La ley de Mantua y White Bats en reseñas Linkmusic 11

La Ley de mantua y White bats - Reseñas Linkmusic 11 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digital

La ley de Mantua y White Bats en reseñas Linkmusic 11

La ley de Mantua y White Bats protagonizan las dos reseñas Linkmusic 11, sumando ya más de veinte descripciones musicales hasta ahora. En esta ocasión encontrarás singles con rock alternativo y post punk respectivamente.  

Continuamos aportando reseñas variadas, y es que no nos ponemos límites sonoros: comprueba leyendo Bicho Raro y Capitán Elefante o bien Synlakross y Dieci6eis Cuerdas, Cives y Vuelo Fidji, Reseñas de Inra y Ultraligera, Árida y FaLsantes, Israel Roig y Escribano, Dorian y Tú lo sabes, Sunfaia y Serch, Bones of Minerva y Minutos Robados o la más reciente Kike M y The Golden Lips.

Recuerda que si aún no te has abierto cuenta gratuita en Linkmusic regístrate (botón arriba a la derecha en pantalla de inicio): tienes herramientas como el Buscador Linkmusic, y también este blog donde colgamos semanalmente diverso contenido informativo para estar al día de lo que se cuece en el plano musical estatal.

La Ley de Mantua y su single “Adolescente”

La Ley de mantua y White bats - Reseñas Linkmusic 11 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digitalEl rock alternativo que proyectan La Ley de Mantua despliega sus alas como una sacudida intensa en esta canción llamada “Adolescente”.

La conjunción compositiva entre instrumentaciones potentes y líneas vocales de alto impacto se traducen en un tandem efectivo que deja huella positiva en quien escucha.

Así que La Ley de Mantua pueden estar orgullosos del trabajo ejecutado en esta pieza sonora porque han logrado un material rozando la balada rock sin llegar a serlo que bien podría ser himno de una generación pasada.

“Adolescente”, ¿qué vas a encontrarte?

Desde mensaje cargado de una narrativa paseándose por recuerdos, hasta un empaque musical repleto de recursos esenciales dentro de los planteamientos mirando al siglo XXI.

En ese sentido, el rock ejecutado parte de la premisa de enfoque alternativo por el ritmo empleado -un tanto más ralentizado que en el rock and roll clásico o hard rock, aunque no tan pausado como en una balada-.

Igualmente las guitarras rodeando el concepto efectista -buscado o no- funcionan, y logran impactar a través de unas melodías cargadas de capas sonoras envolventes que van conjugándose de manera alterna en la reproducción. Ponte cascos para apreciar las capas. El resultado lo puedes comprobar por ti mism@, disfruta: 

White Bats y el single “Cynic” 

La Ley de mantua y White bats - Reseñas Linkmusic 11 - música - Discos - Vane Balón - Industria Musical - comunicación digital
Foto: Sergio Albert

El sonido relacionado con el post punk oscuro se viste de gala en este primer single que sacaron White Bats hace unos meses bajo la denominación de “Cynic”.

Prepárate para una sacudida sonora donde también tienen cabida ornamentaciones ligadas a la lisergia que te transportan a un mundo caleidoscópico fascinante. 

Desde luego esta pieza es clave en el puzzle laberíntico del regreso, ya que fue el primer avance del nuevo disco “Suzaku” tras 6 años de silencio. Aunque ya hay otros dos singles más, nos quedamos con “Cynic” para este análisis en reseñas Linkmusic 11.

Análisis del single “Cynic” de White Bats

La proyección compositiva se basa en un inicio de tono progresivo, manteniendo ritmo pero jugando con la intensidad, que remarca partes concretas que te explico un poco más abajo.

Sin duda cuentan con elementos básicos y precisos para estar hablando de post punk materializado con clara intencionalidad: el bajo guía la escucha, algo imprescindible en las composiciones de estos lares sonoros.

Además, los sintetizadores aportan ese halo lisérgico haciéndose hueco en el entramado místico creado.

Partes destacadas del single

En primer lugar te menciono el break interesante en el que se produce un momento de escucha introspectiva justo entre el minuto 2:20 y 3:09. En torno al minuto 2:50 de se break, la intensidad va avisando de la llegada de una explosión sonora que precede al momento más álgido de la canción. 

Efectivamente en el minuto 3:09 la sacudida musical llega sin concesiones, canalizando energía sonora para conducir el final del tema con este aporte imprescindible que estructura un tema bien ensamblado, con líneas vocales pegadizas en consonancia con los desarrollos instrumentales.

En definitiva podemos estar hablando de una reafirmación sonora de White Bats, dejando claro que su regreso continúa manteniendo esencia compositiva independientemente del tiempo que haya pasado desde la última concepción sonora. Comprueba con el videoclip de “Cynic”:

¿Quieres una reseña Linkmusic?

Reseñas Linkmusic 2 - packs - música - Industria Musical - comunicación digital - Vane Balón - Recomendaciones LinkmusicCada semana tendrás más recomendaciones Linkmusic. Las reseñas pueden ser de un EP, LP o single.

Si quieres tu reseña puedes en un solo click: Quiero reseña

Siempre es música de solistas y bandas registradas en nuestra Plataforma, así que si aún no tienes tu perfil gratuito abierto no dudes más, haz clic en el botón arriba a la derecha «Entrar» que encontrarás en la página de inicio de Linkmusic.

No olvides que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag: es nuestro motor diario 😉

Comparte en tus redes sociales. Etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

No votes yet.
Please wait...