Green Nomad y Casual Tailors, reseñas Linkmusic 14

Green nomad y casual tailors - Reseñas Linkmusic 14 - música - Discos - Vane Balón - bloguera musical - distrito uve - Industria Musical - comunicación digital

Green Nomad y Casual Tailors, reseñas Linkmusic 14

Green Nomad y Casual Tailors dirigen las dos reseñas Linkmusic de esta semana. Por un lado encuentras rock con violín en el disco de Green Nomad, y por otro rock alternativo en el single de Casual Tailors.   

Continuamos aportando reseñas variadas, y es que no nos ponemos límites sonoros: comprueba leyendo Synlakross y Dieci6eis Cuerdas, Árida y FaLsantes, Israel Roig y Escribano, Dorian y Tú lo sabes, Sunfaia y SerchBones of Minerva y Minutos Robados, Vinni Rose y Ambros Chapel o la última entrega de la semana pasada Mónica Moss y Gruff.

Recuerda que si aún no te has abierto cuenta gratuita en Linkmusic regístrate (botón arriba a la derecha en pantalla de inicio): tienes herramientas como el Buscador Linkmusic, y también este blog donde colgamos semanalmente diverso contenido informativo para estar al día de lo que se cuece en el plano musical estatal.

Green Nomad y su disco “II”

Green nomad y casual tailors - Reseñas Linkmusic 14 - música - Discos - Vane Balón - bloguera musical - distrito uve - Industria Musical - comunicación digitalHablar de Green Nomad es sinónimo de folk rock sin prejuicios, descripción que muestra ya la fantástica ausencia de límites que manejan a nivel musical incorporando violín como punto diferenciador.

En el complejo ejercicio de crear composiciones desde cero, la banda valenciana ya dejó claro que lo suyo era la heterogeneidad musical con la entrega autoeditada “I” en la que había sonido de zanfona dirigiendo la escucha.

Ahora con “II”, el nuevo plástico grabado en Novostudios, mantienen esencia sonora en lo que a heterogeneidad musical se refiere dentro de los parámetros del folk rock actualizado, sustituyendo la zanfona por el violín, y con ello evolucionando enfoque pero sin perder identidad. 

Las letras, homenaje al escritor H.P. Lovecraft

En relación a las letras es importante incidir en la conceptualización de las mismas a modo de homenaje.

Green Nomad confirman que «es un disco Hp Lovecraft. Lovecraft representa de alguna manera la oscuridad y la fuerza de nuestros temas. Fuerza y melancolía, brillo y oscuridad (o por lo menos así lo vemos nosotros)». 

Todas las canciones están relacionadas con este autor, de hecho en algunas canciones como “Beyond the time” cantan literalmente fragmentos de sus textos, «y en otras como “Valley of the moon” (libro del mismo nombre) o “Dark Nomad” (equivalente a los gatos de Ulthar) son interpretaciones de sus libros en los que cuentan en primera persona como está viviendo la historia el personaje. “The call” (que sería The call of chtulhu) es el ejemplo de ello».

El disco “II” de Green Nomad, un viaje casi épico

Muchas horas invertidas en la mezcla han generado un sonido nítido con aportes claves que han convertido este álbum en un poderoso trabajo para afianzar aún más el rumbo del grupo.

Green Nomad explican que hay «Cantidad de arreglos, de armonías vocales (hay momentos como el final de “Away” que tienen 4 voces al mismo tiempo o momentos con 4 violines, 1 de bordón, 2 melódicos centrales y otro de armonía)», un ejemplo de la grandiosa labor en materia de producción.

Efectivamente encuentras partes espectaculares como en el tema “The Picture”, con un desarrollo instrumental desde minuto 2:39 hasta el 3:50 que pone de manifiesto la versatilidad sonora de los integrantes.

Igualmente hay más momentos como en la canción “Valley of the moon” desde minuto 2:23 hasta el minuto 4 o en “The call (Cthulhu)” entre minuto 3:21 y 4:15 que refuerzan la identidad épica de la formación.

Y a modo de sueño cumplido para seguidores/as de la banda está el cover de la canción “Dust in the wind”, por cierto, muy bien llevada la adaptación sonora al terreno del folk rock que manejan Green Nomad. Esta pieza es con la que cierran desde hace años los conciertos, y había reclamo de sus fieles seguidores/as para integrarlo en el nuevo disco.

El resultado es una versión que no cae en copias -para eso ya está la pieza original-, un mérito que no siempre logran las bandas que versionan, y en este caso el aplauso deben llevárselo por atreverse a aportar visión propia sin desmerecer la pieza original. 

Escucha el disco y disfruta de todos los matices:

Casual Tailors y su single “Cursed Fire”

green nomad y casual tailors - reseñas linkmusic 14 - música - reseñas - vane balón - distrito uve - bloguera musicalSi escuchas Casual Tailors prepárate para adentrarte en los confines del plano alternativo del rock mirando al siglo XXI.

En ese mapa sonoro se mueve esta banda de Madrid cuyo single “Cursed Fire” apunta alto en la materialización compositiva del grupo.

Así que si buscas un enfoque actualizado del rock alternativo, este single -y esta banda- te va a gustar.

¿Qué te espera en la escucha del single?

Hay varios puntos a destacar dentro del tema “Cursed Fire” de Casual Tailors:

  • Visión hacia el neogrunge
  • Melodías instrumentales pegadizas
  • Ritmos afines al rock alternativo embellecido
  • Estribillo que no podrás dejar de tararear cuando termines de escuchar la canción
  • Sonido conjunto compacto
  • Coherencia vocal e instrumental afín al ámbito compositivo desarrollado

Lo mejor es que puedas comprobar lo que te cuento, así que escucha atentamente este single y no olvides disfrutarlo:

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicCada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Si quieres tu reseña puedes en un solo click: Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.