Boletín Linkmusic 77: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 77: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 77 encontrarás noticias de la nueva edición de FHLIM, fechas de King Sapo, novedades de Las Wonder, Judith Mateo como artista Riot Girl de la semana, nueva entrega del Podcast Distrito Riot con viaje al pasado y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 76Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos Tecnología White Label: qué es y para qué sirve o El streaming como marketing de contenidos para grupos de música.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

king sapo - boletin linkmusic 77 - musica - noticias - laballo comunicaciónIniciamos el recorrido musical del Boletín Linkmusic 77 con King Sapo. Tienen nuevo material y disfrutas del videoclip de “Desorden”. Además, hay fechas de directos que ves en cartel de la izquierda. Fuente: Laballo comunicación.

Vídeo de Juan Perez-Fajardo de The Fly Factory. La canción de “Desorden” fue grabada y producida por Juan de Dios Martín y King Sapo en Metropol Estudios en Madrid (España) en los días 20 y 21 de diciembre de 2021 al igual que el resto del disco.

Mezclada por Juan de Dios Martín en Casadiós. Equipo de grabación en Metropol: Koke Díez, Adolfo Párraga, Jorge Rodríguez y Arturo Rebollo. Masterizada por Miguel Ángel González en Black BOX Mastering.

NOTICIAS LINK MELODIC

las wonder - boletin linkmusic 77 - musica - noticias

Seguimos recorriendo el Boletín Linkmusic 77 con Las Wonder. Fuente: muro novedades Linkmusic.

YA TENÉIS EL LINK PARA EL PRESAVE DE SPOTIFY Y DEMÁS PLATAFORMAS.

¿Qué os parece la portada?

https://links.altafonte.com/m54qg5o

NOTICIAS LINK METAL

Finalizamos el boletín Linkmusic 77 con Ánima Barroca desde Sevilla. Fuente: Colectivo Melón.

Divergentes es el trabajo más ambicioso de Ánima Barroca hasta la fecha y de seguro, se podría convertir en uno de los discos de Metal más importantes de 2022 en España.

Según la banda, “Divergentes” trata «de todas las personas que no encajan en el mundo, de todos los que sufren, pero que sin embargo aún guardan fuerza y esperanza, trata de los que se caen y se levantan de nuevo… Divergentes trata de ti y de mí. Porque al final todos alguna vez en nuestras vidas nos hemos sentido extraños entre el resto…».

anima barroca - boletin linkmusic 77 - musica - noticiasFICHA TÉCNICA de Divergentes” (estreno 7 de febrero de 2022).
1. Saga
2. La Doctrina Egoísta
3. Múltiple
4. El Libro Cerrado
5. El Nombre del Viento (Ft. Manuel Rodríguez, Sphinx)
6. La Túnica Negra
7. La Huida
8. Mil Años (Ft. Antonio J. Pérez, Reino de Hades)

Nueva edición de la Feria Hispano lusa de la Industria Musical

boletín linkmusic 77 - noticias - musica - feria hispanolusa de la industria musical - FHLIM (3)Primeras confirmaciones en FHLIM que se especifican en el comunicado desde La central de Comunicación:

La Feria Hispano Lusa de la Industria Musical – FHLIM 2022 anuncia los 14 primeros artistas confirmados en su esperada segunda edición que se celebrara en el Recinto Ifeza entre las jornadas del  24 al 27 de Marzo 2022 en Zamora.

boletín linkmusic 77 - noticias - musica - feria hispanolusa de la industria musical - FHLIM (1)Diversidad de géneros, estilos y procedencias. Y además, en muchos casos, presentaciones en total exclusiva para  FHLIM 2022 (orden alfabético):

  • BARRY B (Aragón)
  • DIABULUS IN MUSICA (Navarra)
  • DONUTS HOLE (Barcelona)
  • ENTRETIEMPO (Madrid)
  • ETERNAL PSYCHO (Madrid)
  • KAOTIKO (Euskadi)
  • LA TOPADORA (Navarra)
  • LOS MOTORES (Galicia)
  • LOS SEX (Madrid)
  • NEOMAK (Euskadi)
  • PURAPOSSE (Euskadi)
  • ROYAL FLASH (Madrid)
  • ULTRALIGERA (Madrid)
  • WILD CRASH (Andalucía)

boletín linkmusic 77 - noticias - musica - feria hispanolusa de la industria musical - FHLIM (1)Descripción musical:(entra en su perfil en Linkmusic donde tendrás mucha más información).

