Sunfaia y Serch en reseñas Linkmusic 8: rock y synth wave

Sunfaia y Serch - Reseñas Linkmusic 7 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digital

Sunfaia y Serch en reseñas Linkmusic 8: rock y synth wave

Sunfaia y Serch forman parte de esta entrega de Reseñas Linkmusic 8, encontrando rock visceral con tintes funk en los primeros, y synth wave con post punk en los segundos.

Continuamos aportando reseñas variadas, y es que no nos ponemos límites sonoros: comprueba leyendo Bicho Raro y Capitán Elefante o bien Synlakross y Dieci6eis Cuerdas, la tercera entrega Cives y Vuelo Fidji, Reseñas de Inra y Ultraligera, Árida y FaLsantes, Israel Roig y Escribano o bien la última entrega de la semana pasada Dorian y Tú lo sabes.

Recuerda que si aún no te has abierto cuenta gratuita en Linkmusic regístrate (botón arriba a la derecha en pantalla de inicio): tienes herramientas como el Buscador Linkmusic, y también este blog donde colgamos semanalmente diverso contenido informativo para estar al día de lo que se cuece en el plano musical estatal.

Serch. y su cuarto disco “Post”

sunfaia y serch 2En la amplitud del plano electrónico existen paradas sonoras envolventes llamadas synth wave y post punk, y en esa onda se mueve la creatividad de la formación barcelonesa Serch. (Flor y Nata records).

El último disco publicado es el cuarto en su trayectoria, y primero en generar un punto de inflexión relevante dejando claro que los tintes post punk contemporáneo son seña de identidad, y las capas instrumetales electrónicas hiladas desde el synth wave -con dark ornamental en algunos pasajes- el milhojas cautivador que lo envuelve todo.

En definitiva “Post” es un ejercicio de versatilidad sintetizada en el que encontrarás dos caracteres compositivos unidos por el aporte synth, pero expresados en dos vertientes diferenciadas: dark mirando al post punk con melodías ralentizadas, y synth wave mirando a la luz sonora en clave dinámica y enérgica con ritmos más rápidos.

¿Qué te espera en el álbum de Serch.?

En primer lugar decirte que la dualidad compositiva explicada vertebra toda la escucha de “Post”, creando con ello un dinamismo en la escucha importante que permite disfrutar a la vez que diferenciar bien unos cortes de otros.

Sin duda estamos ante una formación demostrando cómo la heterogeneidad con sentido es capaz de generar trabajos relevantes sin hermetismos. Así que en ese sentido divido el ejercicio sonoro en dos tramos:

Por un lado piezas promoviendo la esencia instrumental más oscura -con cierto aire nostálgico intimista en el mejor de los sentidos-: “Eternal”, “Huntig ghosts”, “The crystal hurts” (completamente instrumental a modo de interludio), “New human” o “Lady from mars”.

Por otro lado tienes temas enfocadas desde la proyección enérgica compositiva: “Only connection”, “Cloud shapes”, “Inside Life” o “Good man”.

Así que prepárate para vivir un viaje musical que bien puede servir como puente generacional entre aquellas bandas míticas ligadas al post punk en los 80 y ese sonido de ayer evolucionado, abrazando de cerca las influencias sin caer en copias. Aquí tienes el disco, escucha y valora por ti mism@:

Sunfaia y el single “Sangre”

sunfaia y serch - linkmusic - reseñas de discos - vane balón - música - distrito uveEl rock visceral con guiños al funk asoma sin timidez en una canción con temática intensa. Así Sunfaia reaparece adelantando material de “Systole”, el nuevo disco que verá la luz con previsión para octubre de este mismo año.

Según la nota de prensa desde Lengua Armada «Sangre es un tema fugaz en el que rock ‘n roll y deseo convergen, hablándonos de la atracción sexual más primaria a través del más elemental de nuestros fluidos, la sangre. Pues nos da vida y moja cada rincón de nuestro cuerpo».

Efectivamente la canción bombea intensidad en cada segundo de escucha, logrando atención de quien disfruta con el contenido de la letra, provocando una sensación electrificante superlativa mientras va avanzando la canción: han conseguido aportar sentimiento musical acorde a la temática abordada, y eso era un reto más que superado.

Atención a partir del segundo minuto de escucha, que se produce un break compositivo con guitarra claramente apuntando a ese rock que forma parte del ADN de la banda. Este inciso dura 30 segundos y permite comprender la esencia de Sunfaia, que trabaja con ricos matices sonoros provenientes del funk, hard rock y rock alternativo. Empápate de la “Sangre” de Sunfaia:

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicCada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Si quieres tu reseña puedes en un solo click: Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...