Boletín Linkmusic 94: noticias musicales imprescindibles

Boletín Linkmusic 139 - Noticias - música

Boletín Linkmusic 94: noticias musicales imprescindibles

En este Boletín Linkmusic 94 encontrarás noticias de Superblack, Barbarian Prophecies, Vidres a la Sang, Marina Sanchez, Locos de Atar, Fresquet, Gallos como banda riot Girl de la semana, nuevo episodio del Podcast Distrito Riot y listados Youtube y Spotify desde Linkmusic.

¿No viste la anterior entrega? Aquí la tienes, lee el Boletín Linkmusic 93Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, también lee los artículos que vamos publicando, entre ellos Cuida tu reputación, consejos o El streaming como marketing de contenidos para grupos de música.

NOTICIAS LINK ROCK-PUNK

superblack - boletín linkmusic 94 - noticias - músicaComienza el Boletín Linkmusic 94 con Superblack y su nuevo single con videoclip “Sin un porqué”. Atención al híbrido fascinante que incluye sonoridades en el limbo compositivo entre rock alternativo y metal progresivo alternativo. Fuente: novedades Linkmusic (muro).

Al fin estrenamos «Sin un porqué». Se trata del tercer single de la banda, grabado nuevamente con la colaboración de Suso Valcárcel (ex-Supernatural) desde su estudio Dream and Drum y Dani Mourinho (Halogram), un tema de rock/metal alternativo que formará parte de su primer álbum. Las guitarras y voces fueron grabadas una vez más en los estudios Los Rosales de Madrid, por Guillermo «Will» Maya (The Answer, Voodoo Vegas…) quien también se encargó de toda la mezcla y masterización. SUPERBLACK son: Lois Afonso – Guitarra Santi Iglesias – Voces Pablo Seoane – Guitarra COLABORAN: Dani Mourinho – Bajo Suso Valcárcel – Batería.

NOTICIAS LINK MELODIC

boletín linkmusic 94 - animal records - fresquet - noticias - músicaContinuamos ahora con información sobre Fresquet y su “Camino a Casa” de tintes melódicos. Fuente: Animal Records.

Un rock Calamaresco, así podríamos definir la música que nos trae el artista Fresquet en su álbum debut ‘Camino a Casa´, proyecto que comenzó en 2020 y que por fin (2 años después), sale a la luz en forma de 10 canciones. Cuenta con la colaboración de Lucas Masciano en Cuatro Días. 18 de junio concierto en sala El Sol (Madrid).

También tenemos a Locos de Atar y su nuevo videoclip. Fuente: novedades Linkmusic (muro).

Esto se llama “SONRISAS”:

marina sanchez - boletín linkmusic 94 - noticias - músicaPor último en este apartado melódico tienes fecha de concierto de Marina Sánchez. Fuente: novedades Linkmusic (muro).

Último CONCIERTO en MADRID antes de verano!!

En la sala #FulanitaDeTal !!

Me hace muchísima ilusión tocar allí!

Os espero a todos!!

 NOTICIAS LINK METAL

Barbarian prophecies - boletín Linkmusic 94 - música - noticias - agencia VB comunicaction

Terminamos Boletín Linkmusic 94 con el nuevo single de Barbarian Prophecies, “Horizon”, que da nombre al disco al que pertenece y que viene acompañado de un videoclip de animación. Este formato nunca lo habían empleado en sus más de 20 años de trayectoria profesional. Fuente: Agencia VB comunicAction.

Más de 20 años de andadura profesional y siguen sorprendiendo. Así lo demuestran BARBARIAN PROPHECIES en el nuevo videoclip de animación que acompaña al single “Horizon”, que también da nombre al nuevo disco de la banda en clave death metal, cosechando muy buenos resultados ante medios especializados.

Desde luego este videoclip, realizado por MLADE Studio, da rienda suelta a la experimentación visual de la banda, con un formato que nunca antes habían manejado pero que ha servido para continuar perpetuando esa identidad musical evolucionada ahora también manifiesta en el concepto audiovisual. Y siguen arriesgando en la aventura sonora: han sacado además el disco en vinilo, un gesto casi de heroicidad musical en los tiempos digitales que corren.

Con “Horizon” van 10 trabajos de estudio, una trayectoria musical imparable sin cabida para los estancamientos y con un espíritu épico para seguir combatiendo en las historias musicales vinculadas al metal extremo de nuestra era.

Más noticias sobre metal en Linkmusic

Cerramos Boletín Linkmusic 94 en apartado metal con Discos Macarras informando sobre Vidres a la Sang, que cuenta con nuevo trabajo. Fuente: novedades Linkmusic (muro).

discos macarras - boletín linkmusic 94 - música - noticias - vidres a la sangVidres A La Sang, la institución del metal extremo catalán y en català, vuelven a la carga con Fragments De L’Esdevenir. “Fragments De L’Esdevenir” es la quinta obra de la banda catalana que además marca el 20 aniversario de su fundación.

Grabado, producido, mezclado y masterizado por el propio Eloi Boucherie en su estudio Farm Of Sounds, Fragments De L’Esdevenir cuenta con la excepcional colaboración al bajo de Martín Méndez (Opeth, White Stones) en calidad de músico de sesión, quien viene a cubrir la ausencia de Marcos García, bajista original del combo. 

Con la calidad habitual, Heresie Studio se ha encargado de la portada y artwork del disco. Fragments De L’Esdevenir es el paso definitivo en la consolidación de la personalidad de Vidres A La Sang, una banda que camina sola, alejada de modas, pretensiones y tendencias. Puedes reservar tu vinilo LP en nuestra Tienda Online: www.discosmacarras.com y también en formato digital a través de nuestro Bandcamp: https://discosmacarras.bandcamp.com/album/fragments-de-lesdevenir

RESEÑAS LINKMUSIC 

Boletín Linkmusic 88 - Reseñas Linkmusic - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones Linkmusic

No te pierdas las Reseñas Linkmusic que hemos compartido recientemente: Dorian y Tú no existes en reseñas Linkmusic 7.

