Kike M y The Golden Lips en reseñas Linkmusic 10

Kike M y The Golden Lips - Reseñas Linkmusic 10 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digital

Kike M y The Golden Lips en reseñas Linkmusic 10

Kike M y The Golden Lips protagonizan las dos reseñas Linkmusic con la que cumplimos 10 entregas, sumando ya veinte descripciones musicales. En esta ocasión va enfoque de cantautor con folk rock y colaboración de Rulo y la Contrabanda en el single de Kike M, y hard rock salvaje desde Murcia en el single que firman The Golden Lips.  

Continuamos aportando reseñas variadas, y es que no nos ponemos límites sonoros: comprueba leyendo Bicho Raro y Capitán Elefante o bien Synlakross y Dieci6eis Cuerdas, la tercera entrega Cives y Vuelo Fidji, Reseñas de Inra y Ultraligera, Árida y FaLsantes, Israel Roig y Escribano, Dorian y Tú lo sabesSunfaia y Serch y la última entrega de la semana pasada Bones of Minerva y Minutos Robados.

Recuerda que si aún no te has abierto cuenta gratuita en Linkmusic regístrate (botón arriba a la derecha en pantalla de inicio): tienes herramientas como el Buscador Linkmusic, y también este blog donde colgamos semanalmente diverso contenido informativo para estar al día de lo que se cuece en el plano musical estatal.

The Golden Lips y su single «Straight to the ashes»

Kike M y The Golden Lips - Reseñas Linkmusic 10 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digitalPotencia, energía y hard rock de alto impacto es lo que te espera en el single «Straight to the ases» que firman desde Murcia The Golden Lips.

El desarrollo instrumental se basa en unos parámetros ubicados dentro del «High energy rock and roll», un compendio de estructuras bien ensambladas conformadas por:

  • Ritmos enérgicos mantenidos en prácticamente todo el tema.
  • Voz interpretada con cierta agresividad (similar a los registros empleados en el sludge metal).
  • Un «break» que permite recobrar el aliento, comprobar manejo en incorporaciones y la compenetración grupal.

Una pieza completamente dinámica

Respecto al último punto mencionado (break) presta especial atención al minuto 2:40, en el que se produce ese momento de contención musical con desarrollo instrumental en el que la intensidad es clave.

Al igual que la voz, manifestada en susurro aumentando el tono progresivamente, la intensidad instrumental también va subiendo a la par hasta explosionar salvajemente unidas, logrando el punto álgido esperado en el minuto 3:50.

En definitiva, estamos ante un ejercicio superlativo de interpretación musical y vocal, conjugándose sin fisuras y remarcando partes cruciales tanto con cambios rítmicos dinámicos como con la interpretación vocal equilibrada entre melódica y rasgada.

Todo esto genera un puente sonoro que ha adaptado el hard rock de ayer a la adrenalina del siglo XXI. Disfruta comprobando todo lo descrito: 

Kike M y el single «Puertas abiertas» con Rulo y La Contrabanda

Kike M y The Golden Lips - Reseñas Linkmusic 10 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digitalKike M ofrece una visión de cantautor en el material que maneja, y en esta ocasión matiza musicalmente el mensaje con enfoque folk y la colaboración de Rulo y La Contrabanda.

El resultado es un tema altamente adictivo, con temática sobre el desamor, que rezuma bastante caracter clásico en ornamentaciones sonoras mirando de cerca aquellas épocas pasadas claves en las que el folk rock sonaba en varios grupos ahora míticos.

Desde luego Kike M es capaz de remover entrañas mediante líricas directas que incitan a la reflexión, todo enmarcado con música cuidada y ricos matices provenientes de su experiencia que se ha movido entre el rock, el punk y ahora por las composiciones melódicas de creatividad libre. 

Las voces de Kike M y Rulo un acierto

Kike M y The Golden Lips - Reseñas Linkmusic 10 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digitalLa amplitud en las miras compositivas le ha dotado de autenticidad, que se ve manifestado en cortes como este donde el sonido está desencorsetado, saliéndose de patrones que suelen estar presentes en escena de cantautores/as.

Así que con ello marca esa diferencia que le está otorgando excelentes críticas desde su debut en solitario allá por 2018 hasta hoy -y no es para menos-.

En relación a la combinación de voces entre Rulo y Kike M encontrarás una complementación sobresaliente donde no hay fisuras, enriqueciéndose uno a otro, por lo que este single se convierte en canción indispensable para comprender mejor el rumbo musical mentenido que Kike M defiende con gratos resultados. Escucha y comprueba: 

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicCada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Si quieres tu reseña puedes en un solo click: Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

Commentarios ( 2 )

Give a Reply