore, punk rock… 3 saludos de autoestopistas, un 2×1 en el proyecto cultural recomendado y una reflexión final abordando el dolor emocional y cómo llorar no te hace más débil.

Boletín Linkmusic 68 - Podcast Distrito Uve - Musica - Vane BalonCONTENIDOS EPISODIO 10:
1- Sin Arreglo – Insaciables
2- Al Final Solo Habrá Cenizas – Culpables
3- Sin Tregua – 4 Rosas
4- Mamvth – B.L.U.
5- Emma Ruth Rundle – tema elegido por autoestopista
6- Penadas por la Ley – Iraultza Gara

Proyecto cultural recomendado: Rubihaus y Larubia Producciones

Reflexión final: «Dolor emocional: llora si lo necesitas porque eso no te hace débil».

Escucha en Spotify:

En Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/78901807

Streaming Linkmusic con Quinto Elemento y Marsella

Boletín Linkmusic 68 - Marsella - Quinto Elemento
Marsella – Quinto Elemento

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 68 con el streaming Linkmusic de Quinto Elemento y Marsella.

Marsella es una banda de indie con mucho sintetizador y muy bailable para que nadie se quede parado en sus conciertos. Arrancaron a principios de 2019 con sus 3 primeros singles producidos por Carlos Hernández (viva Suecia, Carolina Durante) e hicieron su primer concierto con sold out en Madrid en el Perro de la parte de atrás del coche sin todavía haber publicado ninguna canción.

Quinto Elemento son jóvenes, son atrevidos y se postulan como una de las bandas que van a sonar muy fuerte en los próximos años en el panorama musical nacional. Lo suyo es puro arte, pese a que llevan un par de años como formación, les ha dado tiempo más que de sobra para cimentar un carrera que no hace más que crecer.

Llegan desde Valladolid, cargados de buenas canciones, de esas que se hacen desde dentro, con letras que retratan el sentir de toda una generación y que gustan a todo tipo de públicos.

Echa vistazo a las actuaciones AQUÍ.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.