Dorian y Tú no existes en reseñas Linkmusic 7

Dorian - Tu no existes

Dorian y Tú no existes en reseñas Linkmusic 7

Dorian y Tú no existes protagonizan esta entrega de Reseñas Linkmusic 7, encontrando por un lado electrónica en disco “Ritual” de Dorian, y por otro indie pop en el nuevo single “Planeta B” de Tú no existes.

Continuamos aportando reseñas variadas, y es que no nos ponemos límites sonoros: comprueba leyendo primeras recomendaciones con Bicho Raro y Capitán Elefante o bien Reseñas Linkmusic 2 con Synlakross y Dieci6eis Cuerdas, la tercera entrega Reseñas Linkmusic 3 con Cives y Vuelo Fidji, Reseñas de Inra y Ultraligera, Reseñas Linkmusic 5 con Árida y FaLsantes o bien la última entrega de la semana pasada Israel Roig y Escribano.

Recuerda que si aún no te has abierto cuenta gratuita en Linkmusic regístrate (botón arriba a la derecha en pantalla de inicio): tienes herramientas como el Buscador Linkmusic, y también este blog donde colgamos semanalmente diverso contenido informativo para estar al día de lo que se cuece en el plano musical estatal.

Tú no existes y single “Planeta B”

En “Planeta B” que firman desde Tú no existes (Calaverita records) hay derroche de sonido indie pop con electrónica enfocado desde la autenticidad, y letras abordando la problemática del cambio climático.

Siempre es gratificante encontrarse con perspectivas musicales propias, independientemente de que sean desarrolladas en escenas concretas, por eso está aquí “Planeta B”: porque es muy reconocible como parte del estilo característico de la formación gracias a la identidad compositiva un tanto experimental que mantienen desde que iniciaron andadura en 2016.

Efectivamente en su biografía dejan claro que lo suyo es «contemporáneo» y «fuera de clichés», pudiendo corroborarlo a través de este single estrenado hace pocas semanas que llega después de dos álbumes de estudio. 

Abordando la temática de la canción es importante incidir en la influencia directa del movimiento FFF (Friday for future), tratándose de un cántico directo a la emergencia climática en la que nos encontramos -unido a la frivolidad social que lo envuelve todo-.

Así que no solo es momento de escuchar y disfrutar la pieza protesta “Planeta B” de Tú no existes, también es momento para profundizar en nuestro presente ambiental y social:  

Dorian y su disco “Ritual”, aperturismo acertado

Dorian y Sunfaia - reseñas Linkmusic 7 - discos - música - vane balón“Ritual” es el séptimo trabajo de estudio que firman Dorian, que cuenta en esta ocasión con varios artistas invitados como Ana Mena (en “No dejes que pase el tiempo”), Youthstar (en “Mundo perdido”), Lido Pimienta (en “Libre”), Pimp Flaco (en “Dual”) y Suu (en “Universal”).

Existen varios puntos de encuentro con anteriores materiales publicados, pero es cierto que este disco es un punto de inflexión relevante en lo que Dorian venían ofreciendo: mantienen la incitación al baile pero se muestran más aperturistas en plano sonoro, además de auscultar mucho más ese espíritu reivindicativo que encontrarás en diversas letras del álbum.

A nivel compositivo han apostado por arriesgar, y han ganado esa partida con alta puntuación. Como ejemplos tienes “Libre” y “Universal” con capas sonoras envolventes fascinantes, “Mundo perdido” con electrónica de índole tropical, “Lento” que cuenta con ritmos caribeños, y el sorpresivo trap feminista en “Techos de cristal”. En “Dos vidas” maravilla de instrumentaciones en estribillo pegadizo, abordando el concepto de dream pop con sintes casi mágicos, y no pierdas la pista a “No dejes que pase el tiempo” (con Ana Mena).

“Ritual” de Dorian sorprende y engancha

Con estos matices globales implementados en este disco “Ritual” manifiestan abiertamente la versatilidad compositiva que han adoptado Dorian, como un intenso puñetazo en la mesa musical que manejaban, sin perder identidad y encima ganando amplitud de miras rompiendo corsets musicales.

En relación a las letras no se puede negar la implicación reivindicativa efervescente enraizada en este plástico, ya no solo en “Techos de Cristal”: también en piezas como “Tornado” o “Mundo Perdido” (con rapero Youthstar).

Así que te doy la bienvenida a un álbum ecléctico, cuyas mixturas sonoras forman parte de un sabroso milhojas compositivo donde no hay límites y sí mucho material para reflexionar mientras bailas. Disfruta con la pieza “Dos vidas” -mi favorita-:

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicCada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Si quieres tu reseña puedes en un solo click: Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...