Mónica Moss y Gruff, protagonistas en reseñas Linkmusic 13

Mónica Moss y Gruff - Reseñas Linkmusic 13 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digital

Mónica Moss y Gruff, protagonistas en reseñas Linkmusic 13

Mónica Moss y Gruff dirigen las dos reseñas Linkmusic de esta semana. Por un lado encuentras electrónica y dream pop en el disco de Mónica, y por otro apisonadora hard rock en el videoclip de Gruff.   

Continuamos aportando reseñas variadas, y es que no nos ponemos límites sonoros: comprueba leyendo Synlakross y Dieci6eis Cuerdas, Árida y FaLsantes, Israel Roig y Escribano, Dorian y Tú lo sabes, Sunfaia y SerchBones of Minerva y Minutos Robados, o la última entrega de la semana pasada Vinni Rose y Ambros Chapel.

Recuerda que si aún no te has abierto cuenta gratuita en Linkmusic regístrate (botón arriba a la derecha en pantalla de inicio): tienes herramientas como el Buscador Linkmusic, y también este blog donde colgamos semanalmente diverso contenido informativo para estar al día de lo que se cuece en el plano musical estatal.

Mónica Moss y su disco «AstroQueen»

Mónica Moss y Gruff - Reseñas Linkmusic 13 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digitalSi la magia fuese música, las canciones de Mónica Moss serían perfectos conjuros para avivar llamas chamánicas en procesos de celebraciones y de culto reivindicativos.

Desde luego, el poder de esta artista creando composiciones valiosísimas no tiene límites, derrochando versatilidad musical y estilística dentro del panorama del pop y electrónica donde se mueve.

Con un enfoque místico se plantea todo el álbum «AstroQueen», elevando a Mónica Moss como si se tratase de un ángel transgresor dentro de la Industria Musical de la electrónica, aportando luz en medio del caos.  

«AstroQueen», 8 celebraciones en la Wicca

«Un viaje a través de las estaciones y la naturaleza cíclica de la vida, inspirado en la Rueda del Año de la Wicca y sus ocho celebraciones. Una potente explosión de electropop y sonidos urbanos que te inundará de los pies a la cabeza».

Mónica Moss y Gruff - AstroQueen - - Linkmusic - Reseñas Linkmusic - música - Vane Balón - Bloguera Musical - Distrito UveAsí reza la nota de prensa sobre el nuevo álbum de Mónica Moss, y acierta en un planteamiento que contextualiza letras abordadas y música empleada para enmarcarlas, un binomio estructural poderoso que deja impronta en quien escucha cada tema.

Analizando estructuras sonoras en el álbum «AstroQueen» encontrarás espíritu pop en el inicio de «Flores en Ostara», que gira hacia el dream en el estribillo. Esta fórmula permanece latente en otros cortes como «Amazona» -preciosa reincorporación vocal e instrumental tras un breve mute de 3 segundos en minuto 3:10, regresando en el 3:12-.

La electrónica está muy presente en canciones como «A de amor», «Juntos», «Mundo Loco», «Venus en Scorpio», «Sombras», «Hombres Necios» o «Respeto» -increíble canción, casi un himno-.

Importante también mencionar los guiños a planteamientos urbanos mirando de cerca intención trap en letras como «Vuela» o «A de Amor».

Mónica Moss es una artista polifacética revolucionando el planteamiento electrónico, difícil de imitar, y todo fruto de una trayectoria profesional más que solvente. Cuenta con personalidad artística arrolladora que debe estar en una posición bien alta, entre lo más destacado de nuestro país dentro de los ámbitos musicales en los que se mueve.

En definitiva, en AstroQueen ha sabido recoger lo mejor de cada ámbito donde ha trabajado, plasmándolo hermosamente en un disco efervescente y dinámico que funciona. Comprueba por ti mism@:

Gruff y su videoclip «Kiss my ass»

Mónica Moss y Gruff - Reseñas Linkmusic 13 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digital

En el ejercicio dificultoso de componer esquemas con sonidos primigenios es crucial no caer en copias, y Gruff es apisonadora hard rock por demostrar que la valía interpretativa en voces e instrumentaciones lleva implícito el plus de la originalidad.

En el álbum «Swamp Tales», al que pertenece este single con videoclip, se detecta una evolución tangible ya remarcada en anterior entrega «Sick» pero elevada ahora con piezas heterogéneas vertebradas coherentemente.

El despliegue sonoro de Gruff ofrece un abanico de posibilidades vertebradas por el rock and roll, dejando claro que ser apisonadoras hard rock es real.

«Kiss my ass», declaración sonora con intencionalidad visceral

Si hay un corte de Gruff que defina cómo se materializa la visceralidad rockera es sin duda el tema «Kiss my Ass».

Este es el nuevo single que va con videoclip rodado por Mateo Represa, joven promesa que ganó el primer premio en el concurso de cortos UVA-SEMINCI 2021.

El resultado es una pieza audiovisual con imágenes captando por un lado el directo del grupo, y por otro una historia esperando tu interpretación. Esta es la llamada del hard rock intenso en la puerta de almas inquietas como la tuya.

Atención al desarrollo instrumental entre minuto 3:07 y 4:20, una explicación sonora de la identidad compositiva que manejan los vallisoletanos Gruff, dejando claro que lo suyo cuenta con influencias del hard rock clásico manteniendo visión hacia el sonido del rock and roll del siglo XXI. Disfruta y comprueba:

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicCada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Si quieres tu reseña puedes en un solo click: Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android