Boletín Linkmusic 93: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 93: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 93 encontrarás noticias del nuevo Festival Underd8gs, The Golden Lips, Gruff, Marina Sanchez, Grave Noise, Barrenfields como banda riot Girl de la semana, nuevo episodio del Podcast Distrito Riot y listados Youtube y Spotify de la semana desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 92Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos La Agenda Linkmusic, tu aliada para difundir conciertos y giras o El streaming como marketing de contenidos para grupos de música.

NOTICIAS LINK ROCK

boletín linkmusic 93 - the golden lips - lengua armada - música - noticiaIniciamos ruta musical en este Boletín Linkmusic 93 con The Golden Lips. Fuente: Lengua Armada.

La banda murciana, The Golden Lips, presentan el primer adelanto de su próximo EP, “Gifts and Rewards”. La canción, “Straight to the ashes” contiene todas las señas de identidad de la banda, con su particular mezcla de rock, metal y punk muy influenciado por los sonidos de la década de los 90.

Este próximo EP, Gifts and Rewards, es un trabajo que ha sido producido entre Madrid, Murcia y Glasgow y supone un paso adelante en el sonido The Golden Lips que, tras el parón de la pandemia, en que el estuvieron activos y siguieron lanzando música, vuelven con energias renovadas.

boletín Linkmusic 93 - GRUFF - David Frías - Agencia VB comunicAction - noticias - música
Foto: David Frías

Seguimos en Boletín Linkmusic 93 con Gruff, apisonadora hard rock con su disco “Swamp Tales” dejando huella. Fuente: Agencia VB comunicAction.

El nuevo trabajo “Swamp Tales” (2021) es una muestra eficaz sobre cómo encajar magistralmente piezas de rock and roll heterogéneo con enfoque clásico ávidamente revisionado por GRUFF bajo preceptos del siglo XXI.

Esta apisonadora hard rock lleva años en activo, con un currículum compositivo que, desconociendo origen real de Valladolid, podría pasar como banda oriunda de las tierras sureñas de USA.

El single “Haunted House” pone banda sonora a una descripción musical abrazando el southern rock, pasando por matices progresivos y lisérgicos, todo vertebrado por el hard rock intenso que manejan como seña de identidad. Una apuesta por el rock bien hecho ganando la partida en el juego musical estatal. Escucha y comprueba:

 

NOTICIAS LINK MELODIC

En este apartado melódico del Boletín Linkmusic 93 vamos con Marina Sanchez. Fuente: novedades Linkmusic (muro).

Hace pocas semanas que salió YO BESARÉ PRIMERO, y podéis escucharla en TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES! Os dejo también el vídeo lyric por aquí! #YoBesaréPrimero:

Continuamos ahora con información sobre la primera edición del Festival Underd8gs vinculado a sonoridades melódicas en clave de rock, indie y pop. Fuente: FEP Producciones.

boletín linkmusic 93 - festival - música - noticia
Nace un nuevo festival que llega para recibir el verano con la mejor música independiente. Una referencia anual en el madrileño Barrio del Pilar donde 8 bandas compartirán escenario durante 2 noches en lo que promete ser una gran fiesta de la música independiente.
UNDERD8GS es una plataforma sin ánimo de lucro que organiza eventos musicales por toda España en colaboración con otras productoras y artistas independientes.
 
Este festival es diferente ya que el objetivo es apoyar a bandas y promocionar su música, y crear una escena de música indie en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
Por eso, para esta primera edición se ha apostado por precios populares para acercar la música a todos los públicos, creando una alternativa de ocio para los jóvenes. Un ejemplo de autoproducción en colaboración con la sala Cadillac Solitario, FEP Producciones y Disparate Sound.
Una oportunidad única para ver en directo a artistas de la talla de SUGARCRUSH, AMYJO DOH & THE SPANGLES, FOR SALE, TURPIN, CELIA ES CELIACA, MUREN, LADMIRO,  y THE FLAMINGOS BITE.
Lugar Sala: Cadillac Solitario. Fermín Caballero, 3 (Madrid)
Fecha: Viernes y Sábado 10-11 Junio
Hora Comienzo : 22:00
 