En esta nueva sección que sacamos el mes pasado de abril 2022 encontrarás música que circula por Plataforma Linkmusic y que consideramos que no debes perderte cómo suena. Las reseñas van con análisis profesional de nuestra compañera Vane Balón. Lee todas las que hemos hecho hasta ahora (hay rock, indie, pop, metal, punk…) Ir a sección Reseñas Linkmusic.

Cada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic, con opciones que consideramos debes escuchar porque merecen la pena. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single. Si quieres que te hagamos reseña haz click a continuación y en un solo click la encargas:

Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic. Todo el equipo amamos la música, y se nota en contenidos e iniciativas como esta. No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario.

Escucha el Podcast Distrito Riot, nuevo episodio 27

boletín linkmusic 94 - noticias - podcast distrito riot - musica - cultura - vane balon - distrito uve - podcast de musica - blog de musica - zaest podcasting - elros alcarinEsta semana te damos la bienvenida al circo musical en Podcast DISTRITO RIOT episodio 27, un recinto artístico sin animales y con muchos artistas haciendo malabares en el entramado de la Industria Musical cuyo talento queremos que conozcas si aún no lo has hecho.

¿Y qué nos vamos a encontrar si no hay animales? Toma nota: trapecistas musicales de rock, equilibrismo alternativo, espectáculo de fuego sonoro hard southern, lanzamientos de cuchillos de sonido hard rock clásico y danza acrobática instrumental post rock metalizado.

También tendrás especial Vangelis como homenaje en sección BSO #SesionContinua, no faltarán 2 radioficciones nuevas en sección #RedactArt, instrumento musical curioso, en sección #RadioCassette otra petición desde comunidad de seguidores/as en redes sociales, y el fideo final en esta ocasión es sobre las macrogranjas.

Contenido podcast Distrito Riot episodio 27

1- Sunfaia – Sangre
2- Marvel Hill – Cruel truco
3- Sección #SesionContinua, especial Vangelis
4- Bedlam Queen – Tease and Deny
5- Sección Instrumentos Musicales Curiosos – Armónica de cristal
6- ManGrooves – Hell is my heaven
7- Syberia – Ain’t.Care.About.Bullets.
8- Sección #RedactArt con dos radioficciones
9- Sección #RadioCassette – Adry Chaves pide tema “El silencio de la noche” de Sangre Azul.
10- Reflexión Final: “Macrogranja, la pesadilla de la que me pude despertar”, con BSO “Grana y Oro” de Reincidentes.
 
👐 Saludo de MARVEL HILL.
 
✍️ Microrrelatos en #RedactArt: “Teorema de fluctuación” de Mawiskens y “Mi única verdad” por Olga Toribio.
 
⏳ Cada martes nuevo episodio en Ivoox, Spotify, iTunes, Google Podcasts, Apple podcasts… Suscríbete en Ivoox, sigue en el canal que quieras, y ante todo disfruta con cada escucha 🙂 Te esperamos.
 

Escucha en IVOOX: https://go.ivoox.com/rf/87805390

Banda Riot Girl Linkmusic de la semana 

Boletín linkmusic 75 - Banda riot girl de la semana - boletin linkmusic 65Esta semana la banda Riot Girl en Linkmusic es GALLOS. Recuerda que el año pasado pusimos en marcha este nuevo apartado semanal, destacando en cada Boletín opciones con integrantes femeninas que forman parte del buscador Riot Girl Linkmusic, la iniciativa para contribuir con la visibilización de la mujer en la música gracias a la colaboración entre el Censo Riot Girl y Linkmusic.

A continuación te ponemos parte de la información de la banda que puedes completar entrando en el perfil Linkmusic de Gallos:

Influenciados por el sonido británico, al grito de “Rock and Roll en tu puta cara!”. Liderada por Nacho Carballo (guitarra y voz), con Alex Ruiz (bajo), Pablo de Pablo (batería) y Laura Solla (guitarra).

Inspirados por clásicos como The Beatles, Queen o The Who, la banda se forma en Madrid en 2016. En 2017 publican su primer EP homónimo y durante el mismo año sacan dos sencillos y un último EP, trabajos que terminan por recopilar en “Greatest Hits” (abril 2018). Desde el inicio del proyecto, Gallos ha peinado los escenarios de la geografía española, tocando en salas y eventos como Stardust Festival, Alcalá Suena, Garage Sound Festival, presentación del MontgoRock, o abriendo para grandes artistas nacionales como Los Zigarros en Madrid.

Lista semanal de vídeos: selección Linkmusic

¿Quieres descubrir música que circula por nuestra Plataforma? ¿Te gusta conocer nuevas bandas que merecen la pena? Entonces cada listado semanal de videoclips que seleccionamos en Linkmusic es para ti.

Recuerda que si tienes perfil abierto aquí en Linkmusic, lo usas a menudo publicando en el muro y procuras mantener la información actualizada tu videoclip puede ser uno de los seleccionados en una de las listas.

Disfruta de la selección más reciente: 

Lista más reciente de música desde Linkmusic en Spotify

Agenda Linkmusic: busca conciertos

Te invitamos a conocer citas musicales programadas que te están esperando.

Desde luego encontrarás una selección completa, de estilos variados, todos los gustos tienen cabida y sin importar cuál sea tu zona geográfica porque contamos con un registro de eventos a nivel estatal.

A continuación echa vistazo a nuestra Agenda Linkmusic.

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.