Vinni Rose y Ambros Chapel en reseñas Linkmusic 12

Vinni Rose y Ambros Chapel - Reseñas Linkmusic 12 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digital

Vinni Rose y Ambros Chapel en reseñas Linkmusic 12

Vinni Rose y Ambros Chapel son las dos reseñas Linkmusic de esta semana, sumando ya 12 entregas y con ello veinticuatro descripciones musicales. Rock canalla y post punk hipnótico empapan estas dos recomendaciones de esta semana.   

Continuamos aportando reseñas variadas, y es que no nos ponemos límites sonoros: comprueba leyendo Bicho Raro y Capitán Elefante o bien Synlakross y Dieci6eis Cuerdas, la tercera entrega Cives y Vuelo Fidji, Reseñas de Inra y Ultraligera, Árida y FaLsantes, Israel Roig y Escribano, Dorian y Tú lo sabesSunfaia y SerchBones of Minerva y Minutos Robados y la última entrega de la semana pasada La Ley de Mantua y White Bats.

Recuerda que si aún no te has abierto cuenta gratuita en Linkmusic regístrate (botón arriba a la derecha en pantalla de inicio): tienes herramientas como el Buscador Linkmusic, y también este blog donde colgamos semanalmente diverso contenido informativo para estar al día de lo que se cuece en el plano musical estatal.

Vinni Rose y su single “Cerdos y diamantes”

El rock desenfadado de Vinni Rose es un alegato a pasarlo bien, creando una banda sonora para la fiesta guiñando musicalmente al sonido del rock and roll made in Spain.

Desde luego «Burning, Los Zigarros o Loquillo» se mencionan en su nota de prensa como reminiscencias, y sin duda son guías en el enfoque compositivo empleado pero desarrollando un estilo personalizado diferenciador que lo hace inconfundible.

Estamos ante un relevo musical interesante, recogiendo testigo de bandas de los 80 y 90 que por nuestros lares estatales manejaban entonces un sonido canalla para la época, y que ha ido evolucionando hasta nuestros días con Vinni Rose como un ejemplo imprescindible.

“Cerdos y Diamantes” de Vinni Rose, anticipo de “Salto al Vacío”

El primer disco de Vinni Rose tras varios Eps ha sido “Salto al Vacío”, publicado este mismo 2022 en mayo. En él encontrarás pinceladas sonoras diversas provenientes de las influencias manejadas a lo largo de años en su trayectoria vivida por diferentes lugares.

Por eso el fruto de esas influencias queda plasmado en el plástico mencionado, donde hay rock, pop, blues e incluso folk. El single que destacamos aquí, “Cerdos y Diamantes”, mantiene latente la chispa del rock canalla pasado por el tamiz melódico incorporando fascinantes matices ornamentales de viento metal (desde minuto 2:55 detalles sublimes).  

Así que toma nota del nombre de Vinni Rose porque ejerce como puente generacional vehiculizando ese rock and roll nacional de ayer, con enfoque compositivo revisionado mirando con atención y calidad a nuestro presente: 

Ambros Chapel y su single “Romance”

La música efectiva es aquella capaz de cumplir con la premisa de lograr dejar huella imborrable en quien escucha, y los valencianos Ambros Chapel son un buen ejemplo consiguiendo enamorar a orejas inquietas con sus canciones.

Manejando el arte compositivo del post punk son capaces de mantener identidad sonora desde hace más de una década y media. Allá por 2006 iniciaban actividad en Valencia, y más de 15 años después siguen en activo ofreciendo joyas musicales como este nuevo single.

Así que la pieza “Romance” es otra muestra de que se puede continuar en la línea instrumental y vocal habitual, sin caer en copias y además perfilando evolución con cada entrega.

“A new romance” de Ambros Chapel, elegancia instrumental

Escuchar este single es corroborar que efectivamente la formación sigue enfocada hacia el desarrollo hipnótico del post punk, empleando matices entreverados del rock alternativo en su versión más ocultista.

Con una proyección interpretativa elegante en términos instrumentales y vocales el resultado es una pieza que augura alto nivel en el nuevo disco también llamado “A new romance” que verá la luz este próximo otoño.

Estamos ante una banda capaz de despertar emociones auditivas introspectivas, y camino de su quinto trabajo largo, que vendrá bajo la coedición de los sellos 7Days Music y Harmony RockRecords, esta canción es la primera que compusieron de los 12 cortes que conforman el nuevo plástico. Hay ganas de conocer más avances, prometen calidad si mantienen esencia, y la muestra a modo de single avance sirve de confirmación. Escucha y comprueba:

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicCada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Si quieres tu reseña puedes en un solo click: Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.