Bones of Minerva y Minutos Robados en reseñas Linkmusic 9

Bones of Minerva - Reseñas Linkmusic 9 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digital

Bones of Minerva y Minutos Robados en reseñas Linkmusic 9

Bones of Minerva y Minutos Robados protagonizan las dos reseñas Linkmusic en esta entrega que ya es la novena. Encontrarás blues rock y silver rock, dos vertientes sonoras de una misma escena estatal nutridas con material de valor como el que exponemos.

Continuamos aportando reseñas variadas, y es que no nos ponemos límites sonoros: comprueba leyendo Bicho Raro y Capitán Elefante o bien Synlakross y Dieci6eis Cuerdas, la tercera entrega Cives y Vuelo Fidji, Reseñas de Inra y Ultraligera, Árida y FaLsantes, Israel Roig y Escribano, Dorian y Tú lo sabes o bien la última entrega de la semana pasada Sunfaia y Serch.

Recuerda que si aún no te has abierto cuenta gratuita en Linkmusic regístrate (botón arriba a la derecha en pantalla de inicio): tienes herramientas como el Buscador Linkmusic, y también este blog donde colgamos semanalmente diverso contenido informativo para estar al día de lo que se cuece en el plano musical estatal.

Minutos Robados y su EP “Volviendo al Camino” 

Bones of minerva y Juan Trece - Reseñas Linkmusic 9 - Vane Balón - Bloguera Musical - Discos - Música - Rock -
Foto: Minutos Robados

En la espesura del sonido blues rock se asientan los cimientos conceptuales de Minutos Robados, formación donde se encuentra Juan Trece -siempre manteniéndonos al día en el apartado “Novedades Linkmusic“-.

Tanto en solitario como en este formato grupal hay un nexo en común que no falta: el planteamiento del sonido del rock clásico ejecutado con ese poso de tiempo pasado en concepción, bien reposado y manifiesto en cada acorde.

Así se muestra el EP “Volviendo al camino”, un trabajo que consta de tres piezas con enfoque blues comedido y mirada puesta en el rock melódico introspectivo.

¿Qué encontrarás en el EP de Minutos Robados?

Las letras abordan temáticas diversas: en “La Diestra” un mensaje de superación. Por otro lado una historia de amor imposible en “Al borde tu locura”, y finalmente en “Aquelarre” se tratan los miedos que muchas veces están en nuestro interior carcomiéndonos por dentro.

Después, en el plano de las instrumentaciones no faltan solos de guitarra para perseverar en esa identidad sonora guiñando al ayer sin caer en copias flagrantes. Y en lo que a voz se refiere hay una interpretación con registro profundizando en la modulación rasgada que aporta cierta crudeza, propia para enfatizar la introspección melancólica que se da en varias partes de las piezas.

En definitiva, te encuentras ante un EP donde está clara la perseverancia de músicos veteranos que siguen apostando por no renunciar a componer como sienten, y acorde a esa música que influyó sus vidas, que les hizo amar la música desde que empezaron y que mantienen con ilusión y empeño en cada trabajo ofrecido hasta llegar a “Volviendo al camino”. Una muestra: 

Bones of Minerva y el single “Swamp”

Bones of minerva y Juan Trece - Reseñas Linkmusic 9 - Vane Balón - Bloguera Musical - Discos - Música - Rock -
Foto: Aldara ZN

En la delgada línea que separa el sonido del metal alternativo del rock alternativo se encuentran las composiciones de Bones of Minerva, que recientemente anunciaron su fichaje por el sello imprescindible estatal Aloud Music suponiendo un paso importante que espero las sepulte a lo más alto del panorama musical porque realmente lo merecen.

Este fichaje también se traduce en coedición del nuevo material con Larubia producciones, apostando por ellas desde sus inicios. Junto a estas novedades llegó también el estreno de “Swamp”, single adelanto del nuevo material que deja de manifiesto esa capacidad sonora envolvente de Bones of Minerva.

En relación a sus arquitecturas compositivas encontré hace algún tiempo una descripción que se ajusta perfectamente al concepto desarrollado, y que he denominado como silver rock (rock metalizado como guiño a ese limbo compositivo en el que se encuentran, y que más bandas están materializando en el último lustro).

“Swamp” pone de manifiesto la visceralidad sonora

Bajo los preceptos de un rock altamente oscuro y envolvente, con arquitectura proveniente del plano alternativo metalizado, encuentras una apuesta por mantener enfoque sonoro desde Bones of Minerva en este nuevo single, pero hay un cambio importante detectado: han recrudecido un poco más si cabe la propuesta, algo que tiene que ver posiblemente con la contención de estos dos años tras la pandemia.

Y es que realmente esta pieza se gestó durante el confinamiento, lo que da sentido completo a la intensidad aumentada detectada, a la crudeza temática y a la visceralidad interpretativa -muy bien controlada- que transmiten con fuerza a quien escucha.

Desde luego la parte vocal también sigue siendo clave en la identificación sonora de Bones of Minerva, que desde que empezaron andadura han ofrecido propuestas de alto impacto como esta, tanto desde las líneas instrumentales como desde las vocales. Sin duda estamos ante una de las formaciones de referencia en lo que a plano alternativo estatal se refiere nutriendo las sonoridades del siglo XXI.

Deseando poder degustar el nuevo material. Hasta que llegue comprueba lo que te he comentado a través del vídeo de “Swamp”:

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicCada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Si quieres tu reseña puedes en un solo click: Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.