  • BARRY B (Aragón) Trap. La sorpresa musical en la nueva música urbana.
  • DIABULUS IN MUSICA (Navarra) Metal Sinfónico con varias giras internacionales.
  • DONUTS HOLE (Barcelona) Metal Alternativo con dilatada trayectoria.
  • ENTRETIEMPO (Madrid) Explosiva mezcla de Ska/Rock/Funk
  • ETERNAL PSYCHO (Madrid) Metal Melódico Industrial más electrónica.
  • KAOTIKO (Euskadi) Punk Rock. Con nueve discos editados. Un referente.
  • LA TOPADORA (Navarra) Rock/Ska. Ex componentes de Vendetta y Skalariak
  • LOS MOTORES (Galicia) Legendaria formación rockera en gira de despedida tras 30 años.
  • LOS SEX (Madrid) Rock callejero contemporáneo.
  • NEOMAK (Euskadi) Folk. Septeto femenino que combinan voces con trikitixa y percusiones.
  • PURAPOSSE (Euskadi) Punk. Con músicos de Kaotiko, Kaos Etíliko, Stupenda Jones, Hesian…
  • ROYAL FLASH (Madrid) High Rock N Roll de alta graduación.
  • ULTRALIGERA (Madrid) Post Punk. Sonido The Strokes, Arctic Monkeys, The Killers…
  • WILD CRASH (Andalucía) Heavy Metal-Punk sin concesiones.

En breve se anunciarán más artistas confirmados, llegados desde Portugal, en exclusiva para la FHLIM. También próximamente, informaremos de varios de los ponentes que estarán impartiendo masterclass, participando en conferencias, debates y charlas entorno a la actualidad y el futuro de la Industria Musical.

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es  Judith Mateo. Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación te ponemos parte de la información de la banda que puedes completar entrando en el perfil Linkmusic de Judith Mateo:

Judith Mateo es la autentica Rockstar del violín como deja claro Radiestesia, un álbum que desafía a lo convencional dándole una vuelta de tuerca a la música clásica, rock, funk, pop, celta y dónde el violín cobra una nueva dimensión musical.

Con «Rock is my life» estuvo de gira por  Japón, México y gran parte de la geografía española y con «Radiestesia» no va a ser menos ya que en Noviembre de 2018 comenzó su gira por latinoamérica, dónde ha estado firmando libros y discos en Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

No en vano, sus más de cuatrocientos conciertos a lo largo de la geografia española y en el extranjero lo avalan. Además cuenta con seis trabajos discográficos TIR NAN OG (Universal Music Spain, 2003, reeditado Warner 2015), MIENTRAS EL CIELO NO SE CAIGA ( Balinaboola SL 2007, reeditado Warner 2015), ASHES (Warner Music, 2011), CELEBRATION DAYS (Warner Music, 2014),  ROCK IS MY LIFE  (Warner Music 2016) y RADIESTESIA (Warner Music 2018).

Podcast Distrito Riot, escucha el capítulo 14 de esta semana

¿De dónde venimos? En el podcast Distrito Riot, episodio 14, Elros Alcarin efectúa su particular viaje al pasado introspectivo montando en la máquina del tiempo Delorean para viajar a su etapa adolescente, juvenil y madura, emulando aquel episodio 3 en el que Vane Balón proponía hacer ese ejercicio personal repasando la música que nos dejó huella. 
 
boletín Linkmusic 77 - podcast distrito riot - musica - cultura - vane balon - distrito uve - podcast de musica - blog de musica - zaest podcasting - elros alcarin (1)
CONTENIDOS EPISODIO 14:
  1. Leño – Sorprendente
  2. Kiss – Crazy Nights
  3. AC/DC – Highway to Hell
  4. Ethan – En el barro
  5. Slipknot – Snuff (pedida en sección Radiocassette por Alba Lorez, de Markfeel, vía Instagram)
  6. Bones of Minerva – Madre
  • PROYECTO CULTURAL RECOMENDADO: “Censo Riot Girl“, listados d ebandas con integrantes femeninas que puedes consultar gratuitamente en la web del censo y buscar de manera dinámica aquí, en el buscador Riot Girl Linkmusic.

Link Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/81570162

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en FacebookTwitterInstagramBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.