Escribano e Israel Roig en reseñas Linkmusic 6

ISRAEL-ESCRIBANO

Escribano e Israel Roig en reseñas Linkmusic 6

En esta entrega de Reseñas Linkmusic 6 tienes material con tendencias rockeras, por un lado segundo single de Escribano desde Madrid, y por otro Israel Roig desde Zaragoza. 

Continuamos aportando variedad en reseñas, y es que no nos ponemos límites sonoros: comprueba leyendo primeras recomendaciones con Bicho Raro y Capitán Elefante o bien Reseñas Linkmusic 2 con Synlakross y Dieci6eis Cuerdas, la tercera entrega Reseñas Linkmusic 3 con Cives y Vuelo Fidji, Reseñas de Inra y Ultraligera o bien la última entrega de la semana pasada Reseñas Linkmusic 5 con Árida y FaLsantes.

Recuerda que si aún no te has abierto cuenta gratuita en Linkmusic regístrate (botón arriba a la derecha en pantalla de inicio): tienes herramientas como el Buscador Linkmusic, y también este blog donde colgamos semanalmente diverso contenido informativo para estar al día de lo que se cuece en el plano musical estatal.

Escribano y su single “Tierra Quemada”

Escribano sabe lo que hace y cómo. Estamos ante una propuesta donde se cruzan varios caminos curtidos: por un lado el de un músico con décadas de experiencia afianzada en concepciones del rock, y por otro intimismo en mensaje y desarrollo instrumental con guiños a baladas dando un giro interesante que se sale de lo ofrecido hasta ahora.

Así arranca esta Reseña Linkmusic 6, con el segundo single adelanto de Escribano, llamado “Tierra Quemada” que firma este gran artista y que irá integrado en el ábum “En el camino está la perla” previsto para octubre de este año.

Quien tiene en órbita a Escribano alzará las cejas con sorpresa agradable ante la apuesta versatil de salirse de concepciones puramente rockeras, y se agradece comprobar que realmente hay capacidad profesional suficiente para afrontar este reto y salir airoso de él.

escribano - Israel Roig - reseñas Linkmusic - música - discos - singles - vane balónLa pieza comienza casi introspectiva, «a medio tiempo» como explica en la nota de prensa, cumpliendo patrones de una melódica balada con vientos aportados por Patxi Urchegui y David Pardo, muy sutiles al principio pero indispensales en toda la escucha.

Así se va desarrollando hasta que a partir del minuto veinte aproximadamente la intensidad va subiendo progresivamente hasta explosionar con aportes de viento metal desde minuto cincuenta que enmarcan sobresalientemente mensaje y partitura.

El resultado es un nuevo single adelanto generando aún más ganas de que llegue el trabajo largo este próximo otoño. Escucha “Tierra Quemada” y comprueba:

En ‘Tierra Quemada’ buscaba un reto; hacer una canción más reposada y con sonoridades menos inmediatas, que cubrieran el espacio sonoro, pero sonando a nosotros. Para la letra quise hablar del dolor en ver que un proyecto musical está agotado o que ya no tiene sentido seguir intentando algo que no funciona, trazando un paralelismo con el final de una relación. 

Álvaro Escribano sobre la canción.

Israel Roig, esto es lo que te vas a encontrar

El compositor Israel Roig, desde Zaragoza, hace meses que publicó “¿Para cuándo el rock’n’roll?”, un álbum conteniendo 10 cortes directamente afianzados en los lares sonoros del rock melódico de corte clásico estatal abordando temáticas cotidianas.

Desde luego en este ejercicio sonoro existen canciones que llaman directamente a la puerta del pop rock que asomaba en los años 90 por nuestro país.

“¿Para cuándo el rock’n roll?” ha sido autoproducido al completo por el propio artista en su home studio.

Qué contiene el disco de Israel Roig

A lo largo de la escucha que propone Israel Roig hay un denominador común, que es lanzar mensajes con estribillos buscando quedarse grabados en oyentes.

Además, se suma otra premisa conduciendo el disco: guitarras con melodías de intencionalidad efectista en el limbo entre el rock blando y el pop duro junto a ritmos básicos que acompañan este paseo por letras inspiradas en historias de nuestro día a día.

El camino compositivo desarrollado llega, y es que este plástico fue elegido como mejor álbum aragonés de 2021 por los lectores de la web Aragón Musical -que organiza los premios de la música aragonesa-. 

Así que si quieres adentrarte en el sendero del pop rock clásico estatal que te propone Israel Roig seguro que te hará pasar un buen rato. Una muestra es el videoclip del single “Un poco más”:

El artista sigue trabajando, así que si te gusta su enfoque no le pierdas la pista:

He formado una banda con los colaboradores del anterior disco y con Bubu Morales (ex de EDS, Drogas guais, entre otros) y estamos preparando un nuevo álbum con temas y sonidos más rockeros.

Israel

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicCada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Si quieres tu reseña puedes en un solo click: Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...