Cartel Festival Underd8gs por días

Las entradas por día tienen un precio de 12 Euros e incluyen una consumición, mientras que el precio del abono para los dos días es de 18 Euros también con consumición
  • El Viernes 10 será el turno de las bandas Sugarcrush, Amyjo Doh & The Spangles, Ladmiro y Muren.
  • El Sábado 11 cuenta con la actuación de los conjuntos Turpin, For Sale, Celia es Celaca y The Flamingos Bite
Bajo el paraguas del indie pop rock , se trata de 8 bandas de contrastada calidad y dilatada experiencia que van a hacer las delicias del público asistente.
La mayoría de ellas se encuentran presentando trabajos nuevos. Sin duda un festival de pequeño formato pero que no va a dejar a nadie indiferente
Investiga a las bandas y disfruta de sus actuaciones.
 
 

 NOTICIAS LINK METAL

Finalizamos el Boletín Linkmusic 93 con Grave Noise. Fuente: Laballo comunicación.

“Fuckcism” es una de las canciones del nuevo disco “Roots of Damnation” de los thrashers Grave Noise, que lanzaron el pasado 18 de Marzo a través de Art Gates Records! Este arrasador tema contiene un solo de guitarra compuesto y tocado por Davish Álvarez (Angelus Apatrida).

RESEÑAS LINKMUSIC 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

No te pierdas las Reseñas Linkmusic que hemos compartido recientemente: Escribano e Israel Roig en Reseñas Linkmsuic 6.

En esta nueva sección que sacamos el mes pasado de abril 2022 encontrarás música que circula por Plataforma Linkmusic y que consideramos que no debes perderte cómo suena. Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Cada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic, con opciones que consideramos debes escuchar porque merecen la pena. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música, y se nota en contenidos e iniciativas como esta. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

 

Podcast Distrito Riot, escucha episodio 26

podcast distrito riot - música - cultura - vane balón - distrito uveNos vamos a la montaña, de senderismo musical en podcast Distrito Riot, episodio 26 especial copresentado por Vane Balón y Elros Alcarin celebrando 1 año entero de trabajo conjunto.

Con selección musical desde Distrito Uve hoy te espera desde Rock Alternativo y neogrunge hasta metalcore, Power Metal, etc. ya sabes, variedad como siempre nos gusta ofrecer y trabajando con Programacion Inclusiva desde Censo Riot Girl.

Tú nos acompañas en esta ruta sonora intensa con ambientaciones maravillosas desde ZǢST podcasting una semana más.

Contenido podcast Distrito Riot episodio 26

  1. Laverge – Showdown
  2. Keloidrop – Change
  3. Sección #SesionContinua, especial cine musical: “The Wall ” (Pink Floyd), “Tommy” y “Quadrophenia” (The Who) , “Grease”, “Granujas a todo ritmo”.
  4. Broken Peach – Sin Piedad
  5. Sección Instrumentos Musicales Curiosos – Alboka
  6. Hiranya – The Greatest (cover en metal de SIA)
  7. Sección #RedactArt con dos radioficciones
  8. Sección #RadioCassette – ADAMANTIA, tema “Caminar sobre el viento” que pide Dama Hera en Instagram para su hermano (beso al cielo).
  9. Reflexión Final: “La lucha por los sueños” con BSO de The Temper Trap.
 
Cada martes nuevo episodio en Ivoox, Spotify, iTunes, Google Podcasts, Apple podcasts… Suscríbete en Ivoox, sigue en el canal que quieras, y ante todo disfruta con cada escucha 🙂 Te esperamos.

IVOOX: https://go.ivoox.com/rf/87445696

 

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es BARRENFIELDS. Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación conoce el sonido con el vídeo del perfil Linkmusic de Barrenfields:

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección de esta semana: 

Lista selección semanal de música desde Linkmusic en Spotify

 

Agenda Linkmusic: los conciertos en Nueva Normalidad

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que están adaptadas a la situación post pandemia.

Con la premisa de que la Cultura es segura, desde luego encontrarás una selección de estilos variados donde las medidas sanitarias, aforo limitado y distanciamiento permiten disfrutar de la música en directo.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.